La mujer de Astacinga es el pilar fundamental para sacar a los hijos adelante: Ramírez.

La mujer de Astacinga es el pilar fundamental para sacar a los hijos adelante: Ramírez.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - La presidenta del sistema DIF municipal Nohemi Quiahua Tzompaxtle , dio a conocer durante su mensaje a propósito de celebrar a las madrecitas este fin de semana, que una de las actividades que realiza la mujer en todo el municipio, es sin duda hacer el doble papel de padre y madre por vivir prácticamente sola desde hace muchos años.

Una de las razones principales es por la migración que históricamente ya tiene muchos años, incluso hace 15 o 20 años, la moneda que era utilizada para comprar en el mercado era el dólar, por la gran cantidad de personas que trabajaban en ese tiempo.

Por tal motivo, en esta ocasión, con el apoyo del alcalde Antonio Ramírez Itehua , se les hizo entrega de 3 mil obsequios a las jefas del hogar.

Aseguro que un buen porcentaje de mujeres son las que tienen a sus parejas en los Estados Unidos, lo grave es que muchos de ellos, ya no les envían las remesas por causas que se desconocen.

Comento que con el apoyo de su esposo se han venido buscando estrategias para apoyar a las mujeres, ya que algunas, se dedican a las labores domésticas, o en otros casos a confeccionar artesanías, de ahí que la gran mayoría aprecia con mucho cariño los obsequios entregados.

Por su parte el presidente municipal dijo que uno de los referentes claros que se observa en el municipio, es que quienes siguen trabajando en los Estados Unidos, sin duda son las viviendas, sin embargo lamentablemente en algunos casos, el Ayuntamiento ha intervenido cuando desafortunadamente algún paisano llega a perder la vida.

14/05/19 Nota 129987 

Entregan equipo al cuerpo policiaco de Astacinga.
Alcalde de Astacinga fue dado de alta tras permanecer diez días hospitalizado luego de sufrir atentado.
Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.
Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.
Redoblan seguridad en la sierra de Zongolica por el caso del alcalde atacado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Astacinga de manera arbitraria deja sin agua a 25 familias de la comunidad.
Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Astacinga sin Hombres, decenas en otros Países.


Arriba             
Festejan a las Madres el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
 
Con Semana de Tecnología, el ITSZ promueve la ciencia como pilar de desarrollo económico y social.

Nogales, Ver.- El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Guillermo Mejía Peralta, y el DIF municipal rindieron un merecido homenaje a las mamás nogalenses con motivo del Día de las Madres, este sábado 11 de mayo a las 5 de la tarde en la explanada del palacio municipal, donde se llevó a cabo la rifa de 131 regalos, además de que a todas las mamás, al entrar, se les hizo entrega de una sombrilla y   ...

 

Al finalizar la Semana de Ciencia y Tecnología, Arte y Cultura Ancestral que organizó el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) se logró promover la ciencia como pilar de desarrollo económico y social en la zona centro del estado de Veracruz.

Pero además se fortaleció el arte y la identidad cultural de los pueblos originarios de la sierra de Zongolica.

En cada una   ...

     
Anuncian creación de empacadora de aguacate de Nogales.
 
Exhorta De Unánue Abascal a municipios a integrar Centros de Salud Animal.

Nogales, Veracruz.- Este jueves y en presencia del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, la señora Teté Terán, ex líder nacional de la CNPR y del titular de la Notaría Pública Número 16, Daniel Cordero Gálvez, rindió protesta la nueva Asociación de Aguacateros de las Altas Montañas, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada de Capital Variable.

El Director de Desarrollo   ...

 

El diputado Juan Manuel de Unánue Abascal, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó el Anteproyecto de punto de acuerdo por medio del cual se exhorta a los 212 Ayuntamientos de la entidad a implementar acciones que consoliden los centros de salud animal ya existentes y, en su caso, a poner en funcionamiento dichas instituciones de conformidad con lo dispuesto   ...

     
Piden, a secretarios del despacho, eviten imponer sesgos partidistas a su actuación.
 
Ixtaczoquitlán fue sede del curso Programas Federales para Municipios.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Brianda Kristel Hernández Topete, coordinadora del Grupo Legislativo Mixto Movimiento Ciudadano- Partido de la Revolución Democrática (MC-PRD), presentó un pronunciamiento en relación a la importancia del servicio público, durante los trabajos del Pleno de la LXV Legislatura del Estado, e hizo un llamado, a los funcionarios públicos estatales,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El municipio de Ixtaczoquitlán fue sede del Curso "Programas Federales para Municipios y Elaboración de Proyectos mediante Metodología de Marco Lógico" que impartió el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) a ediles y funcionarios provenientes de la región de las Altas Montañas.

Durante su mensaje, el presidente municipal, Miguel Ángel Castelán   ...

Habitantes de Ixpaluca solicitaran remoción de doctor debido a la multitud de quejas. 09/05/19
Aumenta INMUJERES su matrícula de ciudadanos interesados en capacitarse. 09/05/19
Realizaran en la comunidad de Chicola la primera campaña de esterilización canina y felina. 09/05/19
Abrirán ventanillas de SEDARPA en Zongolica. 09/05/19
ITSZ realiza la Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura Ancestral. 07/05/19

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

• Despidos en la Oficina de Programa de Gobierno…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras portales fantasmas se dedican a insultar y asegurar que pedimos convenios a cambio de no golpear al inútil Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo cierto es que estos mercenarios pagados desde la oficina de Comunicación Social en el Gobierno del Estado y en el Congreso Local omiten haber dicho, que   ...

Exposición "Xalapa a diario" en el castillo de Eucario León.
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.
Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.