Siguen sin agua 80 familias de la cumbre de Tequila.

Siguen sin agua 80 familias de la cumbre de Tequila.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Luego de que el pasado fin de semana un grupo de pobladores de la localidad La Cumbre de Tequila, intentara causar desmanes en protesta por la falta de agua en sus hogares, donde incluso amenazaban con quemar una unidad de la corporación policiaca, el señor José Tehuintle Téllez , en compañía de otras personas se deslindaron de los hechos, culpando directamente al sedicente dueño del manantial Abelardo Erasmo Pacheco .

En entrevista con el señor Tehuintle Téllez, dijo que al momento no se ha tenido ningún acercamiento con esta persona, sino hasta el próximo martes, a fin de buscar una solución a este problema.

Por parte del presidente, el entrevistado dudo al responder, diciendo que al parecer se nota que si tiene interés de resolver el conflicto, no así de la regidora Adelaida Colohua, ya que a pesar de que ha estado en algunas reuniones nunca ofrece alguna solución.

La molestia de los habitantes se debe principalmente, porque Abelardo Erasmo Pacheco , pretende cobrar dos mil 500 pesos por cada toma además de 600 pesos anuales para los adultos y 300 por cada joven en la familia.

Al respecto la señora Teodulfa Flores, dijo que por una serie de arbitrariedades que viene cometiendo Abelardo Erasmo Pacheco , como es retirar la tubería de agua que surte al tanque de las 80 familias, para desviarlo al que pretende administrar, ya se interpuso una denuncia en su contra en la fiscalía del distrito.

Comento no estar dispuestos en seguir soportando este tipo de arbitrariedades, por una persona que desconoce la historia de cómo se hizo este proyecto de agua potable desde hace muchos años, pero sobre todo por los daños cometidos en agravio de las 80 familias.

20/05/19 Nota 130052 

Habitantes de La cumbre exigen al alcalde reanude servicio de agua potable.
Imparable la ola delictiva en la sierra de Zongolica: Claudio Castillo Pacheco.
La inseguridad en la carretera tramo Tequila Zongolica ha ido en aumento: Castillo Pacheco.
Quedan 13 mil familias sin servicio de agua.
Detectan nueve casos de hepatitis "A".
Más quejas contra CAEV.
Siguen las quejas contra CAEV.
Inoperante proyecto de agua en la cabecera municipal de Tequila.
Pese a conflictos nombran mesa directiva de Piedra Gacha.
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.


Arriba             
Toma SEDENA control de Acultzingo.
 
Festeja Ayuntamiento de Nogales a Maestros en su Día.

Acultzingo, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional asumió el control de la seguridad del municipio después de los sucesos en la Congregación de Tecamalucan donde hubo muertos y heridos.

El presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera confirmó que 40 elementos de la SEDENA estarán fijos en esa localidad donde pasa la carretera Orizaba - Tehuacán, rumbo a los estados de Puebla y   ...

 

Nogales, Ver.- Con motivo del Día del Maestro, en un gran ambiente de camaradería, concordia y paz, más de 800 profesores que laboran en este municipio, este fin de semana recibieron del H. Ayuntamiento un homenaje y reconocimiento a su trabajo, al ofrecerles un convivio amenizado con un grupo musical y rifa de regalos, entre los que estuvieron tres motocicletas -una donada por la Dip. María Candelas   ...

     
Habitantes de La cumbre exigen al alcalde reanude servicio de agua potable.
 
Especialistas del ORFIS impartirán pláticas en el municipio de Los Reyes.

Tequila, Veracruz. - Ante la actitud indolente del presidente municipal Javier Misael García Zepahua de no dar la cara a los problemas graves que enfrenta su municipio como es la falta de agua en la localidad de La Cumbre, la noche del pasado jueves un grupo de pobladores se manifestó, debido a que el presidente municipal no los escucha y pareciera burlarse de ellos guardando silencio dejando asomar   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- Tras la serie de situaciones que se han venido dando en el municipio de Los Reyes sobre el tema de la dispersión de la obra pública, este viernes el presidente municipal convoco a rueda de prensa para dar a conocer su postura, respecto algunos señalamientos.

Para ello como una práctica de transparencia, personal especializado del Órgano de Fiscalización Superior en el Estado   ...

     
Melitón Reyes inicia campaña de forestación en Alameda.
 
Orienta IMSS sobre obtención del número de seguridad social.

Camerino Z Mendoza.- Cuarenta y cuatro árboles entre los que destacan Álamo, Jacaranda, Encino, Fresno y Liquidambar se siembran desde la mañana del jueves 17 de mayo en jardineras de la Alameda Benito Juárez y espacios públicos del municipio, como parte de la campaña de forestación que aplica el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, de mayo a noviembre del presente año.

Al iniciar de manera   ...

 

El Número de Seguridad Social (NSS) es asignado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llevar el registro de los asegurados por lo que es importante que todo trabajar con alguna relación laboral cuente con él; el trámite es gratuito y gracias a la tecnología ahora además de poder solicitarlo en las subdelegaciones, el interesado tiene la opción de obtenerlo vía Internet.

El   ...

Se hace más intensa la versión de que Cuitláhuac dejará de ser gobernador. 17/05/19
Ordenan a alcalde interino reinstalar a policías y empleados despedidos. 17/05/19
Denuncian al alcalde de Los Reyes. 17/05/19
Lamenta conferencista que pérdida valores derive en desintegración familiar. 17/05/19
No hay austeridad cuando se quiere controlar con las viejas prácticas: Profesores. 16/05/19

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.