Se hace más intensa la versión de que Cuitláhuac dejará de ser gobernador.

• Este vaticinio ya lo han venido representantes del PRD y el PAN.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La versión que han hecho pública, representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional acerca de que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García dejará el cargo, se ha intensificado, ahora con versiones, obtenidas en el círculo cercano a la Presidencia de la República.

Y es que el periodista veracruzano, Alejandro Aguirre Guerrero , columnista del Universal, escribió acerca del tema en donde expone que se trata de versiones de fuentes fidedignas, en donde se cita que Andrés Manuel López Obrador , no ha ejercido el cambio para llevarse a Cuitláhuac García al Gobierno Federal, ya que antes de cumplirse los dos años de la administración, se verían obligados a realizar elecciones extraordinarias, arriesgando perder el Estado de Veracruz.

"AMLO no desea quitarle la gubernatura a su amigo de Veracruz, y para que esto ocurra (Si es que finalmente no mejora su desempeño) deberán caer otras cabezas en el Estado, y entonces sí, las oportunidades se acabarán para uno de los consentidos del Presidente.

Al brindarle de manera tan enfática su apoyo, AMLO comprometió a su gobernador a entregar resultados en cuando mucho seis meses, más aún en materia de seguridad. No hay espaldarazo que valga si no viene acompañado de resultados y Cuitláhuac García debería saberlo", escribió el columnista.

17/05/19 Nota 130039 

Anuncia gobernador millonaria inversión en el Estado de Veracruz.
Vaticina líder estatal del PRD que Cuitláhuac dejará la gubernatura.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Buscará Secretaría de Salud, dar de baja a "recomendados" de ex gobernador.
Como veo…Doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.


Arriba             
Ordenan a alcalde interino reinstalar a policías y empleados despedidos.
 
Denuncian al alcalde de Los Reyes.


Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Ricardo Pérez Marcos, ex síndico y ahora alcalde interino de esta localidad serrana, tuvo que reinstalar a policías y empleados que él mismo había despedido, toda vez que el Congreso del Estado consideró como injustificado dicho despido.

La crítica situación persiste en esta localidad, toda vez que la suplente de la extinta alcaldesa,   ...

 


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, Presidente Municipal de Los Reyes, ha sido denunciando ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y ante la Fiscalía General del Estado; uno de los señalamientos que pesa sobre él es el de abuso de autoridad y amenazas de muerte.

Estos señalamientos legales se hicieron la tarde-noche del pasado miércoles   ...

     
Lamenta conferencista que pérdida valores derive en desintegración familiar.
 
No hay austeridad cuando se quiere controlar con las viejas prácticas: Profesores.

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro, conferencista internacional, prepara una serie a través de un canal de YouTube para aportar soluciones a la problemática de desintegración familiar, derivado de la falta de valores en la sociedad.

Pretende que este tipo de propuestas llegue hasta los jóvenes, y padres de familia como al público en general, toda vez que es lamentable que este fenómeno   ...

 

Xalapa, Ver- Mientras que funcionarios menores en los Ayuntamientos del Estado de Veracruz, soportan el pretexto de la mal llamada Cuarta Transformación con la aplicación de austeridad, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, hace gala de cuanto se paga en impuestos en toda la entidad y hace rifas de vehículos con valor de más de 200 mil pesos para otorgárselos al magisterio.

Cuitláhuac   ...

     
Habitantes de Los Reyes retienen al presidente Eclicerio Tequiliquihua porque no les dará obra en este año.
 
Cecitev ya se vendió ante SEV: Catedráticos.

Los Reyes, Veracruz.- Cansados por la actitud negativa del presidente municipal Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle en contra de los habitantes de la localidad Cubanicuilco, la tarde del pasado martes retuvieron al alcalde así como a sus colaboradores.

En esta lugar se dieron cita cientos de habitantes del poblado de Cubanicuilco a fin de conocer el argumento del alcalde los motivos por el   ...

 

Orizaba, Ver.- Las movilizaciones que se han generado a lo largo de los últimos meses por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz ya no tendrán efecto, toda vez que sus dirigentes y representantes directivos han sido condicionados por la Secretaría de Educación de Veracruz situación que desconocen los catedráticos de este colegio.

Y es que Zenyasen Escobar,   ...

PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019. 16/05/19
Sin abrir la FGE carpeta de investigación por intoxicación de niños en Tehuipango. 15/05/19
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega reconocimientos a estudiantes destacados. 15/05/19
Diputada MaryJose Gamboa se lanza contra Erick Cisneros. 15/05/19
Hoy es tiempo de unidad, de reflexión y de construcción: Anilú Ingram. 15/05/19

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.