Exhiben corruptelas de Erika Ayala Ríos.

• Hay indignación de trabajadores en COBAEV.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Erika Ayala Ríos , Secretaria General del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) es exhibida tras presuntas corruptelas cometidas.

Y es que además de ser diputada, cobra un salario en el COBAEV más allá de los 28 mil pesos mensuales, lo cual no le es permitido legalmente por la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Además de cobrar un salario, la legisladora está activa como docente, cobrando todas las prestaciones de ley. La licencia (que no existe) de inmediato imposibilita a Ayala Ríos para cobrar este tipo de remuneraciones, al tiempo que el Congreso debería aplicar las disposiciones legales.

Por otro lado, Erika Ayala Ríos es señalada como la dirigente del COBAEV que le dio una plaza a su amiga Martha Montoya Barradas , quien ostenta la Notaría Pública número 11 en Martínez de la Torre, la cual goza de una nómina como taquimecanógrafa, lo cual es mal visto por los grupos docentes de este gremio sindical, ya que no asiste a laborar, sólo cobra como aviadora; su sueldo rebasa los 7 mil pesos.

Este tipo de prácticas pone al descubierto cómo los funcionarios de alto nivel, gozan de privilegios y se despachan con "la cuchara grande" sin el menor remordimiento al poder absorber dinero del erario público

Por si fuera poco, Erika Ayala, además de cobrar sueldo como dirigente estatal del Colegio de Bachilleres, y como diputada, mantiene a su hijo, Bryan Alexis Juncal Ayala menor de 18 años cobrando un sueldazo de 27 mil 519 pesos mensuales, todo un profesor tipo "A", mientras que profesionistas que por años han buscado obtener un mejor ingreso capacitándose constantemente, no han logrado cobrar esa cantidad.

Este "hijo de mami" deberá ser dado de baja y se le terminen los privilegios, ya que el junior no trabaja, vive en la ciudad de México pagando un departamento y gastando dinero a manos llenas con todos los lujos, incluyendo vehículos costosos.

Esta corrupción que ahora se ventila con la llegada del nuevo gobierno, se viene arrastrando desde hace muchos años, incluso, cuando la dirigente de este gremio en COBAEV era Leticia Perlaska Núñez , a la cual se le atribuyen varias prácticas irregulares, como la que se da a conocer.

10/05/19 Nota 129974 

COBAEV regresa a clases normales este viernes.
Amaga COBAEV con sumarse a paro nacional.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Grupo Legislativo Mixto PRI - Verde Ecologista de México convoca a la unidad.
Proponen diputados homologar licencias Tipo A y B para vehículos particulares.
Solicita diputada Erika Ayala cumplir con Alertas de Violencia de Género.
DE TOCO UN POCO.
Pugna la CNOP por la equidad social de las familias veracruzanas.
Líder estatal de la CNOP realiza gira de trabajo por la zona centro.


Arriba             
Mejorará CAPUFE accesos a Nogales y Ciudad Mendoza.
 
Calla síndico de Mixtla ante cuestionamientos de la prensa.

Nogales, Ver.- En un manifiesto público hecho a través de medios de comunicación impresos, Caminos y Puentes Federales anunció la reparación del Paso Superior Vehicular (PSV) sobre la autopista a la altura del kilómetro 263+520, que beneficiará los accesos turísticos a las localidades de Nogales y Ciudad Mendoza.

CAPUFE realizó ya el ingreso de la manifestación de impacto ambiental,   ...

 

Xalapa, Ver.- Representantes de diversos medios de comunicación, se percataron de la presencia del alcalde interino de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Marcos el cual llegó al Congreso del Estado a intentar realizar algunas gestiones, pero no fue atendido.

A las preguntas del motivo de su presencia en la Legislatura; de los señalamientos que se le hacen a él como a su esposa Angélica Méndez   ...

     
ORFIS capacitó a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana" de Ixtaczoquitlán.
 
Alcalde de Atlahuilco se dice intocable.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), llevó a cabo una Jornada de capacitación a servidores públicos y órganos de participación ciudadana en Ixtaczoquitlán.

A la capacitación asistió el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivellí, en compañía de Regidores; directores de Obras Públicas, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, así como   ...

 

Orizaba, Ver.- Raymundo Ixmatlahua Lemus, Presidente Municipal de esta localidad se dijo intocable en el caso del despojo del cual fue denunciado por dos mujeres artesanas de este municipio, luego de enterarse que acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Es de importancia recordar que las mujeres artesanas del grupo "Malacatl" de Atlahuilco, habrían denunciado el despojo de las instalaciones   ...

     
Denunciarán a la financiera Independencia por acoso.
 
Podrían fincar responsabilidad a manifestantes en ciudad Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.- Tal parece que las empresas financieras desconocen las nuevas disposiciones que se hicieron al Código de Procedimientos Penales en materia de cobros a sus deudores, por lo que una familia mendocina presentará una denuncia en contra de la Financiera Independencia.

Y es que esta empresa está enviando a hacer sus cobros a quienes les deben, mediante un despacho de cobranza   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Fueron miembros del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes encabezaron la protesta en contra del alcalde Melitón Reyes Larios, por lo que esta inconformidad fue concebida como netamente política.

"Fuimos engañados", señalaron algunos padres de familia de la escuela Esfuerzo Obrero de esta localidad, quienes pudieron   ...

Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla. 09/05/19
Exigen al Ayuntamiento de Maltrata, obras y programas sociales. 07/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/05/19
Decenas de migrantes fueron atendidos por sector salud. 07/05/19
Incumple representante de la organización visión mundial con familiares de los niños intoxicados de Atlahuilco. 07/05/19

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.