Capacitan a amas de casa en Centro de Salud de Nogales.

Capacitan a amas de casa en Centro de Salud de Nogales.
A+   A-
• Este jueves llegarán médicos y nutriólogos a evaluarse en este centro capacitador de la Jurisdicción Sanitaria Núm . 7.

Redacción// www.orizabanered.com.mx
Nogales, Veracru.- El Centro de Salud de Nogales es el Centro Capacitador de la Jurisdicción Sanitaria Núm ero 7, por lo que su personal capacita a amas de casa de este municipio; aquí, también serán evaluados diez médicos y tres nutriólogos que llegarán este jueves de diversos puntos del Estado de Veracruz.

Juan Enrique Hernández Cantero , director del Centro de Salud de Nogales, explicó que están enfocados a un programa denominado UDAS (Unidad Docente Asistencial) que consiste en tener grupos de mujeres capacitadas para diferentes situaciones, tanto para la propia mujer como para sus hijos.

"La capacitación es variada en temas como planificación familiar, embarazos, vacunas, cáncer de mama, cáncer cervicouterino; son gente que ahora ya sabe que tiene qué hacerse ciertos estudios para poder estar sanas, esto lo hacemos a sabiendas que el eje de una familia es la mamá.

En el caso de los hijos, pues ya tenemos a la gente capacitada para el manejo de enfermedades respiratorias, diarreicas, saben cuáles son los signos de alarmas cuando hay una complicación respiratoria o neumonía y saben qué hacer también en caso de deshidratación".

Dijo que otro rubro de la capacitación es la alimentación, estas mamás saben qué dar de desayunar, qué dar de comer y cenar a sus hijos. "Este es un programa que ya se ha hecho en el Centro de Salud de Nogales por mucho tiempo, hay que recordar que este lugar, es el centro capacitador de la Jurisdicción Sanitaria y nos toca evaluar a médicos que vienen el próximo jueves 16 de mayo.

Este curso de capacitación tiene que ver con la Jurisdicción Sanitaria Núm ero 7, así como con el Hospital de Río Blanco y a nosotros nos toca este jueves. Con nosotros vienen a ver el modo en el que se trabaja en esta unidad, llegan a presentar su examen con paciente y al mismo tiempo observarán cómo las madres de familia se han integrado a la capacitación".

Remarcó que en esta ocasión llegan diez médicos y tres nutriólogos, son profesionistas que llegan de diversas partes del Estado de Veracruz; "esta es una estrategia de la Secretaría de Salud, para que el pilar que es la mamá esté bien, ellas aprenden a explorarse y saber que deben hacerse estudios periódicamente; es decir, que si la mamá está sana, su familia lo estará, y con esto estamos previniendo males a futuro.

Este modo de trabajar con las mamás, es lo que los médicos vienen a observar y esperamos que se lo lleven para que lo apliquen en las zonas de donde provienen; los médicos que harán su examen en el Centro de Salud de Nogales, es después de la capacitación que están llevando en la Jurisdicción Sanitaria, en donde están estudiando ciertos temas y aquí aplicarán la práctica, con pacientes reales, ellos les darán la consulta y deberán diagnosticarlos y dar el tratamiento, para luego ser evaluados.

Mencionó que este tipo de actividades generan costos, por lo que se dijo afortunado, toda vez que el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , desde que inició su administración les ha brindado todo el apoyo necesario. "Él es una persona que se interesa mucho por el tema de la salud y es bueno decirlo, prueba de ello es el cambio de piso que se está realizando en la sala de espera de este centro de salud, ya que con las altas temperaturas se levantó, pero ya es reparado por instrucciones de nuestro alcalde".

15/05/19 Nota 130001 

Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Inició el programa Salud a tu Casa en Nogales.
Reconoce sector salud trabajo del Ayuntamiento de La Perla.
Concluye la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano.
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo.
Festejan a las Madres el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
Aumenta INMUJERES su matrícula de ciudadanos interesados en capacitarse.
Médicos residentes exigen pagos de becas.
Sector Salud fumiga sitios de recreo y panteón municipal en Nogales.
Afinan detalles para el operativo Semana Santa Ixtac 2019.


Arriba             
Artesanos de Las Altas Montañas exponen sus trabajos en el Congreso del Estado.
 
Ayuntamientos otorgarán beneficios a madres solteras en el pago de predial.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nuestro país tiene una riqueza cultural diversa y de una pluralidad como pocas naciones en el mundo, afirmó la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, al inaugurar la muestra artesanal y de manualidades que productores de los municipios de Ciudad Mendoza, Córdoba, Chocamán, Fortín y Orizaba presentan en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Destacó   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la tercera sesión, del segundo periodo ordinario, el pleno de la LXV Legislatura del Estado aprobó el Dictamen por el cual se adicionan diversas disposiciones al Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz y a los Códigos Hacendarios de 13 municipios, mediante el cual se establece que cada Ayuntamiento, por acuerdo del Cabildo, podrá otorgar,   ...

     
Reconocen Grupos Legislativos labor de las y los maestros de Veracruz.
 
ORFIS no satisface al comité de agua de Atlahuilco con proyecto de agua de la administración anterior.

En la víspera del Día del Maestro, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Periodo de Sesiones, diversos Grupos Legislativos del Congreso del Estado de Veracruz expresaron su reconocimiento, gratitud y felicitaciones a las y los maestros de la entidad.

El primero en pronunciarse fue el diputado Wenceslao González Martínez, del Grupo Legislativo de Morena, quien hizo alusión al dictamen   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - El Comité General de Agua Potable de Atlahuilco, hicieron llegar un escrito al Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior Lorenzo Antonio Portilla Vasquez, luego de la respuesta ofrecida por esa dependencia el pasado 16 de enero del presente año donde establece que ya enviaron a especialistas para hacer una revisión dando como resultado un probable daño patrimonial   ...

     
Patronato de bomberos de Orizaba dona equipamiento al personal de PC de Zongolica.
 
La mujer de Astacinga es el pilar fundamental para sacar a los hijos adelante: Ramírez.

Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales recibieron este fin de semana la donación de equipo de Protección Personal, por parte de la Central de Bomberos de la ciudad de Orizaba, así como líneas de mangueras, para el carro bomba que recientemente adquirió el Ayuntamiento, con la única finalidad de brindar un mejor servicio a la población.

A nombre del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos,   ...

 

Astacinga, Veracruz. - La presidenta del sistema DIF municipal Nohemi Quiahua Tzompaxtle, dio a conocer durante su mensaje a propósito de celebrar a las madrecitas este fin de semana, que una de las actividades que realiza la mujer en todo el municipio, es sin duda hacer el doble papel de padre y madre por vivir prácticamente sola desde hace muchos años.

Una de las razones principales es por   ...

Festejan a las Madres el DIF y Ayuntamiento de Nogales. 13/05/19
Con Semana de Tecnología, el ITSZ promueve la ciencia como pilar de desarrollo económico y social. 13/05/19
Anuncian creación de empacadora de aguacate de Nogales. 10/05/19
Exhorta De Unánue Abascal a municipios a integrar Centros de Salud Animal. 10/05/19
Piden, a secretarios del despacho, eviten imponer sesgos partidistas a su actuación. 10/05/19

Arriba             

IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 
Acusan de represores a inspectores de comercio.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional   ...

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 

Alejandro Villarreal
Córdoba, Ver.- La alcaldesa panista Leticia López Landero se ha convertido en la represora de los vendedores ambulantes, contratando a más de 30 inspectores de comercio que la hacen de golpeadores, señaló el representante de la Unión de vendedores Ambulantes que encabeza, Andrés Gómez Ojeda.

"En lo que va de esta administración municipal, es el segundo joven vendedor   ...

Exhortan a ciudadanos a juntar tapas para ayudar a Monserrat.
Iniciativa privada inicia reforestación en las faldas del volcán Pico de Orizaba.
Basificará SEV a más de 8 mil trabajadores y reinstalará a docentes cesados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.