Causa expectación entre los pobladores de Mixtlantlacpac el hallazgo de cuatro borregos negros desollados.

• Podría tratarse de actos de brujería aseguran.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
MIxtla de Altamirano, Veracruz. - Pobladores de la localidad de Mixtlantlacpac perteneciente a este municipio, dieron a conocer su preocupación, luego de que en la parcela del señor Temixtle fueron encontrados el pasado jueves cuatro borregos color negro con un enorme boquete en el pecho.

En la fotografía que circulo en las redes sociales, aseguran que solo les quitaron el corazón del animal, creyendo de que se trata de algún depredador como los coyotes, sin embargo, otro sector de la población, piensa que esto no es otra cosa más que actos de brujería.

Refieren que el hallazgo se da por la mañana del jueves, pensando que fueron unos animales desconocidos quienes atacaron a los 4 borregos a los cuales solo les quitaron el corazón y ahí los dejaron, según los pobladores esto nunca había pasado en el municipio es la primera vez que pasa esto.

Según ellos de acuerdo a su experiencia en animales salvajes dicen que fueron unos Coyotes ya que por la quema de tantos cerros en localidades cercanas muchos animales de diferentes especies emigran a otros lugares, sin embargo, resulta extraño, ya que la cortada que le hicieron fue en el mismo lugar.

Comentaron que hay miedo entre la población ya que nunca se había presentado algo similar, lo último que se dio fue hace como 15 años en el municipio de Tlaquilpa, ahí lo mismo paso con una manada de borregos, les mordieron el cuello, pero nunca se supo que fue lo que paso, indicaron.

11/05/19 Nota 129976 

Nuevo deslave afecto a familias de cuatro comunidades del municipio de Zongolica.


Arriba             
Realizan festivales del día de las madres en municipios serranos de Zongolica.
 
Exhiben corruptelas de Erika Ayala Ríos.

Tlilapan, Veracruz. - Autoridades municipales de distintos municipios serranos no dejaron pasar una de las más importantes fechas en México como es la celebración del Día de la Madre, para lo cual en diversos puntos organizaron sendos festejos para al final las madrecitas recibieron bonitos obsequios.

En Tlilapan la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, dijo que muy independiente de presenciar bailables,   ...

 

Xalapa, Ver.- Erika Ayala Ríos, Secretaria General del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) es exhibida tras presuntas corruptelas cometidas.

Y es que además de ser diputada, cobra un salario en el COBAEV más allá de los 28 mil pesos mensuales, lo cual no le es permitido legalmente por la Constitución Política del   ...

     
Mejorará CAPUFE accesos a Nogales y Ciudad Mendoza.
 
Calla síndico de Mixtla ante cuestionamientos de la prensa.

Nogales, Ver.- En un manifiesto público hecho a través de medios de comunicación impresos, Caminos y Puentes Federales anunció la reparación del Paso Superior Vehicular (PSV) sobre la autopista a la altura del kilómetro 263+520, que beneficiará los accesos turísticos a las localidades de Nogales y Ciudad Mendoza.

CAPUFE realizó ya el ingreso de la manifestación de impacto ambiental,   ...

 

Xalapa, Ver.- Representantes de diversos medios de comunicación, se percataron de la presencia del alcalde interino de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez Marcos el cual llegó al Congreso del Estado a intentar realizar algunas gestiones, pero no fue atendido.

A las preguntas del motivo de su presencia en la Legislatura; de los señalamientos que se le hacen a él como a su esposa Angélica Méndez   ...

     
ORFIS capacitó a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana" de Ixtaczoquitlán.
 
Alcalde de Atlahuilco se dice intocable.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), llevó a cabo una Jornada de capacitación a servidores públicos y órganos de participación ciudadana en Ixtaczoquitlán.

A la capacitación asistió el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivellí, en compañía de Regidores; directores de Obras Públicas, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, así como   ...

 

Orizaba, Ver.- Raymundo Ixmatlahua Lemus, Presidente Municipal de esta localidad se dijo intocable en el caso del despojo del cual fue denunciado por dos mujeres artesanas de este municipio, luego de enterarse que acudieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Es de importancia recordar que las mujeres artesanas del grupo "Malacatl" de Atlahuilco, habrían denunciado el despojo de las instalaciones   ...

Denunciarán a la financiera Independencia por acoso. 09/05/19
Podrían fincar responsabilidad a manifestantes en ciudad Mendoza. 09/05/19
Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla. 09/05/19
Exigen al Ayuntamiento de Maltrata, obras y programas sociales. 07/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/05/19

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.