Notable mejoría de joven con epidermólisis bullosa distrofica.

Notable mejoría de joven con epidermólisis bullosa distrofica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Mariano Escobedo, Veracruz. - Después de varios años de estar sometido a un tratamiento de por vida, el joven José Víctor Bonilla Lobato vecino y originario de San Isidro El Berro, comunidad ubicada en la parte alta del municipio, dijo estar mucho mejor que en otros años debido al tratamiento al cual ha sido sometido por especialistas de algunas partes de la República Mexicana como Monterrey y la Ciudad de México.

Entrevistado la mañana de este lunes en el palacio municipal, el jovencito estaba acompañado por su madre la señora María Lobato Marcelo , quien por cierto fue citada por el alcalde para ofrecerle un apoyo para comprarse una crema indispensable para seguir su tratamiento.

Al respecto la señora María Lobato, recordó que hace más de 11 años, le daban pocas esperanzas de vida a su muchacho, sin embargo con el apoyo de las autoridades municipales, desde que estaba el ex alcalde desaparecido por cierto Alfonso Torres González , lo comenzaron a llevar a otras instituciones.

Desde ese tiempo le diagnosticaron el padecimiento de Epidermólisis Bullosa, enfermedad crónica degenerativa que le ocasiona llagas en su cuerpo al menor contacto y grandes heridas.
A estas alturas confió la entrevistada, sigue recibiendo la ayuda del sector salud, no obstante en ocasiones se las ve difícil para comprar una crema que le sirve de mucho a la piel del cuerpo de su hijo.

Por lo pronto hizo extensivo el agradecimiento al presidente municipal Baldomero Montiel Estévez y de la presidente del sistema DIF la señora Guadalupe Duran Alcántara por la preocupación del padecimiento que enfrenta.

21/05/19 Nota 130055 

Se registran 5 casos de padecimiento genético conocido como epidermólisis bullosa en Mariano Escobedo.
Síndico denunció a alcalde y regidores.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Otra más de Bonilla que no quiere trabajar: abandona proyecto y deja a su suerte a niños y jóvenes deportistas.


Arriba             
La SIOP no ha cumplido con el municipio de Astacinga.
 
Otorga conferencista plática en el tema: "Representaciones sociales".

Astacinga, Veracruz. - El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dio a conocer haber dialogado con habitantes de la localidad de Tepantla, en donde le han venido exponiendo la gran necesidad que enfrentan por las malas condiciones del camino, de hecho a su vez los funcionarios de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), tienen conocimiento, sin embargo los dan fecha para   ...

 

Nogales, Ver.- Con mención honorífica en la maestría en Investigación Educativa por el Instituto de Investigaciones de la Educación, Diana Karent Sáenz Díaz en un curso taller ofrecido a estudiantes del Tecnológico de Zongolica, afirmó: "Es un curso con metodología llamada Representaciones Sociales que nace en la década de los sesentas con Moscovici, esta teoría busca pensar y entender cómo, conceptos   ...

     
Ex delegada de la SEV es reconocida en el VI Encuentro Internacional de las Artes.
 
Presentan "Encuentro de Cantautores" en Cd. Mendoza.

Paraíso, Tab.- Con las poesías en náhuatl "Kawitl", "Alzucena", Ihkon no Altepetl" y "Tla amo nimihkis", Dolores Lucía Ortega Tzitzihua obtuvo reconocimiento durante el Sexto Encuentro Internacional de Artes y el VI Festival Mundial de Cultura y Ecología que se realiza, del 18 al 27 de mayo, en la ciudad de Paraíso, en el Estado de Tabasco.

A este foro internacional, llegaron escritores, artistas   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Como parte de los programas de cultural que ofrece el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Cultura, en punto de las 18 horas se llevó a cabo el evento "Encuentro de Cantautores" en la sala de cabildo del Palacio Municipal.

Los cantautores participantes en esta velada musical fueron: Isaac Amador Carrizal, Jair Mar Vera y Lorenzo Cantú Morales   ...

     
En Astacinga invertirán un millón de pesos en la rehabilitación de la calle principal.
 
Festejan a maestros en su día en Cd Mendoza.

Astacinga, Veracruz. - Tras la petición planteada por los habitantes de la cabecera municipal incluyendo automovilistas y taxistas en general, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dio por iniciados los trabajos de rehabilitación de la calle principal con concreto hidráulico.

A este evento que tuvo lugar el pasado jueves lo acompaño su cuerpo edilicio, ya que previamente expuso la   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- En una tarde de convivencia y música en vivo, fue reconocida la labor de más de 900 maestros del municipio de Camerino Z. Mendoza con una celebración en el salón Venus Rey con motivo del Día del Maestro.

En su mensaje, el presidente municipal Maestro Melitón Reyes Larios, homenajeo a los docentes que día a día hacen de las instituciones educativas un centro de aprendizaje   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da mantenimiento a cunetas y márgenes de caminos. 17/05/19
Alcaldesa de Tlaquilpa insiste destrabar recursos para construir muro de contención. 17/05/19
Alcaldesa de Magdalena entrega reconocimiento a estudiante ganadora del concurso de oratoria. 17/05/19
DE TODO UN POCO. 16/05/19
Analizan en el Congreso disposiciones del Plan Veracruzano de Desarrollo. 16/05/19

Arriba             

Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Desde las nueve de la mañana de este martes un grupo de habitantes del municipio de Paso del Macho acudieron a las instalaciones de la Delegación del IMSS Veracruz Sur para manifestar su postura respecto a las quejas que hay en la clínica número 13 por parte del personal médico y de enfermería, pero sobre todo del encargado de la farmacia.

Luego   ...

Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar este tema, advertimos que no vamos a analizar la comparecencia de Cuitláhuac García Jiménez, ya que su soberbia y mitomanía, son interminables. Además, involucró a su padre Atanasio García Durán, asegurando ser un hombre honesto, cuando es acusado de acoso a jovencitas en el área de Humanidades y hasta un hijo sin registrar, de nombre Diego,   ...

Responsabilizan al Gobierno del Estado por la incontrolable violencia.
Moreno Alito cobija a Américo Zúñiga, tras ser rechazado en MORENA.
Reconoce SEV que la violencia aqueja al magisterio, tras liberación de 4 mentores.
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.