Capacitan a amas de casa en Centro de Salud de Nogales.

Capacitan a amas de casa en Centro de Salud de Nogales.
A+   A-
• Este jueves llegarán médicos y nutriólogos a evaluarse en este centro capacitador de la Jurisdicción Sanitaria Núm . 7.

Redacción// www.orizabanered.com.mx
Nogales, Veracru.- El Centro de Salud de Nogales es el Centro Capacitador de la Jurisdicción Sanitaria Núm ero 7, por lo que su personal capacita a amas de casa de este municipio; aquí, también serán evaluados diez médicos y tres nutriólogos que llegarán este jueves de diversos puntos del Estado de Veracruz.

Juan Enrique Hernández Cantero , director del Centro de Salud de Nogales, explicó que están enfocados a un programa denominado UDAS (Unidad Docente Asistencial) que consiste en tener grupos de mujeres capacitadas para diferentes situaciones, tanto para la propia mujer como para sus hijos.

"La capacitación es variada en temas como planificación familiar, embarazos, vacunas, cáncer de mama, cáncer cervicouterino; son gente que ahora ya sabe que tiene qué hacerse ciertos estudios para poder estar sanas, esto lo hacemos a sabiendas que el eje de una familia es la mamá.

En el caso de los hijos, pues ya tenemos a la gente capacitada para el manejo de enfermedades respiratorias, diarreicas, saben cuáles son los signos de alarmas cuando hay una complicación respiratoria o neumonía y saben qué hacer también en caso de deshidratación".

Dijo que otro rubro de la capacitación es la alimentación, estas mamás saben qué dar de desayunar, qué dar de comer y cenar a sus hijos. "Este es un programa que ya se ha hecho en el Centro de Salud de Nogales por mucho tiempo, hay que recordar que este lugar, es el centro capacitador de la Jurisdicción Sanitaria y nos toca evaluar a médicos que vienen el próximo jueves 16 de mayo.

Este curso de capacitación tiene que ver con la Jurisdicción Sanitaria Núm ero 7, así como con el Hospital de Río Blanco y a nosotros nos toca este jueves. Con nosotros vienen a ver el modo en el que se trabaja en esta unidad, llegan a presentar su examen con paciente y al mismo tiempo observarán cómo las madres de familia se han integrado a la capacitación".

Remarcó que en esta ocasión llegan diez médicos y tres nutriólogos, son profesionistas que llegan de diversas partes del Estado de Veracruz; "esta es una estrategia de la Secretaría de Salud, para que el pilar que es la mamá esté bien, ellas aprenden a explorarse y saber que deben hacerse estudios periódicamente; es decir, que si la mamá está sana, su familia lo estará, y con esto estamos previniendo males a futuro.

Este modo de trabajar con las mamás, es lo que los médicos vienen a observar y esperamos que se lo lleven para que lo apliquen en las zonas de donde provienen; los médicos que harán su examen en el Centro de Salud de Nogales, es después de la capacitación que están llevando en la Jurisdicción Sanitaria, en donde están estudiando ciertos temas y aquí aplicarán la práctica, con pacientes reales, ellos les darán la consulta y deberán diagnosticarlos y dar el tratamiento, para luego ser evaluados.

Mencionó que este tipo de actividades generan costos, por lo que se dijo afortunado, toda vez que el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , desde que inició su administración les ha brindado todo el apoyo necesario. "Él es una persona que se interesa mucho por el tema de la salud y es bueno decirlo, prueba de ello es el cambio de piso que se está realizando en la sala de espera de este centro de salud, ya que con las altas temperaturas se levantó, pero ya es reparado por instrucciones de nuestro alcalde".

15/05/19 Nota 130001 

Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Inició el programa Salud a tu Casa en Nogales.
Reconoce sector salud trabajo del Ayuntamiento de La Perla.
Concluye la Semana Nacional de Salud del Corazón Sano.
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo.
Festejan a las Madres el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
Aumenta INMUJERES su matrícula de ciudadanos interesados en capacitarse.
Médicos residentes exigen pagos de becas.
Sector Salud fumiga sitios de recreo y panteón municipal en Nogales.
Afinan detalles para el operativo Semana Santa Ixtac 2019.


Arriba             
Artesanos de Las Altas Montañas exponen sus trabajos en el Congreso del Estado.
 
Ayuntamientos otorgarán beneficios a madres solteras en el pago de predial.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nuestro país tiene una riqueza cultural diversa y de una pluralidad como pocas naciones en el mundo, afirmó la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, al inaugurar la muestra artesanal y de manualidades que productores de los municipios de Ciudad Mendoza, Córdoba, Chocamán, Fortín y Orizaba presentan en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Destacó   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la tercera sesión, del segundo periodo ordinario, el pleno de la LXV Legislatura del Estado aprobó el Dictamen por el cual se adicionan diversas disposiciones al Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz y a los Códigos Hacendarios de 13 municipios, mediante el cual se establece que cada Ayuntamiento, por acuerdo del Cabildo, podrá otorgar,   ...

     
Reconocen Grupos Legislativos labor de las y los maestros de Veracruz.
 
ORFIS no satisface al comité de agua de Atlahuilco con proyecto de agua de la administración anterior.

En la víspera del Día del Maestro, durante la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Periodo de Sesiones, diversos Grupos Legislativos del Congreso del Estado de Veracruz expresaron su reconocimiento, gratitud y felicitaciones a las y los maestros de la entidad.

El primero en pronunciarse fue el diputado Wenceslao González Martínez, del Grupo Legislativo de Morena, quien hizo alusión al dictamen   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - El Comité General de Agua Potable de Atlahuilco, hicieron llegar un escrito al Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior Lorenzo Antonio Portilla Vasquez, luego de la respuesta ofrecida por esa dependencia el pasado 16 de enero del presente año donde establece que ya enviaron a especialistas para hacer una revisión dando como resultado un probable daño patrimonial   ...

     
Patronato de bomberos de Orizaba dona equipamiento al personal de PC de Zongolica.
 
La mujer de Astacinga es el pilar fundamental para sacar a los hijos adelante: Ramírez.

Zongolica, Veracruz. - Autoridades municipales recibieron este fin de semana la donación de equipo de Protección Personal, por parte de la Central de Bomberos de la ciudad de Orizaba, así como líneas de mangueras, para el carro bomba que recientemente adquirió el Ayuntamiento, con la única finalidad de brindar un mejor servicio a la población.

A nombre del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos,   ...

 

Astacinga, Veracruz. - La presidenta del sistema DIF municipal Nohemi Quiahua Tzompaxtle, dio a conocer durante su mensaje a propósito de celebrar a las madrecitas este fin de semana, que una de las actividades que realiza la mujer en todo el municipio, es sin duda hacer el doble papel de padre y madre por vivir prácticamente sola desde hace muchos años.

Una de las razones principales es por   ...

Festejan a las Madres el DIF y Ayuntamiento de Nogales. 13/05/19
Con Semana de Tecnología, el ITSZ promueve la ciencia como pilar de desarrollo económico y social. 13/05/19
Anuncian creación de empacadora de aguacate de Nogales. 10/05/19
Exhorta De Unánue Abascal a municipios a integrar Centros de Salud Animal. 10/05/19
Piden, a secretarios del despacho, eviten imponer sesgos partidistas a su actuación. 10/05/19

Arriba             

IMSS en Cosamaloapan ofrece programa de acompañamiento obstétrico.
 
Decenas de personas de la zona centro resultaron engañadas con un programa de vivienda.

El Hospital General de Zona No. 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cosamaloapan, en coordinación con el Centro de Seguridad Social (CSS) impulsan un programa de acompañamiento obstétrico para ofrecerle a los futuros padres de familia orientación y apoyo sobre diferentes temas inherentes a la gestación.

El objetivo del denominado "Acompañamiento Obstétrico IMSS",   ...

DE TODO UN POCO.
Anuncia gobierno aplicación de vacuna para municipios restantes.
DE TODO UN POCO.
Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Ante lo que consideran un engaño por parte de gente sin escrúpulos, un grupo de ciudadanos dieron a conocer la forma de como hace dos años, tres sujetos que por cierto están plenamente identificados realizaron reuniones en diversas comunidades del municipio prometiendo ingresarlos a un programa de vivienda cuyo valor superaba los 250 mil pesos,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados de Zongolica piden al Tribunal Superior de Justicia ordene publicar autos completos en su página.
Recuerdan a Heriberto Jara Corona en su aniversario luctuoso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.