Toman la dirección del Tecnológico de Orizaba.

• Piden se elimine la cuota de inscripción.
A+   A-
• Subdirector quita sellos de la entrada a las oficinas.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- En demanda de maestros frente a grupo, transparencia en el manejo de recursos y que se retire la cuota de inscripción, representantes de la mesa directiva estudiantil tomaron las oficinas de la dirección, del Instituto Tecnológico de Orizaba, en donde el subdirector, Rubén Juárez García , llegó a quitar los sellos, pero le fue impedida la entrada.

Los estudiantes entregaron un pliego petitorio dirigido al director Rigoberto Reyes Valenzuela ; en este escrito se asienta la solicitud del resultado de la auditoría realizada y cuáles fueron las acciones que se emitieron en el caso de la destitución del Rogelio García Camacho , (ex director) ya que no se comunicó cuáles fueron los resultados de dicha intervención

Del mismo modo quieren saber en qué se gastaron los millones de pesos recaudados de las inscripciones durante su periodo y a donde fue a parar ese dinero. Obeth Cabal Juárez , líder estudiantil, recordó que el actual director, Rigoberto Reyes Valenzuela pertenecía a la comisión que llegó para las negociaciones luego de la toma del plantel en Orizaba se quedó como director.

Los dirigentes solicitaron también un informe peso a peso de los ingresos de los tres últimos semestres, el ingreso del concepto de inscripciones y en que concepto se ha gastado este dinero. Además, una respuesta del por qué hasta la fecha existen grupos dados de alta los cuales no cuentan con catedráticos y ya pasado más de medio semestre y los estudiantes siguen sin profesor.

En otro de los puntos del pliego piden un informe detallado de las empresas contratadas para la seguridad interna de la institución, así también como el mantenimiento y personal que cubre plazas interinas en la institución, también copia de la licitación para estas y quienes fueron los encargados de llevar acabo la validación.

Recordaron versiones en donde el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien se dijo dispuesto a contribuir los lineamientos de la Cuarta Transformación al retirar la cuota de inscripción a la totalidad de la base estudiantil del Tecnológico de Orizaba, memorándum emitido el 16 de abril de este año.

"La educación pública debe ser obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita en todos los niveles de escolaridad".

Posteriormente a esta movilización, el director en rueda de prensa dio a conocer que para los alumnos de nuevo ingreso habrá un descuento del 60 por ciento y se estará buscando beneficiar aún más a los estudiantes.

21/05/19 Nota 130063 

Presenta director cuatro ejes de solución a problemas del ITSZ.
Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.
Con la presentación del nuevo director habrá estabilidad en el ITO.
Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Padres de familia toman escuela de Mitepec en Tequila.
Decrece la imagen del ITO.
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.
A punto de colapsar el ITO en Orizaba.
No termina el conflicto del ITO.


Arriba             
Trabaja Ayuntamiento en pavimentación de calles.
 
Piden Juicio Político para alcaldesa.

Camerino Z Mendoza.- Un paquete de 14 obras alista el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza en favor de los mendocinos, que van desde la construcción de guarniciones y banquetas, pavimentación y redes de agua, hasta la construcción de cuartos dormitorio en favor de familias de escasos recursos económicos.

El alcalde Melitón Reyes Larios, señaló que, a través de recursos del Fondo de Aportaciones   ...

 

Córdoba, Ver.- Comerciantes de la localidad sostuvieron que en el Ayuntamiento hay corrupción y medidas impositivas debido a la mala administración que lleva la alcaldesa Leticia López Landero, alcaldesa de Córdoba.

Andrés Gómez Ojeda, dirigente de los comerciantes ambulantes de Córdoba y miembro del Frente Revolucionario señaló que en Córdoba se vive en una total anarquía, en donde existe violencia   ...

     
Siguen sin agua 80 familias de la cumbre de Tequila.
 
Toma SEDENA control de Acultzingo.

Tequila, Veracruz. - Luego de que el pasado fin de semana un grupo de pobladores de la localidad La Cumbre de Tequila, intentara causar desmanes en protesta por la falta de agua en sus hogares, donde incluso amenazaban con quemar una unidad de la corporación policiaca, el señor José Tehuintle Téllez, en compañía de otras personas se deslindaron de los hechos, culpando directamente al sedicente dueño   ...

 

Acultzingo, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional asumió el control de la seguridad del municipio después de los sucesos en la Congregación de Tecamalucan donde hubo muertos y heridos.

El presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera confirmó que 40 elementos de la SEDENA estarán fijos en esa localidad donde pasa la carretera Orizaba - Tehuacán, rumbo a los estados de Puebla y   ...

     
Festeja Ayuntamiento de Nogales a Maestros en su Día.
 
Habitantes de La cumbre exigen al alcalde reanude servicio de agua potable.

Nogales, Ver.- Con motivo del Día del Maestro, en un gran ambiente de camaradería, concordia y paz, más de 800 profesores que laboran en este municipio, este fin de semana recibieron del H. Ayuntamiento un homenaje y reconocimiento a su trabajo, al ofrecerles un convivio amenizado con un grupo musical y rifa de regalos, entre los que estuvieron tres motocicletas -una donada por la Dip. María Candelas   ...

 

Tequila, Veracruz. - Ante la actitud indolente del presidente municipal Javier Misael García Zepahua de no dar la cara a los problemas graves que enfrenta su municipio como es la falta de agua en la localidad de La Cumbre, la noche del pasado jueves un grupo de pobladores se manifestó, debido a que el presidente municipal no los escucha y pareciera burlarse de ellos guardando silencio dejando asomar   ...

Especialistas del ORFIS impartirán pláticas en el municipio de Los Reyes. 18/05/19
Melitón Reyes inicia campaña de forestación en Alameda. 18/05/19
Orienta IMSS sobre obtención del número de seguridad social. 18/05/19
Se hace más intensa la versión de que Cuitláhuac dejará de ser gobernador. 17/05/19
Ordenan a alcalde interino reinstalar a policías y empleados despedidos. 17/05/19

Arriba             

Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar acceso a servicios médicos y seguridad social a los trabajadores.
 
Instalan "túnel" de sanitización en Ixtac.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a los patrones, en particular a los grandes empresarios, a realizar el pago oportuno de sus cuotas, pues esto significa garantizar que los trabajadores tengan seguridad social y acceso a servicios médicos en el Instituto, particularmente durante la emergencia   ...

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte de las acciones preventivas implementadas en el Plan AntiCovid-19, se ha instalado un túnel de sanitización en el palacio municipal de Ixtaczoquitlán, con el objetivo de que los ciudadanos sean nebulizados con sanitizante orgánico.

El módulo de sanitización tipo pasillo distribuye un desinfectante tipo nebulizador orgánico de amplio espectro, certificado para   ...

Personal de nueve ayuntamientos de la sierra de Zongolica estarán atendiendo el filtro sanitario.
En Tlilapan más del cincuenta por ciento de contribuyentes no pagaron su impuesto predial este año.
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.
En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.