Exhortan a la SSA para la adquisición de máquinas de diálisis y hemodiálisis.

Exhortan a la SSA para la adquisición de máquinas de diálisis y hemodiálisis.
A+   A-
• Con estos equipos se proporcionará la atención adecuada a los diferentes grupos vulnerables por su condición de salud y situación económica, señaló la diputada Deisy Juan Antonio .

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la cuarta sesión ordinaria de la LXV Legislatura, la diputada Deisy Juan Antonio , integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo en el que se exhorta a la Secretaría del Salud del Estado (SSA), para que se adquieran equipos de diálisis y máquinas de hemodiálisis, para los distintos hospitales generales del Estado.

Destacó que existe una necesidad urgente en todo el territorio estatal derivado de los diferentes problemas renales de los veracruzanos, los cuales se han incrementado exponencialmente convirtiéndose en un problema de salud pública.

La también secretaria de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables aseguró que la adquisición de dispositivos y maquinaria para el equipamiento de los hospitales de la entidad, permitirá atender urgentemente y de manera adecuada a los enfermos con problemas renales, ya que es una prioridad debido al alto número de ciudadanos que se enfrentan con este problema diariamente.

Asimismo, dijo que una de las finalidades del Estado es brindar el derecho humano de la salud a la población, y que la falta de estos equipos en los diversos hospitales obliga que los afectados tengan que trasladarse a nosocomios de otras regiones o bien acudir a la iniciativa privada para su tratamiento, perjudicando con ello su estado de salud y por ende su economía.

La representante del Distrito XXVII de Acayucan indicó que como diputadas y diputados deben estar atentos a las necesidades apremiantes de los ciudadanos pues dentro de las atribuciones como legisladores es brindar atención y los apoyos necesarios en sus respectivas necesidades a los veracruzanos, y más aún si es para beneficio social y colectivo.

Este anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su estudio y dictamen correspondiente.

-Se pronuncia diputada por los derechos de la población LGBTTTI-
Durante la sesión, la diputada Deysi Juan Antonio se pronunció a favor de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos y las personas lesbianas, gay, homosexuales, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero e intersexuales, conocidas como población LGBTTTI.

Destacó que actualmente, este sector aún se enfrenta al estigma de la discriminación y a la violencia, debido a su orientación sexual e identidad de género, por lo que la llamada, LGBTTTIfobia, persiste en la sociedad.

Afirmó que en México se han dado algunos pasos para combatir la discriminación en contra de esta población asumiendo el compromiso de adoptar todas las medidas apropiadas, incluyendo programas de educación y capacitación, para alcanzar la eliminación de actitudes y prácticas pre juiciosas o discriminatorias basadas en la idea de la inferioridad o superioridad de cualquier orientación sexual, identidad de género o expresión de género.

La legisladora no omitió mencionar que la violencia que enfrentan los jóvenes LGBTTTI tiene efectos negativos en su autoestima, actitudes discriminatorias de los profesionales de la salud y las restricciones en el acceso a la información, que crean barreras que obstaculizan el derecho a los servicios de salud, rechazo familiar, acoso escolar, entre otros.

17/05/19 Nota 130033 

Exhorta De Unánue Abascal a municipios a integrar Centros de Salud Animal.
Decenas de migrantes fueron atendidos por sector salud.
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.
Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Paga Nemi Dip su colusión con Javier Duarte.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Presentan, al Pleno, Iniciativa de Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana.
 
Exhortan a ayuntamientos pagar laudos laborales a los trabajadores despedidos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante el pleno de la LXV Legislatura, y durante los trabajos de la cuarta sesión ordinaria, fue presentada la Iniciativa de Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana, (UV), redactada en el marco de las atribuciones que le confiere, a esa institución educativa, el artículo 34, fracción VII, de la Constitución Política del Estado.

Como universidad   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado José Magdaleno Rosales Torres, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó un Anteproyecto de punto de acuerdo, ante el Pleno de la LXV Legislatura por el que se exhorta a los Ayuntamientos con problemas de laudos laborales a realizar los convenios respectivos, con los trabajadores despedidos o cesados y con "el debido respeto a sus derechos   ...

     
Este viernes 17, primer casting del concurso: "Buscando tu voz Nogales".
 
Remite Comisión de Vigilancia al ORFIS las Cuentas Públicas 2018.

Nogales, Veracruz.- Este viernes 17 de mayo a las cinco de la tarde se realizará el primer casting del concurso: "Buscando tu voz Nogales". Evento organizado por la Casa de Cultura que preside Luz María Cono Hernández.

En primer plano comentó la directora que el Café Literario Itinerante ha sido un éxito, ya que se comprometieron a visitar las comunidades y el pasado lunes estuvieron en Ojo   ...

 

De conformidad con lo establecido en el párrafo segundo del artículo 28 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz, el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXV Legislatura, diputado Eric Domínguez Vázquez, remitió al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) las Cuentas Públicas, ejercicio fiscal 2018, de los 212 Ayuntamientos, de Organismos   ...

     
El IMSS da información sobre requisitos para afiliarse al programa de trabajadora del hogar.
 
El PRI no improvisa, no persigue, consensa y dialoga, demostrará su férrea voluntad de regenerarse, de perdonarse: Marlon.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur invita a las trabajadoras del hogar y a sus contratantes, acercarse a las subdelegaciones para solicitar información sobre los beneficios y requisitos de afiliarse a este programa piloto impulsada a nivel nacional para que accedan a la totalidad de las prestaciones y servicios   ...

 


Redacción// www.orizabaened.com.mx
Boca del Río, Ver.- El PRI es la fuerza política que no improvisa, que no persigue, que no amedrenta, que consensa, que dialoga, que camina y que toca, expresó el dirigente del Comité Directivo Estatal, Marlon Ramírez Marín.

Al rendir protesta ante la presidenta nacional del instituto político, Claudia Ruiz Massieu, los secretarios de Organización, Vinculación   ...

Como veo… Doy. 15/05/19
Entrega delegado del ISSSTE 15 mil piezas de ropa hospitalaria. 15/05/19
DE TODO UN POCO. 15/05/19
Llama IMSS a mujeres a realizarse el papanicolau. 15/05/19
El programa de rescate de espacios públicos en Atlahuilco va contra la empresa Visión Mundial. 14/05/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y después del "glorioso" Primer Informe del Des-Gobierno de Veracruz, ésto escribimos: "Resumo el Informe de Labores de Cuitláhuac García Jiménez: Con palabras coloquiales como "mala leche o tranzas" empleadas a lo largo de su discurso, esperábamos ser con lenguaje riguroso y mostrar un acto de Estado... Y no, un compendio de chismes, acusaciones y colocar a Veracruz   ...

Evocan a Ciudad Mendoza en la revolución.
Panistas manifiestan que Cuitláhuac sigue con cacería de brujas.
Sistema Nacional de Empleo, crea microempresarios.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.