Toman la dirección del Tecnológico de Orizaba.

• Piden se elimine la cuota de inscripción.
A+   A-
• Subdirector quita sellos de la entrada a las oficinas.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- En demanda de maestros frente a grupo, transparencia en el manejo de recursos y que se retire la cuota de inscripción, representantes de la mesa directiva estudiantil tomaron las oficinas de la dirección, del Instituto Tecnológico de Orizaba, en donde el subdirector, Rubén Juárez García , llegó a quitar los sellos, pero le fue impedida la entrada.

Los estudiantes entregaron un pliego petitorio dirigido al director Rigoberto Reyes Valenzuela ; en este escrito se asienta la solicitud del resultado de la auditoría realizada y cuáles fueron las acciones que se emitieron en el caso de la destitución del Rogelio García Camacho , (ex director) ya que no se comunicó cuáles fueron los resultados de dicha intervención

Del mismo modo quieren saber en qué se gastaron los millones de pesos recaudados de las inscripciones durante su periodo y a donde fue a parar ese dinero. Obeth Cabal Juárez , líder estudiantil, recordó que el actual director, Rigoberto Reyes Valenzuela pertenecía a la comisión que llegó para las negociaciones luego de la toma del plantel en Orizaba se quedó como director.

Los dirigentes solicitaron también un informe peso a peso de los ingresos de los tres últimos semestres, el ingreso del concepto de inscripciones y en que concepto se ha gastado este dinero. Además, una respuesta del por qué hasta la fecha existen grupos dados de alta los cuales no cuentan con catedráticos y ya pasado más de medio semestre y los estudiantes siguen sin profesor.

En otro de los puntos del pliego piden un informe detallado de las empresas contratadas para la seguridad interna de la institución, así también como el mantenimiento y personal que cubre plazas interinas en la institución, también copia de la licitación para estas y quienes fueron los encargados de llevar acabo la validación.

Recordaron versiones en donde el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien se dijo dispuesto a contribuir los lineamientos de la Cuarta Transformación al retirar la cuota de inscripción a la totalidad de la base estudiantil del Tecnológico de Orizaba, memorándum emitido el 16 de abril de este año.

"La educación pública debe ser obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita en todos los niveles de escolaridad".

Posteriormente a esta movilización, el director en rueda de prensa dio a conocer que para los alumnos de nuevo ingreso habrá un descuento del 60 por ciento y se estará buscando beneficiar aún más a los estudiantes.

21/05/19 Nota 130063 

Presenta director cuatro ejes de solución a problemas del ITSZ.
Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.
Con la presentación del nuevo director habrá estabilidad en el ITO.
Gobernador del Estado entrega el nombramiento al nuevo director del Instituto Tecnológico superior de Zongolica.
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Padres de familia toman escuela de Mitepec en Tequila.
Decrece la imagen del ITO.
Corina Villegas que se vaya a legislar: Paristas del ITO.
A punto de colapsar el ITO en Orizaba.
No termina el conflicto del ITO.


Arriba             
Trabaja Ayuntamiento en pavimentación de calles.
 
Piden Juicio Político para alcaldesa.

Camerino Z Mendoza.- Un paquete de 14 obras alista el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza en favor de los mendocinos, que van desde la construcción de guarniciones y banquetas, pavimentación y redes de agua, hasta la construcción de cuartos dormitorio en favor de familias de escasos recursos económicos.

El alcalde Melitón Reyes Larios, señaló que, a través de recursos del Fondo de Aportaciones   ...

 

Córdoba, Ver.- Comerciantes de la localidad sostuvieron que en el Ayuntamiento hay corrupción y medidas impositivas debido a la mala administración que lleva la alcaldesa Leticia López Landero, alcaldesa de Córdoba.

Andrés Gómez Ojeda, dirigente de los comerciantes ambulantes de Córdoba y miembro del Frente Revolucionario señaló que en Córdoba se vive en una total anarquía, en donde existe violencia   ...

     
Siguen sin agua 80 familias de la cumbre de Tequila.
 
Toma SEDENA control de Acultzingo.

Tequila, Veracruz. - Luego de que el pasado fin de semana un grupo de pobladores de la localidad La Cumbre de Tequila, intentara causar desmanes en protesta por la falta de agua en sus hogares, donde incluso amenazaban con quemar una unidad de la corporación policiaca, el señor José Tehuintle Téllez, en compañía de otras personas se deslindaron de los hechos, culpando directamente al sedicente dueño   ...

 

Acultzingo, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional asumió el control de la seguridad del municipio después de los sucesos en la Congregación de Tecamalucan donde hubo muertos y heridos.

El presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera confirmó que 40 elementos de la SEDENA estarán fijos en esa localidad donde pasa la carretera Orizaba - Tehuacán, rumbo a los estados de Puebla y   ...

     
Festeja Ayuntamiento de Nogales a Maestros en su Día.
 
Habitantes de La cumbre exigen al alcalde reanude servicio de agua potable.

Nogales, Ver.- Con motivo del Día del Maestro, en un gran ambiente de camaradería, concordia y paz, más de 800 profesores que laboran en este municipio, este fin de semana recibieron del H. Ayuntamiento un homenaje y reconocimiento a su trabajo, al ofrecerles un convivio amenizado con un grupo musical y rifa de regalos, entre los que estuvieron tres motocicletas -una donada por la Dip. María Candelas   ...

 

Tequila, Veracruz. - Ante la actitud indolente del presidente municipal Javier Misael García Zepahua de no dar la cara a los problemas graves que enfrenta su municipio como es la falta de agua en la localidad de La Cumbre, la noche del pasado jueves un grupo de pobladores se manifestó, debido a que el presidente municipal no los escucha y pareciera burlarse de ellos guardando silencio dejando asomar   ...

Especialistas del ORFIS impartirán pláticas en el municipio de Los Reyes. 18/05/19
Melitón Reyes inicia campaña de forestación en Alameda. 18/05/19
Orienta IMSS sobre obtención del número de seguridad social. 18/05/19
Se hace más intensa la versión de que Cuitláhuac dejará de ser gobernador. 17/05/19
Ordenan a alcalde interino reinstalar a policías y empleados despedidos. 17/05/19

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.