Sin abrir la FGE carpeta de investigación por intoxicación de niños en Tehuipango.

• La Secretaría de Salud interpondrá la querella.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Tehuipango, Ver.- A quince días de que cientos de niños se intoxicaran con pastel contaminado en esta localidad, hasta el momento la Secretaría de Salud no ha interpuesto la denuncia correspondiente; por lo que aún no han sido requeridos los representantes de la fundación World Vision, quienes regalaron estos pasteles.

Y es que este proceso es considerado necesario para deslindar responsabilidades; sin embargo, y a decir de representantes de la secretaría que encabeza, Roberto Ramos, las pruebas químicas apenas concluyeron, mismas que serán aportadas una vez que inicie el proceso judicial.

La Secretaría de Salud, dio a conocer que en la sierra de Zongolica dio atención a más de Mil 300 personas que presentaban síntomas de intoxicación por consumo de pastel, esto durante los festejos del Día del Niño. La segunda versión es que estos pasteles, fueron llevados a temprana hora, pero los platillos fueron repartidos horas después, ya que no contaron que los intensos calores pudieron echar a perder el pan elaborado a base de leche.

Mientras estas instancias del sector salud determinan qué hacer, los niños y las personas mayores que consumieron el pastel contaminado, se encuentran fuera de peligro, toda vez que se les dio la inmediata atención a los afectados que oportunamente fueron distribuidos en clínicas y hospitales de la zona centro, inclusive en nosocomios particulares.

15/05/19 Nota 130011 

Tras la contingencia de salud en Tehuipango la tarde de ayer habían atendido a más de 70 menores.
Falla sector salud en la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Médicos residentes exigen pagos de becas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá...
Entre lo utópico y lo verdadero.
Culminó Semana Nacional de Vacunación con éxito: SSA.
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER.
Buscará Secretaría de Salud, dar de baja a "recomendados" de ex gobernador.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega reconocimientos a estudiantes destacados.
 
Diputada MaryJose Gamboa se lanza contra Erick Cisneros.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y la Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua, realizó la entrega de reconocimientos académicos a niños y jóvenes estudiantes cuyo destacado aprovechamiento escolar, han permitido el posicionamiento de Ixtac a nivel estatal.

Durante   ...

 

Xalapa, Ver.- La diputada Maryjose Gamboa, señaló al Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos de atentar contra la libertad de expresión al amagar a comunicólogos Calificó como alarmante e inadmisible las declaraciones del Secretario ya que amenazan la libertad de expresión y atentan contra el ejercicio periodístico en Veracruz.

La Presidenta de la Comisión de Atención y Protección de   ...

     
Hoy es tiempo de unidad, de reflexión y de construcción: Anilú Ingram.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Veracruz, Ver.- Al destacar que el PRI es un partido donde caben todas las voces y en el que cada miembro tuvo la oportunidad de decidir el rumbo del mismo en el estado, la diputada federal, Anilú Ingram Vallines aseguró que hoy el partido se prepara para seguir siendo una opción de gobierno en los próximos procesos electorales.

"Hay que construir la confianza para que el día de mañana sea la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"No hay qué escupir para arriba", dice el refrán cuando vemos declaraciones del todavía Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien hizo tontas declaraciones en contra de los periodistas, advirtiendo: "Hay compañeros que defienden lo indefendible, pero con este tema se sabrá quiénes realmente están del lado de la justicia y de la procuración   ...

     
Amplían trabajos en Represas Retenedora de sólidos El Infiernillo.
 
Ex alcalde de Magdalena al parecer utiliza explosivos sin permisos; denunciaron habitantes.

Camerino Z. Mendoza. - A casi dos meses de iniciados los trabajos de desazolve en las Represas retenedoras de sólidos El Infiernillo donde se trabajan en conjunto la brigada conformada por personal de PEMEX y los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, el ingeniero Norberto Becerra Bastard director de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, anunció la ampliación de trabajos en dicha obra.

Por   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Un grupo de pobladores del barrio Buena Vista, de la comunidad de Hilicotla, dieron a conocer públicamente su molestia respecto a la actitud prepotente y arbitraria del ex alcalde Albino Tlecuile Tlecuile, debido a que para llegar a sus casas obligadamente tienen que pasar por el único acceso que se encuentra enfrente de su vivienda.

Comentaron que hace años el ex alcalde   ...

Todo listo para la carrera Children ́s Runners 2da Edición en Ixtaczoquitlán. 14/05/19
Marcelo Ruiz, líder estatal del PVEM felicitó a Guillermo Mejía por su trabajo. 13/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/05/19
Por la madrugada firman acuerdos Ayuntamiento e inconformes. 13/05/19
Acuden cientos de mujeres al festival de las madres en La Perla. 13/05/19

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.