Desfilaron en Veracruz diez mil trabajadores cetemistas: García Trujeque.

Desfilaron en Veracruz diez mil trabajadores cetemistas: García Trujeque.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Después de muchos años de no participar en la parada cívica del Primero de Mayo en el Puerto de Veracruz, en esta ocasión por recomendación del dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Aceves del Olmo y de la dirigencia nacional del SUTERM Víctor Fuentes del Villar, alrededor de 10 mil trabajadores de la CTM participaron en esta parada cívica.

Sobre este tema el secretario general de la CTM en el estado Víctor Manuel García Trujeque , dijo que como resultado de esta organización, queda demostrada la aceptación de la base trabajadora del estado de Veracruz y en consecuencia la fortaleza a su persona.

Menciono ser muy importante que se recuerde este tipo de fechas, ya que representa un avance importante para la clase trabajadora, sobre todo de recordar a aquellos mártires del 1886 que entregaron su vida a cambio de lo que ahora gozan los trabajadores las jornadas de ocho horas

En otro tema el también integrante del comité ejecutivo nacional de la CTM, hizo la aclaración respecto a una nota publicada en un diario local, donde expresa que la organización que representa junto con otras están respaldando nombres de personas para ocupar el cargo de titular de la delegación IMSS Veracruz Sur, eso es una mentira, nunca como CTM nos hemos pronunciado por alguien en especial.

Explico que este tipo de encargos, son decisiones de la Dirección General del Instituto, son propuestas del Gobierno Federal, a los consejeros únicamente les informan para que a su vez en el desarrollo de las funciones del nombramiento o ratificación del delegado del IMSS, se le va a estar checando su desempeño, de tal manera que es una vil mentira, la nota que se publicó hace dos días, es mas no conocemos a ninguno de los nombres que maneja el diario local.

06/05/19 Nota 129935 

Olga Sánchez reconoció labor de Carlos Aceves líder nacional de la CTM.
CTM y CNC unirán fuerzas en Veracruz para rescatar al priismo en los próximos procesos electorales: García Trujeque.
Víctor Manuel García Trujeque fue nombrado como secretario de la Comisión Nacional de Justicia.
Celebra Víctor García Trujeque aumento al salario mínimo.
Entrega la secretaria de trabajo y previsión social la toma de nota al comité ejecutivo nacional de la CTM.
Llama enfermo García Trujeque a Alonso Domínguez
La CTM dará lo que el PRI le dio en estas elecciones: Trujeque.
García Trujeque pide a Héctor Yunes no afectar a Pepe Yunes y Pepe Meade.
El candidato que ofrezca garantías a la federación con él caminaremos: Trujeque.
SUTERM primer lugar en transparencia.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exceso de golosinas predispone desarrollo de enfermedades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La historia de Nanyelli Teresa Zaldívar Sobrevilla es para contarse… Como todo funcionario estatal, tiene luz y sombra, pero además, familiares que ponen en tela de juicio su permanencia en el cargo como Directora de Educación Primaria Estatal, perteneciente a la Secretaría de Educación en Veracruz…. Les contaremos cuál fue el único mérito de Nanyelli Zaldívar   ...

 

El exceso en el consumo de golosinas dulces y saladas, predispone el desarrollo de diversos padecimientos como diabetes, obesidad y sobre peso, enfermedades cardio vasculares, hipertensión arterial y caries dental, por ello es importante limitarlo especialmente en los niños que aunque tienen elección predilecta por ello, de ninguna forma deben suplir con ellos la diaria alimentación.

El nutriólogo   ...

     
Conmemoran día mundial de la libertad de Prensa.
 
Fiscalización, elemento fundamental para garantizar la armonía social: Pozos.

Ciudad Mendoza, Ver.- Hoy 3 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, a iniciativa de la Asociación Civil Yoyolictzin y el Club de Periodistas de México Delegación Orizaba.

Los comunicólogos se reunieron para realizar una retroalimentación de la pasada sesión del Diplomado en Periodismo ofrecido por la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas CEAPP avalada   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
"La fiscalización superior es un medio para evaluar la eficiencia, la capacidad y la contribución de las instancias de gobierno al bienestar ciudadano; por tanto, es un elemento fundamental para garantizar la armonía social, el estado de derecho y la gobernabilidad", expresó el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva del Congreso   ...

     
Niños de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa realizaran una excursión a diversos sitios de la Ciudad de México.
 
Pacientes con VIH solicitan abasto de medicamentos retrovirales a las autoridades del IMSS.

Tlaquilpa, Veracruz. - La presidenta del comité escolar del plantel Benito Juárez Alejandra Salas, dio a conocer estar en plena organización para que los niños de primer grado, puedan estar en las próximas semanas en la ciudad de México, cuyos organizadores de la excursión los llevaran al palacio nacional, al centro histórico, a los Pinos, esto como parte de una acción motivacional por parte de los   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de pacientes en su mayoría jóvenes, dieron a conocer a este reportero, estar pasando por una situación muy grave, ya que desde hace una semana no les han surtido los medicamentos retrovirales, en el Hospital de Especialidades del IMSS, los cuales son muy necesarios para el tratamiento del VIH.

Alejandro X, dijo haber lanzado un exhorto de inconformidad ante las   ...

Cañeros reconocen política de AMLO. 03/05/19
Cumple HGRO del IMSS 10 años de colocar marcapasos. 03/05/19
Ajustan diputados facultades del Congreso para revisar cuentas públicas. 03/05/19
Grupo Legislativo Mixto PRI - Verde Ecologista de México convoca a la unidad. 03/05/19
Como veo… Doy. 01/05/19

Arriba             

Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.