Habitantes del centro de Tequila no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días.

Habitantes del centro de Tequila no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 día
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Al cumplirse 20 días sin el servicio de agua para las familias que radican en el centro de la Cabecera Municipal, un grupo de ciudadanos, dieron a conocer su malestar por la actitud pasiva del presidente municipal Javier Misael García Zepahua , ya que no hace nada para resolver el problema.

Externaron que en otras administraciones la situación se tornaba igual, sin embargo en la presente administración, no hay siquiera la disponibilidad de trabajar con los comités de agua para terminar de una vez por todas con la falta de agua.

Explicaron tener conocimiento de que en el lugar donde se ubican las bombas que surten del vital líquido, las bombas no tienen el servicio de energía eléctrica debido a que no han hecho el contrato ante la Comisión Federal de Electricidad, ya que prácticamente se venían robando la luz.

Mencionaron también que la falta de agua no solo es en algunos barrios, sino en la mayoría de los barrios como Santa Cruz, Tepapalotla, La Cumbre, San Antonio, Tecolotla, Zacatlamanca II, pero quienes más sufren de desabasto es en Campanario, ya que ahí desde hace muchos año no cuentan con el servicio de agua.

A este problema de la falta de agua se le suma el conflicto entre el comité de agua de la localidad de La Cumbre, cuya disputa esta entre dos grupos, en uno el presidente es el señor José Tehuintle Téllez , quien administra el manantial cuyo dueño es el señor Isauro Tzitzihua, ya que hay otro de nombre Abelardo Pacheco Colohua , quien por cierto él ha sido el principal responsable de los hechos ocurrido la semana pasada.

22/05/19 Nota 130067 

Habitantes de La cumbre exigen al alcalde reanude servicio de agua potable.
Inoperante proyecto de agua en la cabecera municipal de Tequila.
Quedan 13 mil familias sin servicio de agua.
Malestar de nogalenses por falta de agua potable.
Se suspenderá el servicio de agua en Potrerillo.
Se ha suspendido el servicio de agua en Unidades Potrerillo 1, 2,3 y Manzanales.
Restablecido el servicio del agua potable en Potrerillos.
Establecen rutas de distribución de agua para las Unidades de Potrerillos.
Cortarán hoy servicio de agua potable en Zongolica.
Condonan adeudos a usuarios del agua potable.


Arriba             
En Mendoza, "Jerry Flores" impartirá platica a jóvenes futbolistas.
 
El alcalde Guillermo Mejía se reunió con habitantes de La Rosa.

Camerino Z Mendoza.- El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la Dirección de Turismo, te invitan éste sábado 25 de mayo, a la magna platica impartida por el futbolista "Jerry Flores" o Gerardo Flores Zúñiga, defensa lateral derecho del equipo Cruz Azul de la Primera División Profesional de México.

El Jerry Flores cuenta con 33 años de edad, es originario de Xochitepec, México,   ...

 

Nogales, Veracruz.- El alcalde Guillermo Mejía Peralta fue recibido por habitantes de la Congregación, La Rosa, en donde le plantearon las necesidades que prevalecen en esta comunidad; al respecto el Presidente Municipal agradeció el recibimiento y se comprometió a trabajar de la mano entre autoridades y moradores de ese lugar.

El agente municipal de este lugar, Miguel Ángel de Rosas Ramírez,   ...

     
Combaten dos incendios forestales en Nogales.
 
Notable mejoría de joven con epidermólisis bullosa distrofica.

Nogales, Veracruz.- En esta temporada se han registrado 6 incendios, unos de pastizales y otros forestales en el municipio, siendo los últimos en San Mateo, y Sierra de Agua, enfrente de Palo Verde y en la Congregación de Palo Verde.

De acuerdo a los reportes oficiales el historial señala que Nogales ha sufrido el embate de estos fenómenos naturales en menos de un mes, los cuales se han planteado   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Después de varios años de estar sometido a un tratamiento de por vida, el joven José Víctor Bonilla Lobato vecino y originario de San Isidro El Berro, comunidad ubicada en la parte alta del municipio, dijo estar mucho mejor que en otros años debido al tratamiento al cual ha sido sometido por especialistas de algunas partes de la República Mexicana como Monterrey y la Ciudad   ...

     
La SIOP no ha cumplido con el municipio de Astacinga.
 
Otorga conferencista plática en el tema: "Representaciones sociales".

Astacinga, Veracruz. - El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dio a conocer haber dialogado con habitantes de la localidad de Tepantla, en donde le han venido exponiendo la gran necesidad que enfrentan por las malas condiciones del camino, de hecho a su vez los funcionarios de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), tienen conocimiento, sin embargo los dan fecha para   ...

 

Nogales, Ver.- Con mención honorífica en la maestría en Investigación Educativa por el Instituto de Investigaciones de la Educación, Diana Karent Sáenz Díaz en un curso taller ofrecido a estudiantes del Tecnológico de Zongolica, afirmó: "Es un curso con metodología llamada Representaciones Sociales que nace en la década de los sesentas con Moscovici, esta teoría busca pensar y entender cómo, conceptos   ...

Ex delegada de la SEV es reconocida en el VI Encuentro Internacional de las Artes. 20/05/19
Presentan "Encuentro de Cantautores" en Cd. Mendoza. 20/05/19
En Astacinga invertirán un millón de pesos en la rehabilitación de la calle principal. 18/05/19
Festejan a maestros en su día en Cd Mendoza. 17/05/19
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da mantenimiento a cunetas y márgenes de caminos. 17/05/19

Arriba             

Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 
Maltrata en alarma; surgen autodefensas.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Obispado de la Diócesis de Orizaba anunció un segundo cambio de sacerdotes, tocó ahora a la parroquia de Santa Rosa de Lima, sale después de más de una década de encabezarla el presbítero, Juan Vásquez Moreno.

Será trasladado a la parroquia de San Pedro en el municipio de Maltrata.

Vásquez Moreno será recordado por la remodelación completa de la parroquia de Santa   ...

DE TODO UN POCO.
Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
 

Maltrata, Ver.- Pobladores reportaron en una situación de alerta en plena cabecera municipal.

Afirmaron sucedió una balacera, comercios cerraron sus puertas y hubo gente que se refugió en la parroquia de San Pedro.

Sostuvieron que han surgido desde grupos de autodefensas por el presunto secuestro de una persona en Aquila.

Se habló que el delito no se concretó, sin embargo la gente   ...

Inauguran Unidad Deportiva "CDIXTAC", en Ixtaczoquitlán.
En dos años comenzaran a verse resultados de la pacificación en Veracruz: Cisneros Burgos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.