Sin abrir la FGE carpeta de investigación por intoxicación de niños en Tehuipango.

• La Secretaría de Salud interpondrá la querella.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Tehuipango, Ver.- A quince días de que cientos de niños se intoxicaran con pastel contaminado en esta localidad, hasta el momento la Secretaría de Salud no ha interpuesto la denuncia correspondiente; por lo que aún no han sido requeridos los representantes de la fundación World Vision, quienes regalaron estos pasteles.

Y es que este proceso es considerado necesario para deslindar responsabilidades; sin embargo, y a decir de representantes de la secretaría que encabeza, Roberto Ramos, las pruebas químicas apenas concluyeron, mismas que serán aportadas una vez que inicie el proceso judicial.

La Secretaría de Salud, dio a conocer que en la sierra de Zongolica dio atención a más de Mil 300 personas que presentaban síntomas de intoxicación por consumo de pastel, esto durante los festejos del Día del Niño. La segunda versión es que estos pasteles, fueron llevados a temprana hora, pero los platillos fueron repartidos horas después, ya que no contaron que los intensos calores pudieron echar a perder el pan elaborado a base de leche.

Mientras estas instancias del sector salud determinan qué hacer, los niños y las personas mayores que consumieron el pastel contaminado, se encuentran fuera de peligro, toda vez que se les dio la inmediata atención a los afectados que oportunamente fueron distribuidos en clínicas y hospitales de la zona centro, inclusive en nosocomios particulares.

15/05/19 Nota 130011 

Tras la contingencia de salud en Tehuipango la tarde de ayer habían atendido a más de 70 menores.
Falla sector salud en la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Médicos residentes exigen pagos de becas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Usted Dirá...
Entre lo utópico y lo verdadero.
Culminó Semana Nacional de Vacunación con éxito: SSA.
Asegura Secretaría de Salud que hay aviadores en SESVER.
Buscará Secretaría de Salud, dar de baja a "recomendados" de ex gobernador.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega reconocimientos a estudiantes destacados.
 
Diputada MaryJose Gamboa se lanza contra Erick Cisneros.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y la Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua, realizó la entrega de reconocimientos académicos a niños y jóvenes estudiantes cuyo destacado aprovechamiento escolar, han permitido el posicionamiento de Ixtac a nivel estatal.

Durante   ...

 

Xalapa, Ver.- La diputada Maryjose Gamboa, señaló al Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos de atentar contra la libertad de expresión al amagar a comunicólogos Calificó como alarmante e inadmisible las declaraciones del Secretario ya que amenazan la libertad de expresión y atentan contra el ejercicio periodístico en Veracruz.

La Presidenta de la Comisión de Atención y Protección de   ...

     
Hoy es tiempo de unidad, de reflexión y de construcción: Anilú Ingram.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Veracruz, Ver.- Al destacar que el PRI es un partido donde caben todas las voces y en el que cada miembro tuvo la oportunidad de decidir el rumbo del mismo en el estado, la diputada federal, Anilú Ingram Vallines aseguró que hoy el partido se prepara para seguir siendo una opción de gobierno en los próximos procesos electorales.

"Hay que construir la confianza para que el día de mañana sea la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"No hay qué escupir para arriba", dice el refrán cuando vemos declaraciones del todavía Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien hizo tontas declaraciones en contra de los periodistas, advirtiendo: "Hay compañeros que defienden lo indefendible, pero con este tema se sabrá quiénes realmente están del lado de la justicia y de la procuración   ...

     
Amplían trabajos en Represas Retenedora de sólidos El Infiernillo.
 
Ex alcalde de Magdalena al parecer utiliza explosivos sin permisos; denunciaron habitantes.

Camerino Z. Mendoza. - A casi dos meses de iniciados los trabajos de desazolve en las Represas retenedoras de sólidos El Infiernillo donde se trabajan en conjunto la brigada conformada por personal de PEMEX y los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan, el ingeniero Norberto Becerra Bastard director de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, anunció la ampliación de trabajos en dicha obra.

Por   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Un grupo de pobladores del barrio Buena Vista, de la comunidad de Hilicotla, dieron a conocer públicamente su molestia respecto a la actitud prepotente y arbitraria del ex alcalde Albino Tlecuile Tlecuile, debido a que para llegar a sus casas obligadamente tienen que pasar por el único acceso que se encuentra enfrente de su vivienda.

Comentaron que hace años el ex alcalde   ...

Todo listo para la carrera Children ́s Runners 2da Edición en Ixtaczoquitlán. 14/05/19
Marcelo Ruiz, líder estatal del PVEM felicitó a Guillermo Mejía por su trabajo. 13/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/05/19
Por la madrugada firman acuerdos Ayuntamiento e inconformes. 13/05/19
Acuden cientos de mujeres al festival de las madres en La Perla. 13/05/19

Arriba             

Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Como parte de las acciones instrumentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el cuidado de la población durante la fase 3 de emergencia sanitaria, la aplicación IMSS Digital y el sitio institucional www.imss.gob.mx/covid-19 registran 15 mil 456 trabajadores que recibieron el beneficio del Permiso COVID-19.

Esto   ...

DE TODO UN POCO.
Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.