Festeja Ayuntamiento de Nogales a Maestros en su Día.

• Rifan 3 motocicletas, 5 salas, un comedor y otros presentes.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Con motivo del Día del Maestro, en un gran ambiente de camaradería, concordia y paz, más de 800 profesores que laboran en este municipio, este fin de semana recibieron del H. Ayuntamiento un homenaje y reconocimiento a su trabajo, al ofrecerles un convivio amenizado con un grupo musical y rifa de regalos, entre los que estuvieron tres motocicletas -una donada por la Dip. María Candelas Francisco Doce , otra por Jorge David Reyes Vera , y la tercera, por el alcalde Guillermo Mejía Peralta-; 5 salas, un comedor, una bicicleta, cafeteras, relojes de pared, archiveros, ventiladores y otros artículos electrodomésticos.

Al dar la bienvenida a los maestros de todos los niveles -Educación Básica, Educación Media Superior y Educación Superior-, el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta dijo que "con dinero del pueblo se hizo este homenaje sencillo, pero de corazón".

Refirió que vivimos en el mundo, en América Latina y en México una etapa difícil en el tema de la seguridad y los padres y sobre todo los maestros y las autoridades "debemos trabajar a favor de la promoción de valores, de respeto y educación", temas que se deben marcar y encauzar para juntos conquistar la paz.

Por otra parte, el alcalde agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al gobierno de la República, "porque día a día a este municipio le aportan programas federales que fortalecen el esquema de gobierno". Al respecto, mencionó el establecimiento y crecimiento del Instituto Tecnológico de Zongolica, Campus Nogales, así como de la Universidad Politécnica de Huatusco, también en franco ascenso; el funcionamiento muy pronto de juzgados, que integrarán un área de temas relacionados con la impartición de la justicia, junto con la Sub Unidad de la Fiscalía General del Estado y próximamente tribunales laborales como son las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Asistieron la síndico Karla Mireya Sánchez Núñez ; la regidora primera, Gloria Bautista Pérez ; el regidor segundo Cándido Romero Néstor ; el regidor tercero, Blas Palestino Vilchis ; el tesorero municipal, Marcelo Aguilar López ; el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro ; el Oficial Mayor, Oswaldo Marrón Lúquez y el coordinador de Participación Ciudadana, Miguel Pateyro, entre otros.

El alcalde Mejía Peralta agradeció la participación en la organización y logística del evento al equipo de la Coordinación de Educación -Enrique Jiménez Hernández , Daniel Ramírez Cerón , Sergio Rosales y Ángel Martínez Sebastián-, así como al equipo de la Regiduría Segunda, quienes estuvieron pendientes del desarrollo del evento, junto con personal de la Tesorería y otros coordinadores municipales, que trabajaron mancomunadamente para que los maestros tuvieran un evento digno de ellos.

20/05/19 Nota 130050 

Festejan a las Madres el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
Inaugura alcalde de Nogales el XIX Festival de la Laguna.
Firma Nogales Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento Municipal con el INVEDEM.
Inauguran instalaciones de la UPH en Nogales.
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Anuncian creación de empacadora de aguacate de Nogales.
Festejan a los niños de Nogales.
Recibe Cruz Roja un peso por cada ciudadano de Nogales.
Más de 100 MDP costaría rescatar represas de Infiernillo: Mejía.


Arriba             
Habitantes de La cumbre exigen al alcalde reanude servicio de agua potable.
 
Especialistas del ORFIS impartirán pláticas en el municipio de Los Reyes.

Tequila, Veracruz. - Ante la actitud indolente del presidente municipal Javier Misael García Zepahua de no dar la cara a los problemas graves que enfrenta su municipio como es la falta de agua en la localidad de La Cumbre, la noche del pasado jueves un grupo de pobladores se manifestó, debido a que el presidente municipal no los escucha y pareciera burlarse de ellos guardando silencio dejando asomar   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- Tras la serie de situaciones que se han venido dando en el municipio de Los Reyes sobre el tema de la dispersión de la obra pública, este viernes el presidente municipal convoco a rueda de prensa para dar a conocer su postura, respecto algunos señalamientos.

Para ello como una práctica de transparencia, personal especializado del Órgano de Fiscalización Superior en el Estado   ...

     
Melitón Reyes inicia campaña de forestación en Alameda.
 
Orienta IMSS sobre obtención del número de seguridad social.

Camerino Z Mendoza.- Cuarenta y cuatro árboles entre los que destacan Álamo, Jacaranda, Encino, Fresno y Liquidambar se siembran desde la mañana del jueves 17 de mayo en jardineras de la Alameda Benito Juárez y espacios públicos del municipio, como parte de la campaña de forestación que aplica el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, de mayo a noviembre del presente año.

Al iniciar de manera   ...

 

El Número de Seguridad Social (NSS) es asignado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llevar el registro de los asegurados por lo que es importante que todo trabajar con alguna relación laboral cuente con él; el trámite es gratuito y gracias a la tecnología ahora además de poder solicitarlo en las subdelegaciones, el interesado tiene la opción de obtenerlo vía Internet.

El   ...

     
Se hace más intensa la versión de que Cuitláhuac dejará de ser gobernador.
 
Ordenan a alcalde interino reinstalar a policías y empleados despedidos.

Xalapa, Ver.- La versión que han hecho pública, representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional acerca de que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García dejará el cargo, se ha intensificado, ahora con versiones, obtenidas en el círculo cercano a la Presidencia de la República.

Y es que el periodista veracruzano, Alejandro Aguirre Guerrero, columnista del   ...

 


Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- Ricardo Pérez Marcos, ex síndico y ahora alcalde interino de esta localidad serrana, tuvo que reinstalar a policías y empleados que él mismo había despedido, toda vez que el Congreso del Estado consideró como injustificado dicho despido.

La crítica situación persiste en esta localidad, toda vez que la suplente de la extinta alcaldesa,   ...

Denuncian al alcalde de Los Reyes. 17/05/19
Lamenta conferencista que pérdida valores derive en desintegración familiar. 17/05/19
No hay austeridad cuando se quiere controlar con las viejas prácticas: Profesores. 16/05/19
Habitantes de Los Reyes retienen al presidente Eclicerio Tequiliquihua porque no les dará obra en este año. 16/05/19
Cecitev ya se vendió ante SEV: Catedráticos. 16/05/19

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.