Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla.

• Por mandato de ley el Congreso avala el interinato.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- De manera interina y por mandato de ley, Ricardo Pérez Marcos , asumió la Presidencia Municipal de Mixtla de Altamirano, mientras se solicita de manera oficial al Congreso que sea la suplente de Maricela Vallejo, Margarita Montalvo Acahua , quien tome las riendas de esta administración.

Es de importancia mencionar que Pérez Marcos, síndico de este Ayuntamiento, y su esposa Angélica Méndez Margarito , habrían sido los principales sospechosos del asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo, según lo habría denunciado en vida la entonces alcaldesa.

Entre la indignación de familiares y allegados a la finada Presidenta Municipal, el ex síndico realiza ya funciones de alcalde hasta entonces el cabildo haga la petición oficial al Congreso, que sea la suplente la que arribe a este cargo.

Al respecto, el Congreso del Estado se mantiene de manos atadas ante la ley, toda vez que así lo dicta, y es el síndico el cual arribe a este cargo; sin embargo, todavía está en "veremos" si es que la suplente acepta el puesto o renunciará, por lo que los legisladores prevén el nombre de quién aceptaría estar al frente de tan polémico cargo.

Mientras esto ocurre, el proceso de investigación en el esclarecimiento del asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo continúa ante la sorpresa de muchos, con la asignación al cargo de Presidente del multicitado síndico.

09/05/19 Nota 129959 

Estancado el conflicto de sucesión en el municipio de Mixtla.
Ajustan diputados facultades del Congreso para revisar cuentas públicas.
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.
Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios.
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Alentará Ley de Obras Públicas contratación de adultos mayores.
Reciben iniciativa de Ley de Apoyo a Jefas de Familia en Situación de Vulnerabilidad.
Da entrada Congreso a propuesta de nueva Ley de Planeación para el Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Exigen al Ayuntamiento de Maltrata, obras y programas sociales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Maltrata, Ver.- Un contingente de habitantes de las comunidades de Cumbre de Maltrata y Agua Cercada, se manifestaron en contra de las autoridades de Maltrata, cuyo alcalde, Gustavo Rosas Huerta no atendió a los inconformes.

Estos hechos que fueron del conocimiento de los funcionarios públicos, cuando los manifestantes se dirigían a las instalaciones del palacio municipal, alertaron a quienes   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los pleitos en SEFIPLAN están que arden… El Subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez pretende imponer su criterio, amigos y hasta proyectos personales, en la Secretaría de Finanzas y Planeación, por el simple hecho de ser el primo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez… Lo peor, ahora el "primito" incómodo, quien impuso   ...

     
Decenas de migrantes fueron atendidos por sector salud.
 
Incumple representante de la organización visión mundial con familiares de los niños intoxicados de Atlahuilco.

Río Blanco, Ver.- La madrugada de este lunes, arribaron decenas de indocumentados al municipio de Río Blanco, esto con conocimiento de las autoridades locales y estatales, por lo que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García ordenó que se les diera atención médica.

Fue personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y del Hospital Regional de Río Blanco, quienes atendieron a personas con males   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de las penurias que sufrieron familiares durante el traslado del niño Mauricio Tzanahua, tras resultar intoxicado en la localidad de Quechulingo el pasado 30 de abril del presente año, ahora los responsables de la organización Visión Mundial que preside el ex sacerdote Lázaro Martínez, solo les están pagando 200 pesos como reparación de daños, olvidándose de los gastos médicos   ...

     
Vaticina líder estatal del PRD que Cuitláhuac dejará la gubernatura.
 
Se tiró árbol que representaba riesgo en Alameda y habrá reforestación.

Orizaba, Ver.- José Alberto Velásquez Flores, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, aseguró que la carga que tiene en sus espaldas Cuitláhuac García es demasiada, es por ello que dejará el cargo para que otra persona capaz tome las riendas.

"El gobierno de Cuitláhuac García es muy cuestionado por el resto de las fuerzas políticas y ahora también por la ciudadanía,   ...

 

Camerino Z Mendoza.- "Los árboles como los seres humanos, tienen un período de vida: nacen crecen, se reproducen y mueren y es en esta etapa donde representan un mayor riesgo para la población. Algunos en edad adulta y otros por condiciones de plagas a temprana edad", señaló en conferencia de prensa el alcalde Melitón Reyes Larios, desde la Alameda Benito Juárez donde compartió información con vecinos   ...

El PRD hace su propia historia a 30 años de su existencia: Pérez Valdez. 06/05/19
Presentarán denuncias contra "aviadores" del COBAEV. 06/05/19
Habitantes de Magdalena reclaman justicia. 04/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/05/19
INEGI sin resolver límites territoriales de comunidades pobres. 04/05/19

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.