Agentes y subagentes municipales tendrían remuneración económica.

Agentes y subagentes municipales tendrían remuneración económica.
A+   A-
• El legislador Enrique Cambranis presentó la iniciativa con lo cual se reconocería, desde la Constitución Política local, a los agentes y subagentes como servidores públicos y así tener derecho a una remuneración.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Enrique Cambranis Torres presentó la iniciativa de decreto que reforma el segundo párrafo del artículo 68 de la Constitución Política del Estado que tiene como propósito reconocer a los agentes y subagentes municipales como servidores públicos y en consecuencia tengan derecho a una remuneración, la cual estará sujeta conforme lo señala el artículo 82 de la Carta Magna de la entidad.

El también presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso de Veracruz dijo que si bien las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica del Municipio Libre dan el carácter de servidor público a los agentes y subagentes municipales, existe una omisión en la Constitución puesto que la misma no los reconoce de forma expresa como tales.

Al intervenir durante la segunda sesión ordinaria, del segundo periodo, el diputado del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que esta situación ha provocado que un sinnúmero de agentes y subagentes recurran a instancias jurisdiccionales para hacer valer su derecho a una remuneración que esté contemplada en el presupuesto de la autoridad municipal.

El legislador Cambranis Torres destacó que la trascendencia de las sentencias del Tribunal Electoral, además de dar la razón al recurrente, exhorta y en algunos casos vincula al Congreso del Estado a legislar en la materia.

Sostuvo que las diputadas y diputados del Congreso del Estado tienen la responsabilidad de hacer las adecuaciones necesarias a la Constitución local para hacer efectivo el derecho de estos servidores públicos a recibir una remuneración económica.

"En tanto no se legisle sobre el particular; tal omisión seguirá motivando acciones por la vía jurisdiccional para reclamar la inconstitucionalidad del acto, poniendo en entre dicho y prolongando la omisión legislativa que, en nuestras manos, está el superarla", añadió.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación, para su estudio y dictamen correspondiente.

10/05/19 Nota 129967 

Impulsa diputado que agentes y subagentes reciban remuneración económica.
Capacitan a agentes y subagentes municipales.
Buscan reducir el periodo de agentes y subagentes municipales en Veracruz.
Rinden protesta agentes y subagentes municipales de Nogales.
Capacita Registro Civil a agentes municipales de Maltrata.
Capacitan a Agentes y Subagentes municipales para la conformación de brigadas.
Alcaldesa de Tlaquilpa sostiene reunión con agentes y sub agentes municipales.
Agentes y sub agentes municipales de las 22 comunidades del municipio de Mixtla exigen la liberación del palacio municipal.
Se efectuó el Segundo Taller de Capacitación a Agentes Municipales.
Capacita Procuraduría Agraria a agentes municipales de Acultzingo.


Arriba             
Aprueba Congreso sanciones para quien exhiba el cuerpo de una persona fallecida.
 
Usted Dirá...


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen por el cual se reforma el artículo 298 del Código Penal de la entidad con el que se establece la imposición de uno a cinco años de prisión y multa de hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), a quien fotografíe, video grabe o difunda imágenes de un cadáver o   ...

 

• MDI, la otra conquista…

Por: Roberto Valerde García.
En tiempos de la Conquista, cuando los españoles arribaron a las playas de Veracruz, cuenta la historia que hubo intercambio de objetos entre los españoles y los mesoamericanos, principalmente mexicas y totonacas, aunque fueron los colonizadores quienes mayor ventaja sacaron al aprovecharse de la "ingenuidad" de los nativos, quienes entregaron   ...

     
Transportistas denuncian arbitrariedades cometidas por dueños de las grúas en todo el Estado.
 
Boletina diputada riesgos por calentamiento global.

Orizaba, Veracruz. - El Delegado Nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas Valentín Romero Trujillo dio a conocer que en los próximos días buscaran un acercamiento con el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, a fin de exponerle la serie de irregularidades que vienen cometiendo los concesionarios de las grúas en todo el estado.

Dijo   ...

 

Orizaba, Ver.- La temperatura del planeta, en 2 grados más, puede causar un caos terrible a nivel mundial, entonces ya no se podrá revertir, dijo Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado.

La legisladora echó a andar el programa "Sembrando Vida", en donde se repoblará más de un millón de hectáreas con árboles   ...

     
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo.
 
Reciben diputadas, de asociaciones civiles, la Agenda Legislativa de Género 2019.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el viernes 10 de mayo contractualmente es considerado día festivo, motivo por el cual no se programan citas de medicina familiar o de especialidad; no laboran áreas administrativas, servicios técnicos, subdelegaciones, sin embargo los servicios de hospitalización y de urgencias trabajan normalmente. Las actividades en general se reanudan   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de marcar los temas prioritarios en materia de igualdad de género y contribuir al trabajo de la LXV Legislatura del Estado, para que sea referente en materia de derechos humanos en las mujeres veracruzanas; fue elaborada, con la participación de organizaciones de la sociedad civil, colectivos, y mujeres independientes, la Agenda Legislativa   ...

Llega programa Vasconcelos a Ixtaczoquitlán. 07/05/19
A punto de cerrarse la convocatoria de becas por parte del Gobierno Estatal: González Valerio. 07/05/19
Refrenda diputado José Manuel Pozos compromiso con justicia electoral. 07/05/19
Desfilaron en Veracruz diez mil trabajadores cetemistas: García Trujeque. 06/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/05/19

Arriba             

Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

Orizaba, Ver.- Ricardo Pérez Marcos ex síndico del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, fue detenido por policías ministeriales en la ciudad de Puebla, luego de un exhorto judicial que enviara la Fiscalía General del Estado de Veracruz a varias fiscalías en diversos Estados de la República Mexicana.

Trascendió que ésta orden de aprehensión efectuada es parte de otras más como la que existe   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Colonia Obrera, la primera fundada en Santa Rosa de Lima.
Se reunirán notarios de Zongolica con 11 alcaldes de la sierra.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.