Llamada de Alerta.

Llamada de Alerta.
A+   A-
Por: Zaira Rosas.
¿Qué es lo que verdaderamente necesitas para vivir?, primeramente oxígeno, respiras aire en cada instante y aun así ¿cuánto te preocupas por la calidad del mismo? Quizás al sentir la irritación en ojos, nariz y garganta es cuando comenzamos a cuestionar si tenemos responsabilidad en el entorno, si realmente pequeñas acciones pueden marcar la diferencia. Y sí la suma de pequeños esfuerzos llega a impactar en las especies a nuestro alrededor.

Hagamos la prueba sobre nuestro consumo, mayo es un mes de festejos en los que se compran desechables al por mayor, los cuales prevalecerán generación tras generación, mimetizándose con la naturaleza y dañando nuestros ecosistemas, pero el problema es más profundo que el consumo de desechables. La mayoría de seres humanos tenemos hábitos de consumo que con el tiempo dejan una gran huella ecológica.

Por ejemplo, compramos infinidad de productos en envases que terminan en la basura o aquellos como las pastas de dientes que traen empaques adicionales innecesarios, para las fiestas adquirimos recuerditos y regalos que muchas veces se quedan ahí tirados, consideramos que un vaso de plástico, una caja o un popote no producen mayor daño, aunque lo cierto es que sí. Un popote, un vaso o una bolsa pueden acabar con la vida de diversas especies.

Los daños son tangibles, lo experimentamos con los extremos cambios de temperatura, con plagas en las playas o los incendios por nuestros descuidos humanos. ¿Nos parece habitable un mundo así? Quizás por ahora, porque en general nos hemos acostumbrado a pensar a corto plazo, ignorando que vienen nuevas generaciones, las cuales tienen derecho a disfrutar de un planeta digno.

Pero no hablemos de las actividades que ya todos sabemos que se pueden transformar y el impacto en el entorno, hablemos de la situación actual de nuestro planeta, del 25% de especies estudiadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza que se encuentra en peligro de extinción, de la contaminación que hemos generado en ríos y mares dejando al 40% de la población del planeta sin agua limpia y potable.

Hablemos del aumento de fertilizantes, los cuales consumimos en los alimentos y por ende han aumentado las enfermedades o de los incendios forestales que además de ser originados por descuidos, también lo son por las altas temperaturas. De acuerdo a los científicos y especialistas creadores del documental "Nuestro planeta", de no modificar pronto nuestro consumo estamos destinados a desaparecer muy pronto.

Con las acciones que hemos realizado a lo largo de la historia, hemos afectado junglas y bosques, rompiendo un equilibrio que nos permitía cubrir las necesidades y también prevalecer en climas y ecosistemas seguros, estas acciones se pueden revertir si somos más conscientes de que compartimos este mundo con otros seres vivos e incluso cambiando pequeños hábitos puede mejorar nuestra calidad de vida.

Comencemos por nosotros, porque no se trata solo de salvar a osos polares, sino de salvarnos todos, cada acción cuenta y al igual que el resto de problemas, este también se debe atacar desde la educación tanto en el hogar como en la escuela, fomentemos una vida más armónica y natural.

13/05/19 Nota 129981 

Realizan en Rafael Delgado acciones para frenar el consumo de la marihuana: Sacerdote.
Llama IMSS a evitar excesos en fiestas patrias.q
Piden al Congreso activar la Alerta de Género.
Efectuarán casamientos gratuitos el Día de las Madres.
Comerciantes del primero de mayo podrían perder sus locales.
Lanza Gobierno de Veracruz alerta por consumo de krokodile.


Arriba             
Sólo un tercio de familias del campo vive de la agricultura.
 
Diputada Ivonne Trujillo plantea regular el costo del peaje en carreteras federales.

Nogales, Ver.- Según el director de laboratorio de Políticas para la Competitividad y la Cooperación Territorial en la ciudad de México, Juan Carlos Hernández Blanco, sólo un tercio de la población que habita en el campo mexicano tiene ingresos de la agricultura, mientras que el resto de las familias viven de las remesas que provienen de extranjero, las transferencias gubernamentales (programas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Ivonne Trujillo Ortiz presentó la iniciativa ante el Congreso de la Unión que busca modificar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y que tiene como propósito establecer un límite superior a las tarifas correspondientes a la explotación de los caminos y puentes federales; el pago preferente para las personas que habitan en los Municipios   ...

     
Plantea diputada reformar el Código Penal, en materia del delito de extorsión.
 
Agentes y subagentes municipales tendrían remuneración económica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Actualmente la sociedad veracruzana se está enfrentando a nuevas modalidades de extorsión, mismas que no se encuentran tipificadas en el Código Penal lo que implica que la autoridad competente no cuente con suficientes recursos legales para sancionar esta conducta, afirmó la diputada Mónica Robles Barajas, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, al dar   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Enrique Cambranis Torres presentó la iniciativa de decreto que reforma el segundo párrafo del artículo 68 de la Constitución Política del Estado que tiene como propósito reconocer a los agentes y subagentes municipales como servidores públicos y en consecuencia tengan derecho a una remuneración, la cual estará sujeta conforme lo señala el artículo   ...

     
Aprueba Congreso sanciones para quien exhiba el cuerpo de una persona fallecida.
 
Usted Dirá...


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXV Legislatura del Estado aprobaron el Dictamen por el cual se reforma el artículo 298 del Código Penal de la entidad con el que se establece la imposición de uno a cinco años de prisión y multa de hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), a quien fotografíe, video grabe o difunda imágenes de un cadáver o   ...

 

• MDI, la otra conquista…

Por: Roberto Valerde García.
En tiempos de la Conquista, cuando los españoles arribaron a las playas de Veracruz, cuenta la historia que hubo intercambio de objetos entre los españoles y los mesoamericanos, principalmente mexicas y totonacas, aunque fueron los colonizadores quienes mayor ventaja sacaron al aprovecharse de la "ingenuidad" de los nativos, quienes entregaron   ...

Transportistas denuncian arbitrariedades cometidas por dueños de las grúas en todo el Estado. 09/05/19
Boletina diputada riesgos por calentamiento global. 09/05/19
Ofrece el IMSS atención de urgencias el viernes 10 de mayo. 09/05/19
Reciben diputadas, de asociaciones civiles, la Agenda Legislativa de Género 2019. 09/05/19
Llega programa Vasconcelos a Ixtaczoquitlán. 07/05/19

Arriba             

Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.


Alejandro Villarreal.
Tequila, Ver.- Se cumplen seis meses del secuestro del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid. Ante su ausencia, la señora María Eugenio Cid Coxcahua, su madre, anunció que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en el Estado, liberó la cuenta pública de la administración municipal 2014-2017.

Mediante el oficio DGAJ/11760/07/2019, firmado por el director   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No acciona Guardia Nacional en vías férreas.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción de domos en escuelas.
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.