Entre lo utópico y lo verdadero.

• Eric Cisneros Burgos: Una vida insatisfecha, la madrastra y su oscuro pasado…
A+   A-
• Eric Cisneros Burgos: Una vida insatisfecha, la madrastra y su oscuro pasado…

Por Claudia Guerrero Martínez .
"No hay qué escupir para arriba", dice el refrán cuando vemos declaraciones del todavía Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos , quien hizo tontas declaraciones en contra de los periodistas, advirtiendo: "Hay compañeros que defienden lo indefendible, pero con este tema se sabrá quiénes realmente están del lado de la justicia y de la procuración para todos los veracruzanos…Aquí habrá un parteaguas, va para todos los veracruzanos, con esto que hoy está pasando en Veracruz…. Aquí vamos a ver quién está del lado de los veracruzanos y quién quiere ser cómplice de un pequeño grupo de personas que ni siquiera son veracruzanas… No digo nombres, lo digo para todos, algunos tal parece pertenecen a un grupo del crimen organizado, incluyendo ciudadanos y periodistas"…

Eric Cisneros declara la guerra a medios de comunicación que no están a sueldo en su nómina gubernamental. Los mismos, quienes han señalado una y otra vez, las anomalías administrativas, negocios fraudulentos, el enorme nepotismo, incapacidades y hasta el acoso en contra de Alcaldes de la oposición, quienes la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió el pago de recursos etiquetados, no entregados desde el 2016 y Eric Cisneros los quiso negociar a la mitad, violentando un mandato federal… Olvida también sus negocios en el municipio de Chinameca, en un terreno adquirido por prestanombres al servicio de Cisneros Burgos, para imponer el negocio del relleno sanitario… Y fue cuando la población enardecida, obligó a Cuitláhuac García a dar marcha atrás al proyecto y tirando el "negocito" de este Secretario de Gobierno…

Pero olvida, el honesto, puro y casto Secretario de Gobierno, por qué le dicen "El Bola 8", su llegada a Baja California Sur , huyendo de Otatitlán, así como su relación con su madrastra, con terribles finales… Todos tenemos luz y sombra, recordando su pasado, al aun Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Cuando era niño, Eric Cisneros comía machucos y tapistes, platillos típicos de Otatitlán. Su abuelo y padre trabajaban en una dependencia del Gobierno federal, al parecer, ser las oficinas de Correos y Telégrafos… En ese entonces, hubo un problema administrativo sobre un desfalco, viéndose los dos involucrados en la investigación… El abuelo, como jerarca, optó por llevarse a toda su familia , por posibles represalias y hasta venganzas al defraudar al Gobierno Federal y para que no hubiese cobranzas a algunos de ellos; el padre de Eric Cisneros decidió llevarse a su esposa y a él a la frontera con los Estados unidos y luego, establecerse en Baja California Sur

Y en el pueblo de Otatitlán, como todo "pueblo chico, infierno grande", ante la fuga de los servidores públicos federales, a éstos los llamaron los "Bolas de Humo", por su rápida huida… Eso explica, que a Eric Cisneros lo apodan el "Bola 8", por su color de piel oscura…

La vida en otras tierras, hizo que los problemas se agravaran en la relación de los padres de Eric Cisneros… Su madre, una mujer con muchos problemas para adaptarse, se vieron reflejados en la relación marital y salieron a relucir los golpes y maltratos, ejercidos por el padre de Cisneros Burgos, optando por abandonarlo, para regresarse a Otatitlán, junto con Eric. Si pensaban que los problemas terminarían ahí, no fue así.

La economía familiar no fue buena y los estudios de Eric los quiso pagar su padre, pero no en Veracruz, sino en Baja California Sur , en donde ya había fincado su casa y hasta una nueva relación, al igual que su madre, quien también rehízo su vida con otra pareja, procreando a Henry Vera Burgos , su medio hermano, quien actualmente labora en la Secretaría de Energía, junto con Rocío Nahle García… Ante esto, Eric regresó a Baja California para estudiar la carrera de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Estatal…

Un oscuro pasaje de su vida, es cuando en sus tantos viajes a Baja California Sur , Eric Cisneros, como buen fanfarrón con las mujeres, veía a la esposa de su padre con agrado y simpatía, ya que la mujer era joven y mostraba muchas atenciones para el nuevo hijastro. Cuál sería la sorpresa, cuando el hoy Secretario de Gobierno, tuvo una relación marital con la madrastra, procreando una niña. Actualmente, no tiene muy buena relación con su padre biológico…

El distanciamiento entre padre e hijo se hizo evidente. Pero para Eric Cisneros no le importó, pues su habilidad para los negocios e iniciar importantes relaciones políticas, con el exgobernador Leonel Cota Montaño , lo hicieron incrustarse en puestos municipales, uno de ellos, como Tesorero del municipio de Mulegé, cerca de La Paz, en donde la misma comuna edilicia le pidió su renuncia, por haberle detectado malos manejos y desvíos de recursos públicos municipales…

Venir a Veracruz, gracias a Andrés Manuel López Obrador fue la peor decisión para el estado… Hoy, tiene la encomienda de quitar, remover o despedir a Jorge Winckler Ortiz como Fiscal. Y lo hace como una obsesión, que ha provocado declararle la guerra a los medios de comunicación nacional y estatal, para advertirnos que si estamos con él, contribuiremos por el bien de los veracruzanos y si no lo estamos, pertenecemos a un grupo de delincuencia organizada y en contra de Veracruz…

Una locura, que ha contagiado al propio Cuitláhuac García, a quien sus asesores le han advertido no enredarse en una vorágine para quitar al Fiscal, sino trabajar y ver por el beneficio de Veracruz… Pero la realidad es otra. Buscan juicios políticos, sin lograrlo; acusan sin sustento; interponen denuncias estériles y exploran las formas para quitarlo de manera inmediata. Ya tuvimos las fechas de Navidad, 6 de enero, 14 de febrero, Semana Santa y hasta 10 de mayo como días, en que sería removido Winckler, sin lograrlo… Y lo único que han conseguido es victimizarlo y hasta verlo como buen prospecto de oposición en contra de este Gobierno Estatal… Increíble que importantes políticos del PRI y del partido MORENA ven con buenos ojos a un Fiscal autónomo, para que los funcionarios de Cuitláhuac García piensen dos veces en realizar actos de corrupción administrativa…

Por último, esto escribimos en nuestras redes sociales, con la liga: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10213663346918759&id=1256984603, en la cual se lee: "De forma amenazante, el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos asegura, sin pruebas, que quiénes no están de acuerdo con el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y su staff de inútiles colaboradores, son cómplices del crimen organizado, incluidos los periodistas. Sólo le decimos a este servidor público, que percibe un sueldo, pagado por los veracruzanos y antes de ser periodistas, somos ciudadanos. Por eso, exigimos que trabajen y dejen a un lado sus compromisos electorales con duartistas y tomen acciones para beneficio de Veracruz y no, para actuales funcionarios, entre ellos, el propio Eric Cisneros, quien vino al Estado a hacer negocios, sin importarle el beneficio y desarrollo de esta entidad federativa"…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

14/05/19 Nota 129996 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Secretario de Gobierno deberá abstenerse de seguir metiendo las manos al Congreso.
Pesan afirmaciones y señalamientos a Eric Cisneros Burgos.
Supervisa secretario de gobierno la zona centro por la llegada de AMLO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Amplían trabajos en Represas Retenedora de sólidos El Infiernillo.
 
Ex alcalde de Magdalena al parecer utiliza explosivos sin permisos; denunciaron habitantes.

Camerino Z. Mendoza. - A casi dos meses de iniciados los trabajos de desazolve en las Represas retenedoras de sólidos El Infiernillo donde se trabajan en conjunto la brigada conformada por personal de PEMEX y los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, el ingeniero Norberto Becerra Bastard director de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, anunció la ampliación de trabajos en dicha obra.

Por   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Un grupo de pobladores del barrio Buena Vista, de la comunidad de Hilicotla, dieron a conocer públicamente su molestia respecto a la actitud prepotente y arbitraria del ex alcalde Albino Tlecuile Tlecuile, debido a que para llegar a sus casas obligadamente tienen que pasar por el único acceso que se encuentra enfrente de su vivienda.

Comentaron que hace años el ex alcalde   ...

     
Todo listo para la carrera Children ́s Runners 2da Edición en Ixtaczoquitlán.
 
Marcelo Ruiz, líder estatal del PVEM felicitó a Guillermo Mejía por su trabajo.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Turismo te invitan a la carrera Children ́s Runners en su 2da Edición que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo en la ciudad de Ixtac.

Mario Ali, integrante del Club & Organización Pistons sostuvo que siguen abiertas las inscripciones para las carreras que se desarrollaran en las categorías;   ...

 

Nogales, Veracruz, Uno de los mejores alcaldes que tiene el Estado de Veracruz, es Guillermo Mejía Peralta por lo que el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Marcelo Ruiz Sánchez lo felicitó públicamente durante el evento del Día de las madres, que el Ayuntamiento organizó la tarde de este sábado.

"Esta festividad que habla de promover los valores de la familia es significativa, pero   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Por la madrugada firman acuerdos Ayuntamiento e inconformes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como reguero de pólvora en redes sociales, la filtración de la recomendación de la Comisión Estatal para los Derechos Humanos, con el número de expediente CEDH-3VG-DAP-0391-2018, en la que se maneja el caso de presuntos actos de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes cometidos en perjuicio de una persona privada de la libertad y presuntamente perpetrados   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este fin de semana por la madrugada fue que culminó el movimiento de ciudadanos mendocinos, quienes pedían que la Esfuerzo Obrero no se convirtiera en palacio municipal, entre otras solicitudes que hicieron al alcalde Melitón Reyes Larios, el cual accedió a resolver las problemáticas planteadas.

Los acuerdos fueron satisfactorios para todas las comisiones, solamente el   ...

Acuden cientos de mujeres al festival de las madres en La Perla. 13/05/19
Marlon Ramírez recibirá todo el respaldo de la CTM: Víctor García. 11/05/19
Festejan el día de las madres en Cd Mendoza. 11/05/19
Causa expectación entre los pobladores de Mixtlantlacpac el hallazgo de cuatro borregos negros desollados. 11/05/19
Realizan festivales del día de las madres en municipios serranos de Zongolica. 11/05/19

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.