Se tiró árbol que representaba riesgo en Alameda y habrá reforestación.

• Vecinos de Alameda señalan que un grupo politiza el tema.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- "Los árboles como los seres humanos, tienen un período de vida: nacen crecen, se reproducen y mueren y es en esta etapa donde representan un mayor riesgo para la población. Algunos en edad adulta y otros por condiciones de plagas a temprana edad", señaló en conferencia de prensa el alcalde Melitón Reyes Larios , desde la Alameda Benito Juárez donde compartió información con vecinos y medios de comunicación.

Tras la polémica generada por un grupo de vecinos en redes sociales tras el derribo de un árbol, el Maestro Reyes Larios señaló que fueron notificados los vecinos de la Alameda y nadie se hizo responsable por las consecuencias que pudiera ocasionar la caída del árbol, es más firmaron en favor de que se erradicara el riesgo.

El alcalde les indicó que los árboles tienen su ciclo de vida, que a veces es largo, mediano o corto, pero llega un momento en que son peligrosos cuando se pudren sus raíces o se inclinan a 30 o 40 grados, poniendo en riesgo a vecinos, deportistas o paseantes.

Prueba de ello fue la caída de dos árboles jóvenes por la pasada surada de abril, de lo cual fueron testigos vecinos de la Alameda, según consta en la bitácora de Protección Civil, ante las llamadas telefónicas de los mismos vecinos, desmintiendo los señalamientos de un grupo minoritario de vecinos.

Coinciden los vecinos de la Alameda que cuando un árbol tiene una pendiente de más del 30 grados se vuelve un peligro para la sociedad y en la Alameda deportistas o quienes viven cerca de ahí lo saben porque hacen sus paseos matinales y viven en constante peligro.

El Alcalde dijo que un árbol que se llega a caer puede lastimar o privar de la vida a cualquiera que pase por ahí, por ello Protección Civil tiene que hacer un estudio para obtener un dictamen, consultar con autoridades superiores, teniendo reuniones con personas de la Alameda para que pudieran participar.

"Nunca nos hemos escondido y tan no nos escondemos que hoy esta rueda de prensa fue aquí en la Alameda donde está el lugar de los hechos aquí tenemos árboles que ya tienen un ciclo de vida contado hay que reforestar también y es un punto prioritario de esta administración.

Lo he comentado con algunos vecinos, hay gente que piensa que traemos la varita mágica y que las cosas se van a hacer nada más porque alguien lo pide, tenemos un período de 4 años y en esos nos faltan 32 meses de 48 y ya tenemos proyectos realizados todo el año pasado y lo que va de éste", comentó.

Ante el escenario, quienes se oponen al derribe de árboles dañados, tampoco se quieren hacer responsables de asumir las consecuencias por un árbol que se caiga y cause daños, pero tampoco se debe ejercer crítica destructiva sin tener el conocimiento.

Cabe mencionar que en la calle que da a la vía existe otro árbol que tiene una inclinación peligrosa y que por su altura y peso representa un importante riesgo por el flujo de deportistas, y paso de convoyes del ferrocarril y cableado de la Comisión Federal de Electricidad.

Vecinos de la alameda respaldaron versión del alcalde.

• Aseguraron que algunos árboles pequeños fueron derribados por surada.

"Los vecinos hicimos la petición para que lo derramarán o lo que ellos les pareciera conveniente, porque estaba muy peligroso, entonces lo cortaron a petición de los vecinos que vivimos aquí cerca viendo el peligro que era, no están locos.

Esas personas -las que se oponen- si se ponen a revisar alrededor de la Alameda a la Estación (del Ferrocarril) hay otro árbol que ya se desgajó y que está encima de otro árbol y es un peligro para la gente.

Es necesario que sigan. Pienso que esto es político incluso la señora Berenice la que está hablando ahorita, ese día firmó porque le dijeron que sí ella se iba a hacer cargo de los daños o de alguna persona que fuera lastimada accidentalmente si ella se iba a ser responsable ella dijo que no se iba a ser responsable y firmó.

06/05/19 Nota 129938 

Tras análisis de riesgo, urge derribe de 8 árboles en Alameda de Mendoza.
Instruye Alcalde gestión para saneamiento de Presas Retenedoras de Sólidos.
Colorido y con evoluciones artísticas Desfile del 5 de Mayo en Mendoza.
Apoya Melitón Reyes a Esfuerzo Obrero para participar en Juegos Deportivos Escolares 2019.
Derribe de árbol en la Alameda está justificado.
CCAM cumple un año brindando atenciones a mascotas mendocinas.
Arranca operativo Semana Santa 2019 en Ciudad Mendoza.
Inician pruebas de bombeo en tanque de Necoxtla.
Todo el respaldo al deporte en Ciudad Mendoza. Reyes Larios.
DIF y Ayuntamiento inauguran módulo dental en Necoxtla.


Arriba             
El PRD hace su propia historia a 30 años de su existencia: Pérez Valdez.
 
Presentarán denuncias contra "aviadores" del COBAEV.

Orizaba, Ver.- La Secretaria de Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Pérez Valdez, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador no hace sombra en el PRD a 30 años de existir este instituto político. A partir de este 5 de mayo el partido del Sol Azteca inició su reconstrucción a nivel nacional.

En el marco   ...

 

Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Zenyasen Escobar, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes en contra de personal agremiado del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, por los delitos que les resulte.

Y es que literalmente se estaban robando el dinero, dijo el funcionario estatal.   ...

     
Habitantes de Magdalena reclaman justicia.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Magdalena, Ver.- Habitantes de este municipio, han hecho un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que instruya a la alcaldesa Fortunata Zepahua, a quien acusaron de proteger a dos policías que hace ocho meses balearon a un joven sin motivo alguno.

De los hechos, familiares de la víctima explicaron que el día 30 de septiembre del 2018 al filo de las 3 de la tarde, la policía   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este 3 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa y observamos que se pretende coartar e imponer un criterio editorial para uniformar a los medios de comunicación en Veracruz…Y cuando ya habíamos visto tantas tonterías de este Gobierno Estatal, ahora, vuelve a la carga Cuitláhuac García Jiménez con su Ley Estatal de Medios de Comunicación,   ...

     
INEGI sin resolver límites territoriales de comunidades pobres.
 
Organizan lucha con causa para ayudar al pequeño Andrey de 4 años.


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Familias de las comunidades de Atzingo y Tepetlampa han vivido en carne propia el rezago social y atraso en la construcción de condiciones de acceso al desarrollo humano y el bienestar, además de que, en el caso de Tepetlampa, no tienen el reconocimiento del INEGI como población, y no saben si pertenece al municipio de Texhuacan o Mixtla de Altamirano.

Tanto   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 25 luchadores profesionales, entre ellos 2 de la AAA se han ofrecido para protagonizar una lucha con causa y apoyar al pequeño Andrey Peña Arroyo de 4 años de edad, vecino de Ciudad Mendoza, ya que enfrenta una grave enfermedad denominada Leucemia Linfoblástica Aguda.

Los padres de este niño se acercaron al Concejo de Participación Social de la Escuela Secundaria   ...

FGE abre investigación en el caso de más de mil niños intoxicados. 03/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/05/19
Inaugurarán en La Perla tres electrificaciones. 03/05/19
Inauguran nuevo boulevard en Ixtaczoquitlán que beneficia a 30 mil habitantes. 03/05/19
Se impuso el antiguo método de elección en el PRI. 01/05/19

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.