Reciben diputadas, de asociaciones civiles, la Agenda Legislativa de Género 2019.

Reciben diputadas, de asociaciones civiles, la Agenda Legislativa de Género 2019.
A+   A-
• Con el objetivo de marcar los temas prioritarios en materia de igualdad de género y contribuir al trabajo de la LXV Legislatura del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de marcar los temas prioritarios en materia de igualdad de género y contribuir al trabajo de la LXV Legislatura del Estado, para que sea referente en materia de derechos humanos en las mujeres veracruzanas; fue elaborada, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, colectivos, y mujeres independientes, la Agenda Legislativa de Género 2019.

Documento que fue presentado y entregado a las diputadas integrantes de las comisiones permanentes para la Igualdad de Género; de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; de Justicia y Puntos Constitucionales; como de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, todas del Congreso del Estado de Veracruz.

Durante el evento se destacó, por parte de todas las participantes, la importancia de este documento, como un puente de comunicación que permita mejorar las condiciones de vida de las veracruzanas, como el espacio de diálogo e interlocución que se generó entre la LXV Legislatura y la sociedad civil, durante su elaboración, que representa un importante compromiso para las diputadas y los diputados.

En su intervención, las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz , Brianda Kristel Hernández Topete , Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Mónica Robles Barajas , coincidieron en reconocer la disposición, el talento y la labor para sumar propuestas, de todas y todos los que participaron en la elaboración de la Agenda, que será un documento que coadyuvará en la tarea legislativa de armonizaciones y reformas al marco legal, vigente en Veracruz, que debe incorporar la perspectiva de género, como la condición de garantía y respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Asimismo, que todas y todos los diputados se comprometen a impulsar las armonizaciones, reformas, derogaciones, modificaciones e iniciativas legales necesarias, para que las mujeres encuentren un espacio de "visibilidad" y dignidad en el ejercicio de sus derechos; que esta Agenda es el documento marco, de carácter general en el que se fijan las propuestas a trabajar en esta Legislatura.

Durante el evento, se hizo entrega de reconocimientos a quienes participaron en la elaboración de la Agenda Legislativa de Género 2019.

09/05/19 Nota 129954 

Conmemorará Legislatura local el Día Internacional de la Mujer.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Viene una agenda legislativa enfocada en generar bienestar social: Gómez Cazarín.
Archivo del Estado, primordial para evaluar la legislación con perspectiva de género.
Continúan diputadas análisis de la iniciativa de Ley de Adopciones Anticipadas.
Concluye Diplomado de perspectiva de género dirigido a diputadas (os) electas.
Diplomado con perspectiva de género y derechos humanos a las y los diputados electos.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales.


Arriba             
Llega programa Vasconcelos a Ixtaczoquitlán.
 
A punto de cerrarse la convocatoria de becas por parte del Gobierno Estatal: González Valerio.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Como parte de los compromisos de la administración que encabeza el presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, de brindar diferentes herramientas educativas tecnológicas a los niños de Ixtaczoquitlán, este lunes se instaló en la comunidad de Campo Grande, una unidad móvil del programa Vasconcelos - SEV.

Maricela Rodríguez Martínez, Regidora Novena encargada de   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Poco antes de iniciar el protocolo de la inauguración de la Casa de Gestión del Partido del Trabajo ubicada en la avenida poniente 7 entre sur 10 y 12, que estará siendo atendida por el regidor cuarto Francisco Valdivia Ruiz, el fundador de la Confederación de Estudiantes del Estado de Veracruz Isidro González Valerio, dio a conocer que el próximo 8 de mayo se cierra la convocatoria   ...

     
Refrenda diputado José Manuel Pozos compromiso con justicia electoral.
 
Desfilaron en Veracruz diez mil trabajadores cetemistas: García Trujeque.

El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se comprometió a impulsar las políticas públicas, mecanismos e instrumentos jurídicos necesarios, para que la función de los organismos jurisdiccionales electorales, se desarrolle en el marco que exige nuestra democracia.

En reunión con los magistrados de los Tribunales Electorales de Veracruz y Tlaxcala,   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Después de muchos años de no participar en la parada cívica del Primero de Mayo en el Puerto de Veracruz, en esta ocasión por recomendación del dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Aceves del Olmo y de la dirigencia nacional del SUTERM Víctor Fuentes del Villar, alrededor de 10 mil trabajadores de la CTM participaron en esta parada   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exceso de golosinas predispone desarrollo de enfermedades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La historia de Nanyelli Teresa Zaldívar Sobrevilla es para contarse… Como todo funcionario estatal, tiene luz y sombra, pero además, familiares que ponen en tela de juicio su permanencia en el cargo como Directora de Educación Primaria Estatal, perteneciente a la Secretaría de Educación en Veracruz…. Les contaremos cuál fue el único mérito de Nanyelli Zaldívar   ...

 

El exceso en el consumo de golosinas dulces y saladas, predispone el desarrollo de diversos padecimientos como diabetes, obesidad y sobre peso, enfermedades cardio vasculares, hipertensión arterial y caries dental, por ello es importante limitarlo especialmente en los niños que aunque tienen elección predilecta por ello, de ninguna forma deben suplir con ellos la diaria alimentación.

El nutriólogo   ...

Conmemoran día mundial de la libertad de Prensa. 04/05/19
Fiscalización, elemento fundamental para garantizar la armonía social: Pozos. 04/05/19
Niños de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa realizaran una excursión a diversos sitios de la Ciudad de México. 04/05/19
Pacientes con VIH solicitan abasto de medicamentos retrovirales a las autoridades del IMSS. 03/05/19
Cañeros reconocen política de AMLO. 03/05/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.