Denunciarán a la financiera Independencia por acoso.

• Envió a un despacho de cobranza a amenazar, e intimidar a miembros de una familia.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Tal parece que las empresas financieras desconocen las nuevas disposiciones que se hicieron al Código de Procedimientos Penales en materia de cobros a sus deudores, por lo que una familia mendocina presentará una denuncia en contra de la Financiera Independencia.

Y es que esta empresa está enviando a hacer sus cobros a quienes les deben, mediante un despacho de cobranza que se ha dedicado a amedrentar, amenazar y hasta usurpar funciones de la Fiscalía del Estado.

Enrique Domínguez, abogado encargado de uno de estos casos, explica algo que para muchos no es nuevo, y señala que los cambios al código penal están asentados en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se indica que podría haber sanciones de hasta cuatro años de prisión y multa de 50 mil a 300 mil, a quien lleve a cabo cobranza extrajudicial ilegal.

"De esto, la misma Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, ha estado asesorando a deudores para que señalen y denuncien este tipo de abusos. Se entiende por cobranza extrajudicial ilegal el uso de la violencia o la intimidación ilícitos, ya sea personalmente o a través de cualquier medio, para requerir el pago de una deuda derivada de actividades reguladas en leyes federales".

El conocedor en la materia sostuvo además que para mayor certidumbre, existe el Registro de Despachos de Cobranza que sirve para que las personas tengan información de los despachos de cobranza y con ello presentar su denuncia.

"En las nuevas disposiciones los -cobradores- sólo deben presentarse en horas hábiles, como es de las 7 de la mañana o hasta las diez de la noche. Éstos no deben utilizar nombres o denominaciones que se asemejen a las de instituciones públicas, amenazar, ofender o intimidar al deudor, sus familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que no tenga relación con la deuda, realizar gestiones de cobro a terceros, enviar documentos que aparenten ser escritos judiciales, recibir por cualquier medio y de manera directa el pago del adeudo".

Agrega al final que: "A raíz de las modificaciones al código penal, ya se considera como delito llevar cobranzas con amenazas, con insultos o escritos que aparentan ser judiciales; para denunciar, el interesado debe acudir a la CONDUSEF y esto podría ser atendido hasta por la Fiscalía General de la República".

09/05/19 Nota 129961 

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa logran destituir a la directora y maestro.


Arriba             
Podrían fincar responsabilidad a manifestantes en ciudad Mendoza.
 
Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Fueron miembros del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes encabezaron la protesta en contra del alcalde Melitón Reyes Larios, por lo que esta inconformidad fue concebida como netamente política.

"Fuimos engañados", señalaron algunos padres de familia de la escuela Esfuerzo Obrero de esta localidad, quienes pudieron   ...

 

Xalapa, Ver.- De manera interina y por mandato de ley, Ricardo Pérez Marcos, asumió la Presidencia Municipal de Mixtla de Altamirano, mientras se solicita de manera oficial al Congreso que sea la suplente de Maricela Vallejo, Margarita Montalvo Acahua, quien tome las riendas de esta administración.

Es de importancia mencionar que Pérez Marcos, síndico de este Ayuntamiento, y su esposa Angélica   ...

     
Exigen al Ayuntamiento de Maltrata, obras y programas sociales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Maltrata, Ver.- Un contingente de habitantes de las comunidades de Cumbre de Maltrata y Agua Cercada, se manifestaron en contra de las autoridades de Maltrata, cuyo alcalde, Gustavo Rosas Huerta no atendió a los inconformes.

Estos hechos que fueron del conocimiento de los funcionarios públicos, cuando los manifestantes se dirigían a las instalaciones del palacio municipal, alertaron a quienes   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los pleitos en SEFIPLAN están que arden… El Subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez pretende imponer su criterio, amigos y hasta proyectos personales, en la Secretaría de Finanzas y Planeación, por el simple hecho de ser el primo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez… Lo peor, ahora el "primito" incómodo, quien impuso   ...

     
Decenas de migrantes fueron atendidos por sector salud.
 
Incumple representante de la organización visión mundial con familiares de los niños intoxicados de Atlahuilco.

Río Blanco, Ver.- La madrugada de este lunes, arribaron decenas de indocumentados al municipio de Río Blanco, esto con conocimiento de las autoridades locales y estatales, por lo que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García ordenó que se les diera atención médica.

Fue personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 y del Hospital Regional de Río Blanco, quienes atendieron a personas con males   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Luego de las penurias que sufrieron familiares durante el traslado del niño Mauricio Tzanahua, tras resultar intoxicado en la localidad de Quechulingo el pasado 30 de abril del presente año, ahora los responsables de la organización Visión Mundial que preside el ex sacerdote Lázaro Martínez, solo les están pagando 200 pesos como reparación de daños, olvidándose de los gastos médicos   ...

Vaticina líder estatal del PRD que Cuitláhuac dejará la gubernatura. 06/05/19
Se tiró árbol que representaba riesgo en Alameda y habrá reforestación. 06/05/19
El PRD hace su propia historia a 30 años de su existencia: Pérez Valdez. 06/05/19
Presentarán denuncias contra "aviadores" del COBAEV. 06/05/19
Habitantes de Magdalena reclaman justicia. 04/05/19

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.