Habitantes de La cumbre exigen al alcalde reanude servicio de agua potable.

Habitantes de La cumbre exigen al alcalde reanude servicio de agua potable.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Ante la actitud indolente del presidente municipal Javier Misael García Zepahua de no dar la cara a los problemas graves que enfrenta su municipio como es la falta de agua en la localidad de La Cumbre, la noche del pasado jueves un grupo de pobladores se manifestó, debido a que el presidente municipal no los escucha y pareciera burlarse de ellos guardando silencio dejando asomar una leve sonrisa.

Ante tal desesperación decidieron retener a dos elementos policiacos que acompañaban al síndico Leticia Tzopitl Tehuintle , donde al calor de los jaloneos un elemento de la corporación acciono el arma para escucharse un balazo.

Al lugar arribaron elementos de la SEDENA, ya que había la amenaza de prenderle fuego a la patrulla, debido a la cerrazón del presidente municipal de extracción priista.

Se conoció que los orígenes del problema de desabasto de agua, es porque el propietario del manantial que surte de agua a la comunidad ya les está cobrando y la autoridad no hace nada al respecto, por lo que los habitantes enfurecidos tomaron una patrulla y retuvieron a los elementos de la policía municipal quienes fueron abandonados por la síndico quien al ver la turba, se fue del lugar.

El conflicto en Cumbres De Tequila se originó por la falta de agua potable, para algunas familias ya que no pueden pagar las cuotas que les cobra el actual dueño donde está el manantial y anteriormente no aportaban nada como tal ya que el padre del susodicho no les cobraba nada y solo daba un apoyo.

Otra de la molestia en contra del alcalde Javier Misael García Zepahua es que durante toda su campaña prometió apoyo para la gente en el tema del agua, lo mismo que de vivienda, donde solo viene otorgando a gente identificada con su partido el PRI y en otros casos, les viene dando a familias que ya recibieron el apoyo en otras administraciones.

Por tal motivo van a esperar que el presidente municipal cumpla de una vez por todas en este problema que viene padeciendo la población de lo contrario volverán a endurecer medidas para hacer entender a alcalde que si llego a ese puesto fue a gobernar, no solo a servirse de los beneficios de la obra pública, que a través de prestanombres el, la viene ejecutando.

18/05/19 Nota 130044 

Exigen al Gobierno del Estado un mejor servicio de CAEV.
Malestar de nogalenses por falta de agua potable.
Se suspenderá el servicio de agua en Potrerillo.
Se ha suspendido el servicio de agua en Unidades Potrerillo 1, 2,3 y Manzanales.
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.
Establecen rutas de distribución de agua para las Unidades de Potrerillos.
Cortarán hoy servicio de agua potable en Zongolica.
Condonan adeudos a usuarios del agua potable.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Habitantes de Atlahuilco solicitan al ORFIS la revisión de obra de agua potable que nunca cumplió con lo programado.


Arriba             
Especialistas del ORFIS impartirán pláticas en el municipio de Los Reyes.
 
Melitón Reyes inicia campaña de forestación en Alameda.

Los Reyes, Veracruz.- Tras la serie de situaciones que se han venido dando en el municipio de Los Reyes sobre el tema de la dispersión de la obra pública, este viernes el presidente municipal convoco a rueda de prensa para dar a conocer su postura, respecto algunos señalamientos.

Para ello como una práctica de transparencia, personal especializado del Órgano de Fiscalización Superior en el Estado   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Cuarenta y cuatro árboles entre los que destacan Álamo, Jacaranda, Encino, Fresno y Liquidambar se siembran desde la mañana del jueves 17 de mayo en jardineras de la Alameda Benito Juárez y espacios públicos del municipio, como parte de la campaña de forestación que aplica el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, de mayo a noviembre del presente año.

Al iniciar de manera   ...

     
Orienta IMSS sobre obtención del número de seguridad social.
 
Se hace más intensa la versión de que Cuitláhuac dejará de ser gobernador.

El Número de Seguridad Social (NSS) es asignado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llevar el registro de los asegurados por lo que es importante que todo trabajar con alguna relación laboral cuente con él; el trámite es gratuito y gracias a la tecnología ahora además de poder solicitarlo en las subdelegaciones, el interesado tiene la opción de obtenerlo vía Internet.

El   ...

 

Xalapa, Ver.- La versión que han hecho pública, representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional acerca de que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García dejará el cargo, se ha intensificado, ahora con versiones, obtenidas en el círculo cercano a la Presidencia de la República.

Y es que el periodista veracruzano, Alejandro Aguirre Guerrero, columnista del   ...

     
Ordenan a alcalde interino reinstalar a policías y empleados despedidos.
 
Denuncian al alcalde de Los Reyes.


Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Ricardo Pérez Marcos, ex síndico y ahora alcalde interino de esta localidad serrana, tuvo que reinstalar a policías y empleados que él mismo había despedido, toda vez que el Congreso del Estado consideró como injustificado dicho despido.

La crítica situación persiste en esta localidad, toda vez que la suplente de la extinta alcaldesa,   ...

 


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle, Presidente Municipal de Los Reyes, ha sido denunciando ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y ante la Fiscalía General del Estado; uno de los señalamientos que pesa sobre él es el de abuso de autoridad y amenazas de muerte.

Estos señalamientos legales se hicieron la tarde-noche del pasado miércoles   ...

Lamenta conferencista que pérdida valores derive en desintegración familiar. 17/05/19
No hay austeridad cuando se quiere controlar con las viejas prácticas: Profesores. 16/05/19
Habitantes de Los Reyes retienen al presidente Eclicerio Tequiliquihua porque no les dará obra en este año. 16/05/19
Cecitev ya se vendió ante SEV: Catedráticos. 16/05/19
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019. 16/05/19

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.

Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos   ...

Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.