Orienta IMSS sobre obtención del número de seguridad social.

• Se puede tramitar vía internet.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Número de Seguridad Social (NSS) es asignado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llevar el registro de los asegurados por lo que es importante que todo trabajar con alguna relación laboral cuente con él; el trámite es gratuito y gracias a la tecnología ahora además de poder solicitarlo en las subdelegaciones, el interesado tiene la opción de obtenerlo vía Internet.

El NSS es la identidad social del trabajador que cotiza en el IMSS, es único, permanente e intransferible; consta de 11 dígitos: los dos primeros son indicativos del número de la delegación en que fue asignado, los siguientes dos refieren el año en que el trabajador se inscribió por vez primera en el Seguro Social, los otros dos el año de nacimiento del asegurado, los cuatros posteriores constituyen el consecutivo asignado por el IMSS y el último es el dígito verificador "con este mismo número se afilia a los beneficiarios padres, hijos o conyuge del trabajador con los agregados correspondientes dependiendo el estatus"

Para obtenerlo, el interesado puede acudir a la subdelegación IMSS más cercana a su domicilio, en donde debe presentar identificación oficial y otros documentos como copia certificada del acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP) en los horarios de atención establecidos.

El IMSS también ofrece la opción de realizar el trámite de obtención del número de seguridad social en línea los 364 días del año a cualquier hora, debiendo contar con algún correo electrónico de contacto, para lo cual deben ingresar al portal oficial del IMSS y seguir las sencillas indicaciones que ahí figuran.

Es importante que los interesados conozcan que este trámite por sí mismo no genera derechos y obligaciones para quien lo tramita, solo es una asignación de identificación de forma tal que al ingresar a la actividad laboral, el patrón ya cuente con el este para ahora sí darlo de alta ante el IMSS y oficializar la relación obrero-patronal y los consiguientes beneficios que ello implica.

18/05/19 Nota 130041 

Usted Dirá...
Invita IMSS a cursos y talleres en centros de seguridad social.
Despedidos del seguro social logran acuerdos con el instituto vuelven a ser recontratados por un año.
Ofrece IMSS seguro de salud para la familia.
Refiere IMSS a pacientes a los centro de seguridad social para mejorar su calidad de vida.
Clausura centro de seguridad social actividades del primer semestre.
Se une Veracruz sur a la conmemoración del 75 aniversario del IMSS.
Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
El IMSS da información sobre requisitos para afiliarse al programa de trabajadora del hogar.
Concluye la Semana de la Seguridad Social 2019, en el Congreso del Estado.


Arriba             
Se hace más intensa la versión de que Cuitláhuac dejará de ser gobernador.
 
Ordenan a alcalde interino reinstalar a policías y empleados despedidos.

Xalapa, Ver.- La versión que han hecho pública, representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional acerca de que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García dejará el cargo, se ha intensificado, ahora con versiones, obtenidas en el círculo cercano a la Presidencia de la República.

Y es que el periodista veracruzano, Alejandro Aguirre Guerrero, columnista del   ...

 


Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Ricardo Pérez Marcos, ex síndico y ahora alcalde interino de esta localidad serrana, tuvo que reinstalar a policías y empleados que él mismo había despedido, toda vez que el Congreso del Estado consideró como injustificado dicho despido.

La crítica situación persiste en esta localidad, toda vez que la suplente de la extinta alcaldesa,   ...

     
Denuncian al alcalde de Los Reyes.
 
Lamenta conferencista que pérdida valores derive en desintegración familiar.


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, Presidente Municipal de Los Reyes, ha sido denunciando ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y ante la Fiscalía General del Estado; uno de los señalamientos que pesa sobre él es el de abuso de autoridad y amenazas de muerte.

Estos señalamientos legales se hicieron la tarde-noche del pasado miércoles   ...

 

Orizaba, Ver.- Miguel Ángel Moreno Montoro, conferencista internacional, prepara una serie a través de un canal de YouTube para aportar soluciones a la problemática de desintegración familiar, derivado de la falta de valores en la sociedad.

Pretende que este tipo de propuestas llegue hasta los jóvenes, y padres de familia como al público en general, toda vez que es lamentable que este fenómeno   ...

     
No hay austeridad cuando se quiere controlar con las viejas prácticas: Profesores.
 
Habitantes de Los Reyes retienen al presidente Eclicerio Tequiliquihua porque no les dará obra en este año.

Xalapa, Ver- Mientras que funcionarios menores en los Ayuntamientos del Estado de Veracruz, soportan el pretexto de la mal llamada Cuarta Transformación con la aplicación de austeridad, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, hace gala de cuanto se paga en impuestos en toda la entidad y hace rifas de vehículos con valor de más de 200 mil pesos para otorgárselos al magisterio.

Cuitláhuac   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- Cansados por la actitud negativa del presidente municipal Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle en contra de los habitantes de la localidad Cubanicuilco, la tarde del pasado martes retuvieron al alcalde así como a sus colaboradores.

En esta lugar se dieron cita cientos de habitantes del poblado de Cubanicuilco a fin de conocer el argumento del alcalde los motivos por el   ...

Cecitev ya se vendió ante SEV: Catedráticos. 16/05/19
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019. 16/05/19
Sin abrir la FGE carpeta de investigación por intoxicación de niños en Tehuipango. 15/05/19
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega reconocimientos a estudiantes destacados. 15/05/19
Diputada MaryJose Gamboa se lanza contra Erick Cisneros. 15/05/19

Arriba             

Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
 
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de detectar oportunamente casos de COVID-19 y con ello prevenir y cortar cadenas de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, implementó una estrategia para reforzar las medidas sanitarias en empresas de la región.

Dicha estrategia   ...

Vía empresarial.
Salvan IMSS-BIENESTAR e IMSS Ordinario en Veracruz Sur vida de mujer con complicaciones tras embarazo.
Semana con temperaturas altas en todo el estado.
Presume Gobernador resultados de operativos montados por la SSP.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - En el primer día de la jornada de inoculación, jóvenes mendocinos se dieron cita desde temprana hora para asistir al centro de vacunación instalado en la Unidad Deportiva CIVER y recibir la aplicación de su vacuna anticovid de la farmacéutica CanSino.

La población de 18 a 29 mostró su entusiasmo por estar más protegidos con la vacuna, pero mencionaron que el principal   ...

Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
DE TODO UN POCO.
Acortarían tiempos de entrega-recepción de administraciones municipales.
DE TODO UN POCO.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.