Plantón frente a oficinas de CAEV en Río Blanco.

• Hay un pésimo servicio y los amagan con quitarles definitivamente el vital líquido.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver.- Habitantes de diversas colonias de esta localidad se manifestaron en las afueras de las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz para exigir al Estado que se termine con el pésimo servicio del vital líquido para las familias, además del amague de esta dependencia con cortar definitivamente la distribución.

Fue la mañana de este lunes que con mantas y cartulinas pidieron que en el mejor de los casos, el Ayuntamiento de Río Blanco se haga cargo de esta tarea; sin embargo, la alcaldía que encabeza David Velásquez Ruano , en todo momento ha dicho que la administración municipal no se hará cargo de este servicio, toda vez que es una dependencia estatal.

Las altas tarifas y sin servicio diario, es lo que ha obligado a los ciudadanos a adquirir pipas, ya que no hay tandeo para cubrir el desabasto del agua y la CAEV sigue cobrando exigiendo los pagos moratorios que se han generado por algunas familias de escasos recursos.

Los inconformes no obtuvieron respuestas satisfactorias a sus demandas, por lo que al retirarse, dejaron en claro que si el Gobierno del Estado no aplica soluciones, regresarán para tomar las instalaciones de estas oficinas que sólo son recaudatorias, mientras que se desconoce a donde va a parar el dinero que año con año pagan los usuarios.

21/05/19 Nota 130064 

Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
Pésimo servicio de limpia pública en Río Blanco.
Incumple CAEV en Nogales.
Protestan contra el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
Morenistas en contra del nombramiento de nuevo jefe de la CAEV de Río Blanco.
Insisten habitantes de Río Blanco en la destitución del titular de CAEV.
Continúa el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
Un pueblo enfermo no puede ser una sociedad productiva: Candelas Doce.
No habrá desabasto de Agua en colonias de Río Blanco, por accidente de trenes: CAEV.


Arriba             
Toman la dirección del Tecnológico de Orizaba.
 
Trabaja Ayuntamiento en pavimentación de calles.


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- En demanda de maestros frente a grupo, transparencia en el manejo de recursos y que se retire la cuota de inscripción, representantes de la mesa directiva estudiantil tomaron las oficinas de la dirección, del Instituto Tecnológico de Orizaba, en donde el subdirector, Rubén Juárez García, llegó a quitar los sellos, pero le fue impedida la entrada.

Los   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Un paquete de 14 obras alista el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza en favor de los mendocinos, que van desde la construcción de guarniciones y banquetas, pavimentación y redes de agua, hasta la construcción de cuartos dormitorio en favor de familias de escasos recursos económicos.

El alcalde Melitón Reyes Larios, señaló que, a través de recursos del Fondo de Aportaciones   ...

     
Piden Juicio Político para alcaldesa.
 
Siguen sin agua 80 familias de la cumbre de Tequila.

Córdoba, Ver.- Comerciantes de la localidad sostuvieron que en el Ayuntamiento hay corrupción y medidas impositivas debido a la mala administración que lleva la alcaldesa Leticia López Landero, alcaldesa de Córdoba.

Andrés Gómez Ojeda, dirigente de los comerciantes ambulantes de Córdoba y miembro del Frente Revolucionario señaló que en Córdoba se vive en una total anarquía, en donde existe violencia   ...

 

Tequila, Veracruz. - Luego de que el pasado fin de semana un grupo de pobladores de la localidad La Cumbre de Tequila, intentara causar desmanes en protesta por la falta de agua en sus hogares, donde incluso amenazaban con quemar una unidad de la corporación policiaca, el señor José Tehuintle Téllez, en compañía de otras personas se deslindaron de los hechos, culpando directamente al sedicente dueño   ...

     
Toma SEDENA control de Acultzingo.
 
Festeja Ayuntamiento de Nogales a Maestros en su Día.

Acultzingo, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional asumió el control de la seguridad del municipio después de los sucesos en la Congregación de Tecamalucan donde hubo muertos y heridos.

El presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera confirmó que 40 elementos de la SEDENA estarán fijos en esa localidad donde pasa la carretera Orizaba - Tehuacán, rumbo a los estados de Puebla y   ...

 

Nogales, Ver.- Con motivo del Día del Maestro, en un gran ambiente de camaradería, concordia y paz, más de 800 profesores que laboran en este municipio, este fin de semana recibieron del H. Ayuntamiento un homenaje y reconocimiento a su trabajo, al ofrecerles un convivio amenizado con un grupo musical y rifa de regalos, entre los que estuvieron tres motocicletas -una donada por la Dip. María Candelas   ...

Habitantes de La cumbre exigen al alcalde reanude servicio de agua potable. 18/05/19
Especialistas del ORFIS impartirán pláticas en el municipio de Los Reyes. 18/05/19
Melitón Reyes inicia campaña de forestación en Alameda. 18/05/19
Orienta IMSS sobre obtención del número de seguridad social. 18/05/19
Se hace más intensa la versión de que Cuitláhuac dejará de ser gobernador. 17/05/19

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.