Por la madrugada firman acuerdos Ayuntamiento e inconformes.

• Se estableció una mesa de diálogo a la cual llamó el alcalde Melitón Reyes.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Este fin de semana por la madrugada fue que culminó el movimiento de ciudadanos mendocinos, quienes pedían que la Esfuerzo Obrero no se convirtiera en palacio municipal, entre otras solicitudes que hicieron al alcalde Melitón Reyes Larios , el cual accedió a resolver las problemáticas planteadas.

Los acuerdos fueron satisfactorios para todas las comisiones, solamente el punto de petición sobre la destitución de algunos funcionarios públicos no prosperó pues requieren "pruebas" de los señalamientos y acusaciones.

En el caso de la Escuela Esfuerzo Obrero y la Escuela de Bachilleres América, el Ayuntamiento expresó que "no hay proyecto alguno" para trasladar el palacio municipal y usar el terreno para una nueva escuela.

Los seis sindicalizados despedidos serán reinstalados inmediatamente; en el caso de los comerciantes del mercado "Morelos" se realizará el trámite legal por sesión de Cabildo para solicitar al Congreso del Estado de Veracruz para que autorice un programa de regularización de depuración de saldos y condonación de recargos, el cobro del derecho de piso será similar a los zocos de municipios de la zona, no habrá demolición o desalojo alguno, la dirección de limpia pública se encargará de la limpieza del mercado.

Por parte del Gobierno del Estado presidió el acuerdo, Héctor Ciprián, de la Oficina de la Secretaría de Gobierno; el presidente municipal y la síndica, Melitón Reyes Larios y Clara Merlo Herrera .

Al finalizar, las comisiones firmaron la minuta también, al salir los manifestantes que permanecían bloqueando la avenida "Hidalgo" gritaron vivas se retiraron del palacio municipal y liberaron las avenidas.

13/05/19 Nota 129984 

Se conmemora día de la bandera en ciudad Mendoza.
Ayuntamiento de Mendoza entrega aula y mobiliario a escuela rural.
Alcalde Melitón Reyes, entrega aulas a estudiantes de Ocotla.
Se pone a barrer Alcalde en lugar de poner orden en palacio.
Se tiró árbol que representaba riesgo en Alameda y habrá reforestación.
Colorido y con evoluciones artísticas Desfile del 5 de Mayo en Mendoza.
Apoya Melitón Reyes a Esfuerzo Obrero para participar en Juegos Deportivos Escolares 2019.
CCAM cumple un año brindando atenciones a mascotas mendocinas.
Ciudadanos de Los Reyes tomaron la presidencia, demandan transparencia en la obra pública.
Arranca operativo Semana Santa 2019 en Ciudad Mendoza.


Arriba             
Acuden cientos de mujeres al festival de las madres en La Perla.
 
Marlon Ramírez recibirá todo el respaldo de la CTM: Víctor García.

La Perla, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, ofreció un festival a las madres de familia para festejar su día, este diez de mayo, al cual acudieron más de mil 500 mujeres jóvenes, maduras y de edad avanzada, quienes bajaron de sus lugares de origen para recibir regalos, gozar de bailables y platillos tradicionales.

Ruth García Meza, Presidenta del DIF, se dijo   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Aun cuando se diga que la elección para dirigir al Partido Revolucionario Institucional en el estado de Veracruz, estuvo plagada de inconsistencias grado tal que dos de los contendientes presentaron un juicio de nulidad de la elección estatal ante la Comisión Interna de Justicia Partidaria y de Procesos Internos del PRI nacional, lo cierto es que la CTM acompañara al nuevo dirigente   ...

     
Festejan el día de las madres en Cd Mendoza.
 
Causa expectación entre los pobladores de Mixtlantlacpac el hallazgo de cuatro borregos negros desollados.

Camerino Z. Mendoza-.Con el fin de festejar a todas las reinas de la casa,DIF municipal en coordinación con el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizó una presentación musical y rifa de regalos para todas las madres mendocinas.

El evento se llevó acabó en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo en punto de las 5 de la tarde, donde las asistentes disfrutaron de la presentación   ...

 

MIxtla de Altamirano, Veracruz. - Pobladores de la localidad de Mixtlantlacpac perteneciente a este municipio, dieron a conocer su preocupación, luego de que en la parcela del señor Temixtle fueron encontrados el pasado jueves cuatro borregos color negro con un enorme boquete en el pecho.

En la fotografía que circulo en las redes sociales, aseguran que solo les quitaron el corazón del animal,   ...

     
Realizan festivales del día de las madres en municipios serranos de Zongolica.
 
Exhiben corruptelas de Erika Ayala Ríos.

Tlilapan, Veracruz. - Autoridades municipales de distintos municipios serranos no dejaron pasar una de las más importantes fechas en México como es la celebración del Día de la Madre, para lo cual en diversos puntos organizaron sendos festejos para al final las madrecitas recibieron bonitos obsequios.

En Tlilapan la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, dijo que muy independiente de presenciar bailables,   ...

 

Xalapa, Ver.- Erika Ayala Ríos, Secretaria General del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV) es exhibida tras presuntas corruptelas cometidas.

Y es que además de ser diputada, cobra un salario en el COBAEV más allá de los 28 mil pesos mensuales, lo cual no le es permitido legalmente por la Constitución Política del   ...

Mejorará CAPUFE accesos a Nogales y Ciudad Mendoza. 10/05/19
Calla síndico de Mixtla ante cuestionamientos de la prensa. 10/05/19
ORFIS capacitó a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana" de Ixtaczoquitlán. 10/05/19
Alcalde de Atlahuilco se dice intocable. 09/05/19
Denunciarán a la financiera Independencia por acoso. 09/05/19

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.