Reciben diputadas, de asociaciones civiles, la Agenda Legislativa de Género 2019.

Reciben diputadas, de asociaciones civiles, la Agenda Legislativa de Género 2019.
A+   A-
• Con el objetivo de marcar los temas prioritarios en materia de igualdad de género y contribuir al trabajo de la LXV Legislatura del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de marcar los temas prioritarios en materia de igualdad de género y contribuir al trabajo de la LXV Legislatura del Estado, para que sea referente en materia de derechos humanos en las mujeres veracruzanas; fue elaborada, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, colectivos, y mujeres independientes, la Agenda Legislativa de Género 2019.

Documento que fue presentado y entregado a las diputadas integrantes de las comisiones permanentes para la Igualdad de Género; de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; de Justicia y Puntos Constitucionales; como de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, todas del Congreso del Estado de Veracruz.

Durante el evento se destacó, por parte de todas las participantes, la importancia de este documento, como un puente de comunicación que permita mejorar las condiciones de vida de las veracruzanas, como el espacio de diálogo e interlocución que se generó entre la LXV Legislatura y la sociedad civil, durante su elaboración, que representa un importante compromiso para las diputadas y los diputados.

En su intervención, las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz , Brianda Kristel Hernández Topete , Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Mónica Robles Barajas , coincidieron en reconocer la disposición, el talento y la labor para sumar propuestas, de todas y todos los que participaron en la elaboración de la Agenda, que será un documento que coadyuvará en la tarea legislativa de armonizaciones y reformas al marco legal, vigente en Veracruz, que debe incorporar la perspectiva de género, como la condición de garantía y respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Asimismo, que todas y todos los diputados se comprometen a impulsar las armonizaciones, reformas, derogaciones, modificaciones e iniciativas legales necesarias, para que las mujeres encuentren un espacio de "visibilidad" y dignidad en el ejercicio de sus derechos; que esta Agenda es el documento marco, de carácter general en el que se fijan las propuestas a trabajar en esta Legislatura.

Durante el evento, se hizo entrega de reconocimientos a quienes participaron en la elaboración de la Agenda Legislativa de Género 2019.

09/05/19 Nota 129954 

Conmemorará Legislatura local el Día Internacional de la Mujer.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Viene una agenda legislativa enfocada en generar bienestar social: Gómez Cazarín.
Archivo del Estado, primordial para evaluar la legislación con perspectiva de género.
Continúan diputadas análisis de la iniciativa de Ley de Adopciones Anticipadas.
Concluye Diplomado de perspectiva de género dirigido a diputadas (os) electas.
Diplomado con perspectiva de género y derechos humanos a las y los diputados electos.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales.


Arriba             
Llega programa Vasconcelos a Ixtaczoquitlán.
 
A punto de cerrarse la convocatoria de becas por parte del Gobierno Estatal: González Valerio.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Como parte de los compromisos de la administración que encabeza el presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, de brindar diferentes herramientas educativas tecnológicas a los niños de Ixtaczoquitlán, este lunes se instaló en la comunidad de Campo Grande, una unidad móvil del programa Vasconcelos - SEV.

Maricela Rodríguez Martínez, Regidora Novena encargada de   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Poco antes de iniciar el protocolo de la inauguración de la Casa de Gestión del Partido del Trabajo ubicada en la avenida poniente 7 entre sur 10 y 12, que estará siendo atendida por el regidor cuarto Francisco Valdivia Ruiz, el fundador de la Confederación de Estudiantes del Estado de Veracruz Isidro González Valerio, dio a conocer que el próximo 8 de mayo se cierra la convocatoria   ...

     
Refrenda diputado José Manuel Pozos compromiso con justicia electoral.
 
Desfilaron en Veracruz diez mil trabajadores cetemistas: García Trujeque.

El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se comprometió a impulsar las políticas públicas, mecanismos e instrumentos jurídicos necesarios, para que la función de los organismos jurisdiccionales electorales, se desarrolle en el marco que exige nuestra democracia.

En reunión con los magistrados de los Tribunales Electorales de Veracruz y Tlaxcala,   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Después de muchos años de no participar en la parada cívica del Primero de Mayo en el Puerto de Veracruz, en esta ocasión por recomendación del dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Aceves del Olmo y de la dirigencia nacional del SUTERM Víctor Fuentes del Villar, alrededor de 10 mil trabajadores de la CTM participaron en esta parada   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exceso de golosinas predispone desarrollo de enfermedades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La historia de Nanyelli Teresa Zaldívar Sobrevilla es para contarse… Como todo funcionario estatal, tiene luz y sombra, pero además, familiares que ponen en tela de juicio su permanencia en el cargo como Directora de Educación Primaria Estatal, perteneciente a la Secretaría de Educación en Veracruz…. Les contaremos cuál fue el único mérito de Nanyelli Zaldívar   ...

 

El exceso en el consumo de golosinas dulces y saladas, predispone el desarrollo de diversos padecimientos como diabetes, obesidad y sobre peso, enfermedades cardio vasculares, hipertensión arterial y caries dental, por ello es importante limitarlo especialmente en los niños que aunque tienen elección predilecta por ello, de ninguna forma deben suplir con ellos la diaria alimentación.

El nutriólogo   ...

Conmemoran día mundial de la libertad de Prensa. 04/05/19
Fiscalización, elemento fundamental para garantizar la armonía social: Pozos. 04/05/19
Niños de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa realizaran una excursión a diversos sitios de la Ciudad de México. 04/05/19
Pacientes con VIH solicitan abasto de medicamentos retrovirales a las autoridades del IMSS. 03/05/19
Cañeros reconocen política de AMLO. 03/05/19

Arriba             

Reinician labores juzgados del Estado.
 
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.

Alejandro Villarreal.
Después de trabajar alrededor de seis meses con personal que fue establecido realizando guardias para atender asuntos importantes en los juzgados del Estado, este jueves 17 fueron reabiertos para dar atención en sus horarios normales, atendiendo todas las medidas sanitarias ante la pandemia que se enfrenta.

Los representantes del sistema judicial, reconocieron el fuerte   ...

Municipios esperan buzones para denunciar violencia intrafamiliar.
Cinco comunidades de Zongolica semi incomunicadas por deslaves ocurridos en los últimos días.
Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Centenares de familias de Tlaxcas y Ocotempa permanecían hasta este jueves incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Enrique Israel Peña, enlace de Protección Civil del estado, informó que el derrumbe se presentó a las 4 de la mañana del pasado 16 de septiembre, pero fue hasta este jueves cuando se retomaron los trabajos de limpieza para   ...

Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
Los festejos patrios en todos los municipios de la sierra de Zongolica serán de forma virtual.
Inicia el ayuntamiento de Mixtla el retiro del material de los derrumbes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.