Siguen sin agua 80 familias de la cumbre de Tequila.

Siguen sin agua 80 familias de la cumbre de Tequila.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Luego de que el pasado fin de semana un grupo de pobladores de la localidad La Cumbre de Tequila, intentara causar desmanes en protesta por la falta de agua en sus hogares, donde incluso amenazaban con quemar una unidad de la corporación policiaca, el señor José Tehuintle Téllez , en compañía de otras personas se deslindaron de los hechos, culpando directamente al sedicente dueño del manantial Abelardo Erasmo Pacheco .

En entrevista con el señor Tehuintle Téllez, dijo que al momento no se ha tenido ningún acercamiento con esta persona, sino hasta el próximo martes, a fin de buscar una solución a este problema.

Por parte del presidente, el entrevistado dudo al responder, diciendo que al parecer se nota que si tiene interés de resolver el conflicto, no así de la regidora Adelaida Colohua, ya que a pesar de que ha estado en algunas reuniones nunca ofrece alguna solución.

La molestia de los habitantes se debe principalmente, porque Abelardo Erasmo Pacheco , pretende cobrar dos mil 500 pesos por cada toma además de 600 pesos anuales para los adultos y 300 por cada joven en la familia.

Al respecto la señora Teodulfa Flores, dijo que por una serie de arbitrariedades que viene cometiendo Abelardo Erasmo Pacheco , como es retirar la tubería de agua que surte al tanque de las 80 familias, para desviarlo al que pretende administrar, ya se interpuso una denuncia en su contra en la fiscalía del distrito.

Comento no estar dispuestos en seguir soportando este tipo de arbitrariedades, por una persona que desconoce la historia de cómo se hizo este proyecto de agua potable desde hace muchos años, pero sobre todo por los daños cometidos en agravio de las 80 familias.

20/05/19 Nota 130052 

Habitantes de La cumbre exigen al alcalde reanude servicio de agua potable.
Imparable la ola delictiva en la sierra de Zongolica: Claudio Castillo Pacheco.
La inseguridad en la carretera tramo Tequila Zongolica ha ido en aumento: Castillo Pacheco.
Quedan 13 mil familias sin servicio de agua.
Detectan nueve casos de hepatitis "A".
Más quejas contra CAEV.
Siguen las quejas contra CAEV.
Inoperante proyecto de agua en la cabecera municipal de Tequila.
Pese a conflictos nombran mesa directiva de Piedra Gacha.
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.


Arriba             
Toma SEDENA control de Acultzingo.
 
Festeja Ayuntamiento de Nogales a Maestros en su Día.

Acultzingo, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional asumió el control de la seguridad del municipio después de los sucesos en la Congregación de Tecamalucan donde hubo muertos y heridos.

El presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera confirmó que 40 elementos de la SEDENA estarán fijos en esa localidad donde pasa la carretera Orizaba - Tehuacán, rumbo a los estados de Puebla y   ...

 

Nogales, Ver.- Con motivo del Día del Maestro, en un gran ambiente de camaradería, concordia y paz, más de 800 profesores que laboran en este municipio, este fin de semana recibieron del H. Ayuntamiento un homenaje y reconocimiento a su trabajo, al ofrecerles un convivio amenizado con un grupo musical y rifa de regalos, entre los que estuvieron tres motocicletas -una donada por la Dip. María Candelas   ...

     
Habitantes de La cumbre exigen al alcalde reanude servicio de agua potable.
 
Especialistas del ORFIS impartirán pláticas en el municipio de Los Reyes.

Tequila, Veracruz. - Ante la actitud indolente del presidente municipal Javier Misael García Zepahua de no dar la cara a los problemas graves que enfrenta su municipio como es la falta de agua en la localidad de La Cumbre, la noche del pasado jueves un grupo de pobladores se manifestó, debido a que el presidente municipal no los escucha y pareciera burlarse de ellos guardando silencio dejando asomar   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- Tras la serie de situaciones que se han venido dando en el municipio de Los Reyes sobre el tema de la dispersión de la obra pública, este viernes el presidente municipal convoco a rueda de prensa para dar a conocer su postura, respecto algunos señalamientos.

Para ello como una práctica de transparencia, personal especializado del Órgano de Fiscalización Superior en el Estado   ...

     
Melitón Reyes inicia campaña de forestación en Alameda.
 
Orienta IMSS sobre obtención del número de seguridad social.

Camerino Z Mendoza.- Cuarenta y cuatro árboles entre los que destacan Álamo, Jacaranda, Encino, Fresno y Liquidambar se siembran desde la mañana del jueves 17 de mayo en jardineras de la Alameda Benito Juárez y espacios públicos del municipio, como parte de la campaña de forestación que aplica el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, de mayo a noviembre del presente año.

Al iniciar de manera   ...

 

El Número de Seguridad Social (NSS) es asignado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llevar el registro de los asegurados por lo que es importante que todo trabajar con alguna relación laboral cuente con él; el trámite es gratuito y gracias a la tecnología ahora además de poder solicitarlo en las subdelegaciones, el interesado tiene la opción de obtenerlo vía Internet.

El   ...

Se hace más intensa la versión de que Cuitláhuac dejará de ser gobernador. 17/05/19
Ordenan a alcalde interino reinstalar a policías y empleados despedidos. 17/05/19
Denuncian al alcalde de Los Reyes. 17/05/19
Lamenta conferencista que pérdida valores derive en desintegración familiar. 17/05/19
No hay austeridad cuando se quiere controlar con las viejas prácticas: Profesores. 16/05/19

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.