La SIOP no ha cumplido con el municipio de Astacinga.

La SIOP no ha cumplido con el municipio de Astacinga.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua , dio a conocer haber dialogado con habitantes de la localidad de Tepantla, en donde le han venido exponiendo la gran necesidad que enfrentan por las malas condiciones del camino, de hecho a su vez los funcionarios de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), tienen conocimiento, sin embargo los dan fecha para reiniciar los trabajos.

Menciono que otra de las comunidades que enfrentan un atraso es en la localidad de Acatitla, donde la constructora solo raspo un tramo con la máquina y luego se fueron, de ahí que es muy probable que la desesperación se apodere de los habitantes para comenzar con una serie de movilizaciones.

Subrayo al decir tener toda la confianza puesta en el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , para que ordene el reinicio de los trabajos abandonados desde la administración anterior, que formaban parte de los recursos de los 6 millones de pesos dispersados para todos los municipios de la zona serrana de Zongolica

Por otra parte el funcionario municipal dio a conocer que al igual dijo no quitar el dedo del renglón para que en conjunto con todos los presidentes municipales desde Tehuipango hasta Atlahuilco, sigan pidiendo la rehabilitación de la carretera ya que hay zonas donde prácticamente es intransitable.

Finalmente dio a conocer haber comenzado los trabajos de rehabilitación de la calle principal con concreto hidráulico, en el que van a invertir un millón de pesos.

Explico que además de implementar acciones en los diversos rubros como educación, electrificación, agua potable y salud entre otros, considero importante invertir un millón de pesos provenientes del FISM, ya que hay tramos muy lastimados en el pavimento.

21/05/19 Nota 130054 

La mujer de Astacinga es el pilar fundamental para sacar a los hijos adelante: Ramírez.
Entregan equipo al cuerpo policiaco de Astacinga.
Alcalde de Astacinga fue dado de alta tras permanecer diez días hospitalizado luego de sufrir atentado.
Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.
Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.
Redoblan seguridad en la sierra de Zongolica por el caso del alcalde atacado.
Ayuntamiento de Astacinga de manera arbitraria deja sin agua a 25 familias de la comunidad.
Cerrarán carretera Fresnal - Zapoapan por trabajos de puente alterno al Micos en Ixtaczoquitlán.
Realizan trabajos de reencarpetamiento en la carretera tramo desviación Mixtla-Texhuacan.
Después de dos años de ser desalojado el centro de salud, habitantes de Astacinga reciben atención médica.


Arriba             
Otorga conferencista plática en el tema: "Representaciones sociales".
 
Ex delegada de la SEV es reconocida en el VI Encuentro Internacional de las Artes.

Nogales, Ver.- Con mención honorífica en la maestría en Investigación Educativa por el Instituto de Investigaciones de la Educación, Diana Karent Sáenz Díaz en un curso taller ofrecido a estudiantes del Tecnológico de Zongolica, afirmó: "Es un curso con metodología llamada Representaciones Sociales que nace en la década de los sesentas con Moscovici, esta teoría busca pensar y entender cómo, conceptos   ...

 

Paraíso, Tab.- Con las poesías en náhuatl "Kawitl", "Alzucena", Ihkon no Altepetl" y "Tla amo nimihkis", Dolores Lucía Ortega Tzitzihua obtuvo reconocimiento durante el Sexto Encuentro Internacional de Artes y el VI Festival Mundial de Cultura y Ecología que se realiza, del 18 al 27 de mayo, en la ciudad de Paraíso, en el Estado de Tabasco.

A este foro internacional, llegaron escritores, artistas   ...

     
Presentan "Encuentro de Cantautores" en Cd. Mendoza.
 
En Astacinga invertirán un millón de pesos en la rehabilitación de la calle principal.

Camerino Z. Mendoza. -Como parte de los programas de cultural que ofrece el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura, en punto de las 18 horas se llevó a cabo el evento "Encuentro de Cantautores" en la sala de cabildo del Palacio Municipal.

Los cantautores participantes en esta velada musical fueron: Isaac Amador Carrizal, Jair Mar Vera y Lorenzo Cantú Morales   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Tras la petición planteada por los habitantes de la cabecera municipal incluyendo automovilistas y taxistas en general, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dio por iniciados los trabajos de rehabilitación de la calle principal con concreto hidráulico.

A este evento que tuvo lugar el pasado jueves lo acompaño su cuerpo edilicio, ya que previamente expuso la   ...

     
Festejan a maestros en su día en Cd Mendoza.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da mantenimiento a cunetas y márgenes de caminos.

Camerino Z. Mendoza.- En una tarde de convivencia y música en vivo, fue reconocida la labor de más de 900 maestros del municipio de Camerino Z. Mendoza con una celebración en el salón Venus Rey con motivo del Día del Maestro.

En su mensaje, el presidente municipal Maestro Melitón Reyes Larios, homenajeo a los docentes que día a día hacen de las instituciones educativas un centro de aprendizaje   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. De cara a la temporada de lluvias, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí a través de la coordinación de mantenimiento urbano viene realizando trabajos de limpieza de cunetas y en las márgenes de caminos.

Lo anterior en atención a la solicitud de la población de Cuautlapan y Zoquitlán Viejo, y con el objetivo de evitar   ...

Alcaldesa de Tlaquilpa insiste destrabar recursos para construir muro de contención. 17/05/19
Alcaldesa de Magdalena entrega reconocimiento a estudiante ganadora del concurso de oratoria. 17/05/19
DE TODO UN POCO. 16/05/19
Analizan en el Congreso disposiciones del Plan Veracruzano de Desarrollo. 16/05/19
Festejan a las madres del Hospital Regional de Río Blanco. 15/05/19

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.