Denuncian al alcalde de Los Reyes.

• Abuso de autoridad uno de los señalamientos.
A+   A-
• Primero ante la CEDH y después ante la FGE.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle , Presidente Municipal de Los Reyes, ha sido denunciando ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y ante la Fiscalía General del Estado; uno de los señalamientos que pesa sobre él es el de abuso de autoridad y amenazas de muerte.

Estos señalamientos legales se hicieron la tarde-noche del pasado miércoles cuando habitantes involucrados en el reclamo y toma del palacio municipal exigieron cuentas claras a su alcalde. Al respecto, el Presidente Municipal, sostuvo que se trata de problemas políticos y no por falta de atención y trabajo.

En cuanto a hacer valer usos y costumbres una delegación étnica de Ocotepec, Totolatempa y Cubanicuilco, respaldaron la queja, toda vez que no hay oficina de transparencia en este Ayuntamiento; sin embargo, esperan que se aplique la ley por la Unidad Integral de Procuración de Justicia, al abrirse la carpeta de investigación 42/2019 cuya querella fue hecha por el agente municipal de Ocotepec, José Librado Quiahuixtle .

Otra de las carpetas que abrió investigación se cita en la 45/2019, radicada en la misma fiscalía regional de Zongolica, en donde denuncia la agente municipal de Cubanicuilco, Bernardina Cueyactle, así como Gaudencio Cuaquetzale Tequiliquihua y Francisco Cueyactle, entre otros que señalan amenazas de muerte y abuso de autoridad.

Las víctimas de Cubanicuilco señalan en la investigación, que fueron amenazados de muerte por el alcalde y declararon que el presidente municipal ordenó a un policía dispararle al señor Abelino, y para evitar que el uniformado disparara se dio un forcejo, donde hubo detonaciones de arma de fuego, por lo que los vecinos de Cubanicuilco procedieron a desarmar a los policías.

Ante esta situación la Secretaría de la Defensa Nacional, recogió el armamento del que fueron despojados los uniformados municipales y ante autoridades de la Fiscalía pidieron los inconformes no regresarlas hasta que termine este proceso.

17/05/19 Nota 130037 

Habitantes de Los Reyes retienen al presidente Eclicerio Tequiliquihua porque no les dará obra en este año.
Por el "Arco" se pasan recomendaciones de la CEDH contra policías en Orizaba.
Acusan a alcalde de Atlahuilco por abuso de autoridad.
Taxistas hacen señalamientos contra policías.
Formal prisión a policías de Orizaba.
Acusan a presidenta del DIF de abuso de autoridad.
Lo denuncian por abuso de autoridad.
Denuncian abuso de autoridad del ayuntamiento.
Denuncian abuso de autoridad.
Por presunto abuso de autoridad denuncian al presidente Juan Alejandro Hernández Cano.


Arriba             
Lamenta conferencista que pérdida valores derive en desintegración familiar.
 
No hay austeridad cuando se quiere controlar con las viejas prácticas: Profesores.

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro, conferencista internacional, prepara una serie a través de un canal de YouTube para aportar soluciones a la problemática de desintegración familiar, derivado de la falta de valores en la sociedad.

Pretende que este tipo de propuestas llegue hasta los jóvenes, y padres de familia como al público en general, toda vez que es lamentable que este fenómeno   ...

 

Xalapa, Ver- Mientras que funcionarios menores en los Ayuntamientos del Estado de Veracruz, soportan el pretexto de la mal llamada Cuarta Transformación con la aplicación de austeridad, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, hace gala de cuanto se paga en impuestos en toda la entidad y hace rifas de vehículos con valor de más de 200 mil pesos para otorgárselos al magisterio.

Cuitláhuac   ...

     
Habitantes de Los Reyes retienen al presidente Eclicerio Tequiliquihua porque no les dará obra en este año.
 
Cecitev ya se vendió ante SEV: Catedráticos.

Los Reyes, Veracruz.- Cansados por la actitud negativa del presidente municipal Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle en contra de los habitantes de la localidad Cubanicuilco, la tarde del pasado martes retuvieron al alcalde así como a sus colaboradores.

En esta lugar se dieron cita cientos de habitantes del poblado de Cubanicuilco a fin de conocer el argumento del alcalde los motivos por el   ...

 

Orizaba, Ver.- Las movilizaciones que se han generado a lo largo de los últimos meses por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz ya no tendrán efecto, toda vez que sus dirigentes y representantes directivos han sido condicionados por la Secretaría de Educación de Veracruz situación que desconocen los catedráticos de este colegio.

Y es que Zenyasen Escobar,   ...

     
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.
 
Sin abrir la FGE carpeta de investigación por intoxicación de niños en Tehuipango.

Camerino Z. Mendoza. - El Concejo Municipal de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, realizó la primera sesión ordinaria con el fin de presentar el Programa Específico de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019.

El ingeniero Norberto Becerra Bastard, director de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo, informó que serán un estimado de 7 tormentas   ...

 

Alejandro Villarreal.
Tehuipango, Ver.- A quince días de que cientos de niños se intoxicaran con pastel contaminado en esta localidad, hasta el momento la Secretaría de Salud no ha interpuesto la denuncia correspondiente; por lo que aún no han sido requeridos los representantes de la fundación World Vision, quienes regalaron estos pasteles.

Y es que este proceso es considerado necesario para   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega reconocimientos a estudiantes destacados. 15/05/19
Diputada MaryJose Gamboa se lanza contra Erick Cisneros. 15/05/19
Hoy es tiempo de unidad, de reflexión y de construcción: Anilú Ingram. 15/05/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/05/19
Amplían trabajos en Represas Retenedora de sólidos El Infiernillo. 14/05/19

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.