Decenas de migrantes fueron atendidos por sector salud.

• Aseguran que fueron instrucciones del Gobernador del Estado.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- La madrugada de este lunes, arribaron decenas de indocumentados al municipio de Río Blanco, esto con conocimiento de las autoridades locales y estatales, por lo que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García ordenó que se les diera atención médica.

Fue personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y del Hospital Regional de Río Blanco, quienes atendieron a personas con males de Faringitis, Faringoamigdalitis, lumbalgia, infecciones de las vías urinarias, colitis gastritis y hematomas a consecuencia del incómodo viaje que realizan estos extranjeros a bordo de La Bestia.

La Secretaría de Salud descartó que hasta el momento sea preocupante la presencia de migrantes por portar alguna enfermedad, sin embargo, asegura esta dependencia que ha tomado las precauciones pertinentes a fin de evitar que se genere alguna alerta epidemiológica.

Durante la estancia de estos indocumentados, hubo personas que se percataron de la atención que recibieron y de manera irónica comentaron que ojalá y a los veracruzanos de escasos recursos les dieran la prioridad que se necesita y evitar así el burocratismo que se vive a diario al solicitar una consulta con medicamentos.

07/05/19 Nota 129946 

Repentina destitución del administrador del Hospital de Río Blanco.
En el Ojo del Huracán, el Hospital Regional de Río Blanco.
Visita de Yunes generó inconformidad en la zona centro.
Río Maltrata persiste como foco de infección.
Reporta Tránsito de Río Blanco, sin novedad operativo: "Pascua Infantil": Muñoz Vélez.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Brinda Tránsito de Río Blanco, auxilio vial y orientación turística a vacacionistas: Ferrer.
Nueva imagen para el centro del municipio de Río Blanco.
Llama director del HRRB a no hacer caso a mitos acerca de donar sangre.
Cuitláhuac presenta programa de saneamiento de la Cuenca del Río Blanco.


Arriba             
Incumple representante de la organización visión mundial con familiares de los niños intoxicados de Atlahuilco.
 
Vaticina líder estatal del PRD que Cuitláhuac dejará la gubernatura.

Orizaba, Veracruz. - Luego de las penurias que sufrieron familiares durante el traslado del niño Mauricio Tzanahua, tras resultar intoxicado en la localidad de Quechulingo el pasado 30 de abril del presente año, ahora los responsables de la organización Visión Mundial que preside el ex sacerdote Lázaro Martínez, solo les están pagando 200 pesos como reparación de daños, olvidándose de los gastos médicos   ...

 

Orizaba, Ver.- José Alberto Velásquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, aseguró que la carga que tiene en sus espaldas Cuitláhuac García es demasiada, es por ello que dejará el cargo para que otra persona capaz tome las riendas.

"El gobierno de Cuitláhuac García es muy cuestionado por el resto de las fuerzas políticas y ahora también por la ciudadanía,   ...

     
Se tiró árbol que representaba riesgo en Alameda y habrá reforestación.
 
El PRD hace su propia historia a 30 años de su existencia: Pérez Valdez.

Camerino Z Mendoza.- "Los árboles como los seres humanos, tienen un período de vida: nacen crecen, se reproducen y mueren y es en esta etapa donde representan un mayor riesgo para la población. Algunos en edad adulta y otros por condiciones de plagas a temprana edad", señaló en conferencia de prensa el alcalde Melitón Reyes Larios, desde la Alameda Benito Juárez donde compartió información con vecinos   ...

 

Orizaba, Ver.- La Secretaria de Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Pérez Valdez, sostuvo que Andrés Manuel López Obrador no hace sombra en el PRD a 30 años de existir este instituto político. A partir de este 5 de mayo el partido del Sol Azteca inició su reconstrucción a nivel nacional.

En el marco   ...

     
Presentarán denuncias contra "aviadores" del COBAEV.
 
Habitantes de Magdalena reclaman justicia.

Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación del Estado de Veracruz, Zenyasen Escobar, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes en contra de personal agremiado del Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, por los delitos que les resulte.

Y es que literalmente se estaban robando el dinero, dijo el funcionario estatal.   ...

 

Magdalena, Ver.- Habitantes de este municipio, han hecho un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García para que instruya a la alcaldesa Fortunata Zepahua, a quien acusaron de proteger a dos policías que hace ocho meses balearon a un joven sin motivo alguno.

De los hechos, familiares de la víctima explicaron que el día 30 de septiembre del 2018 al filo de las 3 de la tarde, la policía   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/05/19
INEGI sin resolver límites territoriales de comunidades pobres. 04/05/19
Organizan lucha con causa para ayudar al pequeño Andrey de 4 años. 04/05/19
FGE abre investigación en el caso de más de mil niños intoxicados. 03/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/05/19

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.