Exhortan a la SSA para la adquisición de máquinas de diálisis y hemodiálisis.

Exhortan a la SSA para la adquisición de máquinas de diálisis y hemodiálisis.
A+   A-
• Con estos equipos se proporcionará la atención adecuada a los diferentes grupos vulnerables por su condición de salud y situación económica, señaló la diputada Deisy Juan Antonio .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la cuarta sesión ordinaria de la LXV Legislatura, la diputada Deisy Juan Antonio , integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo en el que se exhorta a la Secretaría del Salud del Estado (SSA), para que se adquieran equipos de diálisis y máquinas de hemodiálisis, para los distintos hospitales generales del Estado.

Destacó que existe una necesidad urgente en todo el territorio estatal derivado de los diferentes problemas renales de los veracruzanos, los cuales se han incrementado exponencialmente convirtiéndose en un problema de salud pública.

La también secretaria de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables aseguró que la adquisición de dispositivos y maquinaria para el equipamiento de los hospitales de la entidad, permitirá atender urgentemente y de manera adecuada a los enfermos con problemas renales, ya que es una prioridad debido al alto número de ciudadanos que se enfrentan con este problema diariamente.

Asimismo, dijo que una de las finalidades del Estado es brindar el derecho humano de la salud a la población, y que la falta de estos equipos en los diversos hospitales obliga que los afectados tengan que trasladarse a nosocomios de otras regiones o bien acudir a la iniciativa privada para su tratamiento, perjudicando con ello su estado de salud y por ende su economía.

La representante del Distrito XXVII de Acayucan indicó que como diputadas y diputados deben estar atentos a las necesidades apremiantes de los ciudadanos pues dentro de las atribuciones como legisladores es brindar atención y los apoyos necesarios en sus respectivas necesidades a los veracruzanos, y más aún si es para beneficio social y colectivo.

Este anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su estudio y dictamen correspondiente.

-Se pronuncia diputada por los derechos de la población LGBTTTI-
Durante la sesión, la diputada Deysi Juan Antonio se pronunció a favor de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos y las personas lesbianas, gay, homosexuales, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero e intersexuales, conocidas como población LGBTTTI.

Destacó que actualmente, este sector aún se enfrenta al estigma de la discriminación y a la violencia, debido a su orientación sexual e identidad de género, por lo que la llamada, LGBTTTIfobia, persiste en la sociedad.

Afirmó que en México se han dado algunos pasos para combatir la discriminación en contra de esta población asumiendo el compromiso de adoptar todas las medidas apropiadas, incluyendo programas de educación y capacitación, para alcanzar la eliminación de actitudes y prácticas pre juiciosas o discriminatorias basadas en la idea de la inferioridad o superioridad de cualquier orientación sexual, identidad de género o expresión de género.

La legisladora no omitió mencionar que la violencia que enfrentan los jóvenes LGBTTTI tiene efectos negativos en su autoestima, actitudes discriminatorias de los profesionales de la salud y las restricciones en el acceso a la información, que crean barreras que obstaculizan el derecho a los servicios de salud, rechazo familiar, acoso escolar, entre otros.

17/05/19 Nota 130033 

Exhorta De Unánue Abascal a municipios a integrar Centros de Salud Animal.
Decenas de migrantes fueron atendidos por sector salud.
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.
Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Paga Nemi Dip su colusión con Javier Duarte.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Presentan, al Pleno, Iniciativa de Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana.
 
Exhortan a ayuntamientos pagar laudos laborales a los trabajadores despedidos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante el pleno de la LXV Legislatura, y durante los trabajos de la cuarta sesión ordinaria, fue presentada la Iniciativa de Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana, (UV), redactada en el marco de las atribuciones que le confiere, a esa institución educativa, el artículo 34, fracción VII, de la Constitución Política del Estado.

Como universidad   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado José Magdaleno Rosales Torres, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó un Anteproyecto de punto de acuerdo, ante el Pleno de la LXV Legislatura por el que se exhorta a los Ayuntamientos con problemas de laudos laborales a realizar los convenios respectivos, con los trabajadores despedidos o cesados y con "el debido respeto a sus derechos   ...

     
Este viernes 17, primer casting del concurso: "Buscando tu voz Nogales".
 
Remite Comisión de Vigilancia al ORFIS las Cuentas Públicas 2018.

Nogales, Veracruz.- Este viernes 17 de mayo a las cinco de la tarde se realizará el primer casting del concurso: "Buscando tu voz Nogales". Evento organizado por la Casa de Cultura que preside Luz María Cono Hernández.

En primer plano comentó la directora que el Café Literario Itinerante ha sido un éxito, ya que se comprometieron a visitar las comunidades y el pasado lunes estuvieron en Ojo   ...

 

De conformidad con lo establecido en el párrafo segundo del artículo 28 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz, el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXV Legislatura, diputado Eric Domínguez Vázquez, remitió al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) las Cuentas Públicas, ejercicio fiscal 2018, de los 212 Ayuntamientos, de Organismos   ...

     
El IMSS da información sobre requisitos para afiliarse al programa de trabajadora del hogar.
 
El PRI no improvisa, no persigue, consensa y dialoga, demostrará su férrea voluntad de regenerarse, de perdonarse: Marlon.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur invita a las trabajadoras del hogar y a sus contratantes, acercarse a las subdelegaciones para solicitar información sobre los beneficios y requisitos de afiliarse a este programa piloto impulsada a nivel nacional para que accedan a la totalidad de las prestaciones y servicios   ...

 


Redacción// www.orizabaened.com.mx
Boca del Río, Ver.- El PRI es la fuerza política que no improvisa, que no persigue, que no amedrenta, que consensa, que dialoga, que camina y que toca, expresó el dirigente del Comité Directivo Estatal, Marlon Ramírez Marín.

Al rendir protesta ante la presidenta nacional del instituto político, Claudia Ruiz Massieu, los secretarios de Organización, Vinculación   ...

Como veo… Doy. 15/05/19
Entrega delegado del ISSSTE 15 mil piezas de ropa hospitalaria. 15/05/19
DE TODO UN POCO. 15/05/19
Llama IMSS a mujeres a realizarse el papanicolau. 15/05/19
El programa de rescate de espacios públicos en Atlahuilco va contra la empresa Visión Mundial. 14/05/19

Arriba             

Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Una Juez, liberó una orden de aprehensión en contra de dos ex fiscales del Estado de Veracruz, Jorge "N" ex fiscal general de la entidad, así como contra el ex fiscal anticorrupción Marcos Even "N", quienes son señalados como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

El actual gobierno, prácticamente   ...

Se jacta Secretaría de Salud de aplicación de pruebas COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Televisoras no garantizan una educación básica estable: CNTE.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.