Ex alcalde de Magdalena al parecer utiliza explosivos sin permisos; denunciaron habitantes.

Ex alcalde de Magdalena al parecer utiliza explosivos sin permisos; denunciaron habitantes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Un grupo de pobladores del barrio Buena Vista, de la comunidad de Hilicotla, dieron a conocer públicamente su molestia respecto a la actitud prepotente y arbitraria del ex alcalde Albino Tlecuile Tlecuile , debido a que para llegar a sus casas obligadamente tienen que pasar por el único acceso que se encuentra enfrente de su vivienda.

Comentaron que hace años el ex alcalde German Zepahua les consiguió el terreno para edificar sus viviendas, para posteriormente el mismo presidente les abrió el camino, solo que en las últimas fechas les impide el paso colocando su camioneta o el camión de volteo.

Lo grave de caso es que con los programas que viene otorgando el gobierno federal sobre los apoyos de vivienda, a algunas familias les llego este beneficio, sin embargo. De plano les ha manifestado que no va a dejar pasar el material si no es que lo compran en su ferretería, "nos quiere condicionar pero no se vale".

Así mismo, aseguran vecinos, que tienen entendido de que no les permitirá utilizar el Paso de Servidumbre, por lo que le hacen un llamado al gobierno Estatal para que intervengan en este asunto y pongan en orden a este ex alcalde.

Por otra parte, mencionaron que este ex presidente municipal, viene utilizando explosivo para tronar las rocas de una cantera que adquirió con un señor que vivía solo, y le pago lo que quiso, lo peor de todo es que por lo que parece no cuenta con los permisos de la SEDENA ni de la SEMARNART, debido a que hace las explosiones o muy tarde o temprano.

Por ese motivo hacen un llamado a las autoridades federales que realicen las inspecciones correspondientes, ya que cada vez que explota la dinamita las casas se cimbran, al igual solicitan una inspección del IMSS ya que a simple vista se nota a los trabajadores sin el menor equipo de seguridad.

14/05/19 Nota 129994 

Destrozado el camino vía corta Magdalena - Tequila.
Prepotente alcalde de Magdalena arriesga a niños y trabajadores.
Durante la feria de Magdalena se promoverá el ecoturismo.
90 por ciento en Magdalena no pagan impuesto predial.
No llegan los 4mdp por parte del GF para edificar la unidad deportiva en Magdalena: Tlecuile.
El setenta por ciento de la población de Magdalena a dejado de ser católica.
Para Magdalena proyecto de carpintería y molino.
Teme alcalde brote de infecciones sanitarias.
En riesgo familias de la localidad de Tepetzingo en Magdalena tras no contar con servicio de drenaje.
Alcalde de Magdalena cobra de 8 a 3 mil pesos por construir casas enviadas por el Gobierno Federal.


Arriba             
Todo listo para la carrera Children ́s Runners 2da Edición en Ixtaczoquitlán.
 
Marcelo Ruiz, líder estatal del PVEM felicitó a Guillermo Mejía por su trabajo.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Turismo te invitan a la carrera Children ́s Runners en su 2da Edición que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en la ciudad de Ixtac.

Mario Ali, integrante del Club & Organización Pistons sostuvo que siguen abiertas las inscripciones para las carreras que se desarrollaran en las categorías;   ...

 

Nogales, Veracruz, Uno de los mejores alcaldes que tiene el Estado de Veracruz, es Guillermo Mejía Peralta por lo que el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Marcelo Ruiz Sánchez lo felicitó públicamente durante el evento del Día de las madres, que el Ayuntamiento organizó la tarde de este sábado.

"Esta festividad que habla de promover los valores de la familia es significativa, pero   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Por la madrugada firman acuerdos Ayuntamiento e inconformes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como reguero de pólvora en redes sociales, la filtración de la recomendación de la Comisión Estatal para los Derechos Humanos, con el número de expediente CEDH-3VG-DAP-0391-2018, en la que se maneja el caso de presuntos actos de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes cometidos en perjuicio de una persona privada de la libertad y presuntamente perpetrados   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este fin de semana por la madrugada fue que culminó el movimiento de ciudadanos mendocinos, quienes pedían que la Esfuerzo Obrero no se convirtiera en palacio municipal, entre otras solicitudes que hicieron al alcalde Melitón Reyes Larios, el cual accedió a resolver las problemáticas planteadas.

Los acuerdos fueron satisfactorios para todas las comisiones, solamente el   ...

     
Acuden cientos de mujeres al festival de las madres en La Perla.
 
Marlon Ramírez recibirá todo el respaldo de la CTM: Víctor García.

La Perla, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, ofreció un festival a las madres de familia para festejar su día, este diez de mayo, al cual acudieron más de mil 500 mujeres jóvenes, maduras y de edad avanzada, quienes bajaron de sus lugares de origen para recibir regalos, gozar de bailables y platillos tradicionales.

Ruth García Meza, Presidenta del DIF, se dijo   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Aun cuando se diga que la elección para dirigir al Partido Revolucionario Institucional en el estado de Veracruz, estuvo plagada de inconsistencias grado tal que dos de los contendientes presentaron un juicio de nulidad de la elección estatal ante la Comisión Interna de Justicia Partidaria y de Procesos Internos del PRI nacional, lo cierto es que la CTM acompañara al nuevo dirigente   ...

Festejan el día de las madres en Cd Mendoza. 11/05/19
Causa expectación entre los pobladores de Mixtlantlacpac el hallazgo de cuatro borregos negros desollados. 11/05/19
Realizan festivales del día de las madres en municipios serranos de Zongolica. 11/05/19
Exhiben corruptelas de Erika Ayala Ríos. 10/05/19
Mejorará CAPUFE accesos a Nogales y Ciudad Mendoza. 10/05/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.