Diputada Ivonne Trujillo plantea regular el costo del peaje en carreteras federales.

Diputada Ivonne Trujillo plantea regular el costo del peaje en carreteras federales.
A+   A-
• Presenta la legisladora la iniciativa, ante el Congreso de la Unión, que busca también establecer una cuota preferencial para familias que vivan aledañas a una caseta de cobro.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Ivonne Trujillo Ortiz presentó la iniciativa ante el Congreso de la Unión que busca modificar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y que tiene como propósito establecer un límite superior a las tarifas correspondientes a la explotación de los caminos y puentes federales; el pago preferente para las personas que habitan en los Municipios que estén aledaños a una caseta de cobro y aumentar las sanciones pecuniarias para los concesionarios que no respeten las tarifas fijadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En su intervención durante la segunda sesión ordinaria, del segundo periodo, la legisladora explicó que el límite a que se hace referencia consiste en el hecho de que tratándose de concesiones para la explotación de caminos y puentes por concepto de peaje, las tarifas por cada 10 kilómetros de tramo no pueden rebasar el 50 por ciento del costo del litro de gasolina magna.

"Si bien los mexicanos pagamos una de las gasolinas más caras, no tenemos por qué pagar al mismo tiempo, las tarifas de peaje más elevadas del mundo", enfatizó.

De igual forma dijo que con esta propuesta legislativa se prevé un trato preferencial a los residentes de las localidades colindantes con las casetas de cobro y que utilizan esos tramos carreteros. Esto mediante un descuento a las familias que tienen la necesidad de transitar por estas vías de comunicación y que a su vez beneficiará también a las casetas con más afluencia vehicular.

La iniciativa incluye una modificación al artículo 20 a la Ley de Vías Generales de Comunicación para referir que tratándose de las concesiones para la explotación de caminos y puentes por concepto de peaje, se estará a lo dispuesto en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Como representantes legítimos de la sociedad -agregó la legisladora Trujillo Ortiz- debemos atender tenazmente a la opinión pública, "una de las demandas más reiteradas por los ciudadanos es el malestar que producen las casetas de cobro".

La iniciativa, de la integrante del Grupo Legislativo de los partidos Movimiento Ciudadano-De la Revolución Democrática, fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen correspondiente.

10/05/19 Nota 129969 

Instalan Centro de Acopio en el Congreso para apoyar a brigadistas de Las Vigas.
Recibe diputada Ivonne Trujillo a Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.
Propone Ivonne Trujillo Ortiz crear agenda por la sororidad veracruzana.
El aumento de las casetas de peaje afectan gravemente a los transportistas de carga: AMOTAC.
SIOP en el municipio de Tequila rehabilita caminos y puente.
Federación adeuda recursos de FONDEN 2010-2011 y 2012.
Muere estudiante en accidente.


Arriba             
Plantea diputada reformar el Código Penal, en materia del delito de extorsión.
 
Agentes y subagentes municipales tendrían remuneración económica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Actualmente la sociedad veracruzana se está enfrentando a nuevas modalidades de extorsión, mismas que no se encuentran tipificadas en el Código Penal lo que implica que la autoridad competente no cuente con suficientes recursos legales para sancionar esta conducta, afirmó la diputada Mónica Robles Barajas, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, al dar   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Enrique Cambranis Torres presentó la iniciativa de decreto que reforma el segundo párrafo del artículo 68 de la Constitución Política del Estado que tiene como propósito reconocer a los agentes y subagentes municipales como servidores públicos y en consecuencia tengan derecho a una remuneración, la cual estará sujeta conforme lo señala el artículo   ...

     
Aprueba Congreso sanciones para quien exhiba el cuerpo de una persona fallecida.
 
Usted Dirá...


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen por el cual se reforma el artículo 298 del Código Penal de la entidad con el que se establece la imposición de uno a cinco años de prisión y multa de hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), a quien fotografíe, video grabe o difunda imágenes de un cadáver o   ...

 

• MDI, la otra conquista…

Por: Roberto Valerde García.
En tiempos de la Conquista, cuando los españoles arribaron a las playas de Veracruz, cuenta la historia que hubo intercambio de objetos entre los españoles y los mesoamericanos, principalmente mexicas y totonacas, aunque fueron los colonizadores quienes mayor ventaja sacaron al aprovecharse de la "ingenuidad" de los nativos, quienes entregaron   ...

     
Transportistas denuncian arbitrariedades cometidas por dueños de las grúas en todo el Estado.
 
Boletina diputada riesgos por calentamiento global.

Orizaba, Veracruz. - El Delegado Nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas Valentín Romero Trujillo dio a conocer que en los próximos días buscaran un acercamiento con el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, a fin de exponerle la serie de irregularidades que vienen cometiendo los concesionarios de las grúas en todo el estado.

Dijo   ...

 

Orizaba, Ver.- La temperatura del planeta, en 2 grados más, puede causar un caos terrible a nivel mundial, entonces ya no se podrá revertir, dijo Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado.

La legisladora echó a andar el programa "Sembrando Vida", en donde se repoblará más de un millón de hectáreas con árboles   ...

Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo. 09/05/19
Reciben diputadas, de asociaciones civiles, la Agenda Legislativa de Género 2019. 09/05/19
Llega programa Vasconcelos a Ixtaczoquitlán. 07/05/19
A punto de cerrarse la convocatoria de becas por parte del Gobierno Estatal: González Valerio. 07/05/19
Refrenda diputado José Manuel Pozos compromiso con justicia electoral. 07/05/19

Arriba             

Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.