Toma SEDENA control de Acultzingo.

• Por los sucesos en donde fueron baleados pobladores de Tecamalucan.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional asumió el control de la seguridad del municipio después de los sucesos en la Congregación de Tecamalucan donde hubo muertos y heridos.

El presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera confirmó que 40 elementos de la SEDENA estarán fijos en esa localidad donde pasa la carretera Orizaba - Tehuacán, rumbo a los estados de Puebla y Oaxaca, tal y como lo pidieron pobladores.

Intervino por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, el encargado de Política en la zona centro, Luis Arturo Santiago Martínez . Después del diálogo se liberó el tránsito vehicular; al parecer fueron tres fallecidos y seis heridos de esa comunidad por lo que los habitantes cerraron la circulación en señal de protesta.

Medel Carrera dijo que el Ayuntamiento se suma al combate a la inseguridad e invitó a una mesa de diálogo para realizar políticas públicas donde intervenga la Federación, el Estado, legisladores federales y locales, así como presidentes municipales de las altas montañas.

El Ayuntamiento proveerá alimentos y facilidades para el campamento de los elementos de la SEDENA.

PRONUNCIAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE ACULTZINGO: Sobre los lamentables sucesos de la Congregación de Tecamalucan el presidente municipal, René Medel Carrera lamenta los sucesos que han puesto en alerta a los pobladores de su municipio.
Desde el inicio de su administración ha impulsado el establecimiento de una Policía fija que atienda las 32 comunidades. Acultzingo es un pueblo de mujeres y hombres trabajadores, campesinos y que salen a ganar el sustento de sus familias.

La inseguridad fue un palazo al avispero desde el Gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa ; sucesos que han lastimado a la tierra mexicana.

El Ayuntamiento de Acultzingo como puerta a Veracruz está ubicado en una posición geográficamente estratégica para la zona de Puebla y Oaxaca por lo que es urgente una estrategia conjunta con el Gobierno de la República y estatal de Veracruz. El presidente municipal está abierto a políticas públicas de seguridad, al ser el primer vínculo con los habitantes.

Él está al pendiente de las necesidades de sus gobernados a quien da la cara y trata desde su administración a dar soluciones en obras, programas y servicios , incluyendo la tan urgente seguridad y paz; convoca a una reunión de trabajo a un representante del Gobierno Federal, del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, al diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda , a la diputada local, María Candelas Francisco Doce , a sus homólogos de la zona para elaborar un plan local eficiente de seguridad urgente.

PRIMERA ACCIÓN: La carretera Orizaba - Tehuacán está abierta ya a la circulación después de un diálogo con representantes del Gobierno del Estado, encabezados por enlace de Política Regional, Luis Arturo Santiago Martínez ; nunca fueron retenidos.

En estos momentos se instaló ya una base de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con 40 elementos, el presidente municipal dará lo básico para su estancia como alimentos y para pernoctar, mientras se establece el lugar fijo para su trabajo de cuidado al municipio y la zona.

20/05/19 Nota 130051 

Suman 534 hectáreas devastadas en cerros de Acultzingo.
En secundaria "Juana de Asbaje" suspendieron clases por inseguridad
Inseguridad obliga a habitantes a realizar manifestaciones.
Exigen en Acultzingo la presencia de la Marina y SEDENA.
Empresa dona camioneta al Ayuntamiento de Acultzingo.
Acultzingo se quedaría sin Fuerza Civil.
Presionan a federales y liberan a un infractor.
DE TODO UN POCO.
Falla MIYULI a habitantes de Acultzingo.
SEDENA redoblará esfuerzos para seguridad de los veracruzanos: Yunes.


Arriba             
Festeja Ayuntamiento de Nogales a Maestros en su Día.
 
Habitantes de La cumbre exigen al alcalde reanude servicio de agua potable.

Nogales, Ver.- Con motivo del Día del Maestro, en un gran ambiente de camaradería, concordia y paz, más de 800 profesores que laboran en este municipio, este fin de semana recibieron del H. Ayuntamiento un homenaje y reconocimiento a su trabajo, al ofrecerles un convivio amenizado con un grupo musical y rifa de regalos, entre los que estuvieron tres motocicletas -una donada por la Dip. María Candelas   ...

 

Tequila, Veracruz. - Ante la actitud indolente del presidente municipal Javier Misael García Zepahua de no dar la cara a los problemas graves que enfrenta su municipio como es la falta de agua en la localidad de La Cumbre, la noche del pasado jueves un grupo de pobladores se manifestó, debido a que el presidente municipal no los escucha y pareciera burlarse de ellos guardando silencio dejando asomar   ...

     
Especialistas del ORFIS impartirán pláticas en el municipio de Los Reyes.
 
Melitón Reyes inicia campaña de forestación en Alameda.

Los Reyes, Veracruz.- Tras la serie de situaciones que se han venido dando en el municipio de Los Reyes sobre el tema de la dispersión de la obra pública, este viernes el presidente municipal convoco a rueda de prensa para dar a conocer su postura, respecto algunos señalamientos.

Para ello como una práctica de transparencia, personal especializado del Órgano de Fiscalización Superior en el Estado   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Cuarenta y cuatro árboles entre los que destacan Álamo, Jacaranda, Encino, Fresno y Liquidambar se siembran desde la mañana del jueves 17 de mayo en jardineras de la Alameda Benito Juárez y espacios públicos del municipio, como parte de la campaña de forestación que aplica el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, de mayo a noviembre del presente año.

Al iniciar de manera   ...

     
Orienta IMSS sobre obtención del número de seguridad social.
 
Se hace más intensa la versión de que Cuitláhuac dejará de ser gobernador.

El Número de Seguridad Social (NSS) es asignado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llevar el registro de los asegurados por lo que es importante que todo trabajar con alguna relación laboral cuente con él; el trámite es gratuito y gracias a la tecnología ahora además de poder solicitarlo en las subdelegaciones, el interesado tiene la opción de obtenerlo vía Internet.

El   ...

 

Xalapa, Ver.- La versión que han hecho pública, representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional acerca de que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García dejará el cargo, se ha intensificado, ahora con versiones, obtenidas en el círculo cercano a la Presidencia de la República.

Y es que el periodista veracruzano, Alejandro Aguirre Guerrero, columnista del   ...

Ordenan a alcalde interino reinstalar a policías y empleados despedidos. 17/05/19
Denuncian al alcalde de Los Reyes. 17/05/19
Lamenta conferencista que pérdida valores derive en desintegración familiar. 17/05/19
No hay austeridad cuando se quiere controlar con las viejas prácticas: Profesores. 16/05/19
Habitantes de Los Reyes retienen al presidente Eclicerio Tequiliquihua porque no les dará obra en este año. 16/05/19

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.