Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.

• Reanudan labores el lunes 13.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el viernes 10 de mayo contractualmente es considerado día festivo, motivo por el cual no se programan citas de medicina familiar o de especialidad; no laboran áreas administrativas, servicios técnicos, subdelegaciones, sin embargo los servicios de hospitalización y de urgencias trabajan normalmente. Las actividades en general se reanudan el lunes 13 de mayo.

El doctor Luis Arturo García Vázquez , coordinador de prevención y atención a la salud de la institución en Veracruz Sur destacó que los servicios de urgencias en hospitales y atención médica contínua en las clínicas cuentan con personal de guardia para el viernes 10 de forma tal que se brinde atención a quien lo requiera.

Mencionó que en el servicio de urgencias tanto de primero como de segundo nivel, se brinda la atención de acuerdo a la urgencia que se califique en la revisión inicial y no precisamente coincide con el orden de llegada, por lo que llama a la paciencia de los usuarios para que consideren que pasan primero quienes tengan en riesgo su vida o el funcionamiento de algún órgano vital, refiriendo que tal premisa se basa en el Triage y la asignación de colores para recibir el servicio.

Consideró conveniente que para padecimientos menores y que no constituyan un riesgo para la vida, los derechohabientes acudan a los servicios de atención médica continua de su clínica de adscripción o la más cercana al lugar de la eventualidad médica que surja, ahí los médicos determinar si es necesario un envío al hospital, de esta forma se evitan prolongados tiempos de espera.

Dijo que al solicitar atención de urgencias en clínicas u hospitales, es importante llevar consigo identificación oficial y algún documento en el que conste el número de seguridad social, esto para agilizar la atención y en caso de requerir internamiento, estudios, o intervención quirúrgica, no demorarlos, dado que una vez atendida la urgencia es indispensable certificar la vigencia de derechos para continuar con la otorgación de los servicios.

09/05/19 Nota 129955 

Informa IMSS sobre atención de urgencias en fin de semana largo.
Informa IMSS sobre atención en día festivo.
IMSS informa sobre atención de urgencias en semana santa.
En el IMSS trabajan en forma habitual los servicios de urgencias durante los días festivos.
Garantiza el IMSS atención de urgencias en clínicas y hospitales.
Incrementan 40 por ciento las urgencias en el IMSS durante fiestas patrias.
IMSS: Brinda el servicio de urgencias hasta 15 consultas por hora.
Firman acuerdo IMSS - UMAE Veracruz para fortalecer atención de servicios de alta especialidad.
Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.
ARI sigue dando atención médica a zoquitecos: Paty Chávez.


Arriba             
Reciben diputadas, de asociaciones civiles, la Agenda Legislativa de Género 2019.
 
Llega programa Vasconcelos a Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de marcar los temas prioritarios en materia de igualdad de género y contribuir al trabajo de la LXV Legislatura del Estado, para que sea referente en materia de derechos humanos en las mujeres veracruzanas; fue elaborada, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, colectivos, y mujeres independientes, la Agenda Legislativa   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Como parte de los compromisos de la administración que encabeza el presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivelli, de brindar diferentes herramientas educativas tecnológicas a los niños de Ixtaczoquitlán, este lunes se instaló en la comunidad de Campo Grande, una unidad móvil del programa Vasconcelos - SEV.

Maricela Rodríguez Martínez, Regidora Novena encargada de   ...

     
A punto de cerrarse la convocatoria de becas por parte del Gobierno Estatal: González Valerio.
 
Refrenda diputado José Manuel Pozos compromiso con justicia electoral.

Orizaba, Veracruz. - Poco antes de iniciar el protocolo de la inauguración de la Casa de Gestión del Partido del Trabajo ubicada en la avenida poniente 7 entre sur 10 y 12, que estará siendo atendida por el regidor cuarto Francisco Valdivia Ruiz, el fundador de la Confederación de Estudiantes del Estado de Veracruz Isidro González Valerio, dio a conocer que el próximo 8 de mayo se cierra la convocatoria   ...

 

El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se comprometió a impulsar las políticas públicas, mecanismos e instrumentos jurídicos necesarios, para que la función de los organismos jurisdiccionales electorales, se desarrolle en el marco que exige nuestra democracia.

En reunión con los magistrados de los Tribunales Electorales de Veracruz y Tlaxcala,   ...

     
Desfilaron en Veracruz diez mil trabajadores cetemistas: García Trujeque.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Veracruz. - Después de muchos años de no participar en la parada cívica del Primero de Mayo en el Puerto de Veracruz, en esta ocasión por recomendación del dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Carlos Aceves del Olmo y de la dirigencia nacional del SUTERM Víctor Fuentes del Villar, alrededor de 10 mil trabajadores de la CTM participaron en esta parada   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La historia de Nanyelli Teresa Zaldívar Sobrevilla es para contarse… Como todo funcionario estatal, tiene luz y sombra, pero además, familiares que ponen en tela de juicio su permanencia en el cargo como Directora de Educación Primaria Estatal, perteneciente a la Secretaría de Educación en Veracruz…. Les contaremos cuál fue el único mérito de Nanyelli Zaldívar   ...

Exceso de golosinas predispone desarrollo de enfermedades. 06/05/19
Conmemoran día mundial de la libertad de Prensa. 04/05/19
Fiscalización, elemento fundamental para garantizar la armonía social: Pozos. 04/05/19
Niños de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa realizaran una excursión a diversos sitios de la Ciudad de México. 04/05/19
Pacientes con VIH solicitan abasto de medicamentos retrovirales a las autoridades del IMSS. 03/05/19

Arriba             

Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La   ...

Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.