Lamenta conferencista que pérdida valores derive en desintegración familiar.

• Prepara en redes sociales una serie para aportar soluciones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro , conferencista internacional, prepara una serie a través de un canal de YouTube para aportar soluciones a la problemática de desintegración familiar, derivado de la falta de valores en la sociedad.

Pretende que este tipo de propuestas llegue hasta los jóvenes, y padres de familia como al público en general, toda vez que es lamentable que este fenómeno se siga expandiendo en la sociedad.

"En breve se subirán a canal temas de impacto social como: Grupos juveniles, en los que se aborda en qué están involucrados los jóvenes; La Asociación como Modelo de Identidad, Redes Sociales, Vicios, Problemáticas Actuales que Aquejan y Jóvenes como Moderadores del Cambio".

Dijo que se tocarán otros temas como: "Migración Interna y Externa" en comunidades rurales, urbanas e indígenas, así como sus causas; pobreza, marginación y falta de oportunidades, desintegración familiar, pérdida de valores y posibles soluciones.

No dejó a un lado el tema de la corrupción, su significado etimológico, los primeros registros documentados en México, causas y consecuencias, la imagen de la sociedad de México vista desde el extranjero y el modelo para contrarrestar el fenómeno. "Esto será un aporte a la reflexión y solución a problemas sociales".

Acerca de la trayectoria del conferencista que lo recomienda es importante mencionar que es ingeniero electrónico en instrumentación y ha participado en el ámbito profesional como docente, capacitador y conferencista en temas de ingeniería en la industria, educación, desarrollo humano, seminario para padres, adolescentes y emprendedores, entre otros modelos de producción.

El ponente define a la conciencia como el conocimiento responsable y personal de algo. "Deseamos nombrar -Conciencia- a esta serie de cápsulas de información donde analizaremos lo que pasa en el mundo para obtener conocimiento responsable y personal que nos sirva para algo bueno; con esto, podemos obtener valores, ideas que modifican nuestra conducta para volverla mejor en base a la humildad, el respeto, la sinceridad, etcétera".

Determina que sólo el hombre puede desarrollar valores, sólo el hombre puede ser educado en lugar de simplemente amaestrado; "así que, si el mundo está viviendo con anti valores, sólo nosotros somos responsables de inyectar valores. Disfruta conciencia y vive con ciencia, con conocimiento bueno, que te permita ser una mejor persona y recuerda las palabras de Edmund Burke: Lo único que hace falta para que el mal triunfe es que la gente buena no haga nada".

17/05/19 Nota 130036 

Columna Sin Nombre.
PT lamenta la pérdida de identidad de los partidos de izquierda.
Prohíbieron a notarías dar registros a aspirantes independientes.
PRD sin posibilidades reales en Veracruz: Moreno Brizuela.


Arriba             
No hay austeridad cuando se quiere controlar con las viejas prácticas: Profesores.
 
Habitantes de Los Reyes retienen al presidente Eclicerio Tequiliquihua porque no les dará obra en este año.

Xalapa, Ver- Mientras que funcionarios menores en los Ayuntamientos del Estado de Veracruz, soportan el pretexto de la mal llamada Cuarta Transformación con la aplicación de austeridad, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, hace gala de cuanto se paga en impuestos en toda la entidad y hace rifas de vehículos con valor de más de 200 mil pesos para otorgárselos al magisterio.

Cuitláhuac   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- Cansados por la actitud negativa del presidente municipal Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle en contra de los habitantes de la localidad Cubanicuilco, la tarde del pasado martes retuvieron al alcalde así como a sus colaboradores.

En esta lugar se dieron cita cientos de habitantes del poblado de Cubanicuilco a fin de conocer el argumento del alcalde los motivos por el   ...

     
Cecitev ya se vendió ante SEV: Catedráticos.
 
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.

Orizaba, Ver.- Las movilizaciones que se han generado a lo largo de los últimos meses por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz ya no tendrán efecto, toda vez que sus dirigentes y representantes directivos han sido condicionados por la Secretaría de Educación de Veracruz situación que desconocen los catedráticos de este colegio.

Y es que Zenyasen Escobar,   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - El Concejo Municipal de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, realizó la primera sesión ordinaria con el fin de presentar el Programa Específico de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019.

El ingeniero Norberto Becerra Bastard, director de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo, informó que serán un estimado de 7 tormentas   ...

     
Sin abrir la FGE carpeta de investigación por intoxicación de niños en Tehuipango.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega reconocimientos a estudiantes destacados.

Alejandro Villarreal.
Tehuipango, Ver.- A quince días de que cientos de niños se intoxicaran con pastel contaminado en esta localidad, hasta el momento la Secretaría de Salud no ha interpuesto la denuncia correspondiente; por lo que aún no han sido requeridos los representantes de la fundación World Vision, quienes regalaron estos pasteles.

Y es que este proceso es considerado necesario para   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y la Regidora Segunda, Alma Rosa González Ixmatlahua, realizó la entrega de reconocimientos académicos a niños y jóvenes estudiantes cuyo destacado aprovechamiento escolar, han permitido el posicionamiento de Ixtac a nivel estatal.

Durante   ...

Diputada MaryJose Gamboa se lanza contra Erick Cisneros. 15/05/19
Hoy es tiempo de unidad, de reflexión y de construcción: Anilú Ingram. 15/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/05/19
Amplían trabajos en Represas Retenedora de sólidos El Infiernillo. 14/05/19
Ex alcalde de Magdalena al parecer utiliza explosivos sin permisos; denunciaron habitantes. 14/05/19

Arriba             

Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
 
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de detectar oportunamente casos de COVID-19 y con ello prevenir y cortar cadenas de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, implementó una estrategia para reforzar las medidas sanitarias en empresas de la región.

Dicha estrategia   ...

Vía empresarial.
Salvan IMSS-BIENESTAR e IMSS Ordinario en Veracruz Sur vida de mujer con complicaciones tras embarazo.
Semana con temperaturas altas en todo el estado.
Presume Gobernador resultados de operativos montados por la SSP.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - En el primer día de la jornada de inoculación, jóvenes mendocinos se dieron cita desde temprana hora para asistir al centro de vacunación instalado en la Unidad Deportiva CIVER y recibir la aplicación de su vacuna anticovid de la farmacéutica CanSino.

La población de 18 a 29 mostró su entusiasmo por estar más protegidos con la vacuna, pero mencionaron que el principal   ...

Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
DE TODO UN POCO.
Acortarían tiempos de entrega-recepción de administraciones municipales.
DE TODO UN POCO.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.