Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.

• Se reactivó el siniestro y arribaron varios grupos la mañana de este martes.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La mañana de este martes varias brigadas de diversas dependencias y voluntarios, arribaron al cerro de San Mateo, congregación de Palo Verde, mientras que otro grupo arribó a la zona de Sierra de Agua; el primer siniestro se reactivó hoy, pero confían que en el transcurso del día quede sofocado.

Roberto Hernández López , Coordinador de Protección Civil de Nogales, Veracruz explicó que se reactivó el incendio del cerro de San Mateo, pero por otro frente, entraron hoy en la mañana, como a las nueve, fueron 13 personas a controlarlo para que no se expanda más.

"Posteriormente subimos a la zona de Sierra de Agua a donde entraron 44 personas, entre ellos va personal de Secretaría del Medio Ambiente, Comisión Nacional Forestal , brigada de Obras Públicas, voluntarios y personal de Protección Civil.

Ayer se dio el conteo de afectación y se hablaba de seis hectáreas de San Mateo, ahorita no se ha dado la afectación en la parte de Sierra de Agua, porque sigue avanzando y desde abajo se puede apreciar cómo sigue bajando, porque cuando todo el material que entra en combustión en una pendiente grande, el material empieza a rodar avanzado en descenso, por lo que no se puede establecer una cifra exacta de cuantas hectáreas están afectadas hasta el momento.

En este incendio, el último que te comento, yo creo que sí va a tardar pero es muy peligroso, es lo que platicábamos antes de ingresar a terreno de trabajo, debemos tener cuidado por las condiciones climáticas y las de visibilidad, porque como puedes observar hay demasiado humo y si comienza a oscurecer, tienen que ser retirados del área por seguridad".

Dijo que los habitantes de esta zona les aseguraron que en esta área hay mucha víbora de cascabel, entonces deben tener la consigna que la seguridad es primero.

"Por precaución existe un módulo de primeros auxilios en Sierra de Agua para cualquier persona que lo necesite, será canalizado y en el caso extremo, llevar a la persona al hospital más cercano.

Reitero, el de San Mateo ya está siendo controlado y se espera sofocarlo el día de hoy, y es que la gente se estaba confundiendo, ya que observaba de diferente perfil, pero al final, es el que se ve desde la parte de abajo, el de Sierra de Agua, frente a Palo Verde. Hasta ahora tenemos estos dos y esperemos que no se genere otro más; de ocurrir otro fenómeno de este tipo, sobrepasaría los recursos humanos y materiales".

Puntualizó que el Ayuntamiento, por instrucciones del alcalde, Guillermo Mejía Peralta , está ayudando con agua, comida, frutas, sueros, unidades, combustibles para mover a toda esta gente que en total son 65 personas que hoy están atendiendo los dos incendios.

22/05/19 Nota 130070 

PC rescata a menor caída en una barranca.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Sector Salud fumiga sitios de recreo y panteón municipal en Nogales.
Incumple CAEV en Nogales.
Protestan contra el pésimo servicio de CAEV en Nogales.
Incendio quema 3 Has. de cultivo de aguacate Hass; 500 plantas calcinadas.
Pide Nogales se actualice el sistema de distribución de las Tres Villas.
Promete alcalde de Nogales que no faltará agua para nogalenses.
Quedan 13 mil familias sin servicio de agua.
Soluciona cabildo de Nogales problema del agua en Los Arenales.


Arriba             
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
 
Inicia segunda edición del Certamen Miss Turismo 2019 en Ciudad Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Ver. Ante las altas temperaturas que se están registrando en la zona centro de Veracruz, la Coordinación Municipal de Protección Civil invitó a la población a avisar a las autoridades en caso de detectar algún incendio para que las autoridades actúen de inmediato y evitar con ello menos afectaciones posibles.

Samuel Valencia Arguelles, titular de la dependencia, indicó que de   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - El Consejo Turístico de Camerino Z Mendoza, en coordinación con el Ayuntamiento local, presentaron a las participantes del certamen "Señorita Turismo 2019", en la que 21 jóvenes mendocinas de entre 17 y 25 años de edad, concursaran con el propósito de representar a su municipio.

En entrevista con Raymundo Moral Arteaga, director de Turismo del Ayuntamiento de Camerino   ...

     
Habitantes del centro de Tequila no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días.
 
En Mendoza, "Jerry Flores" impartirá platica a jóvenes futbolistas.

Tequila, Veracruz. - Al cumplirse 20 días sin el servicio de agua para las familias que radican en el centro de la Cabecera Municipal, un grupo de ciudadanos, dieron a conocer su malestar por la actitud pasiva del presidente municipal Javier Misael García Zepahua, ya que no hace nada para resolver el problema.

Externaron que en otras administraciones la situación se tornaba igual, sin embargo   ...

 

Camerino Z Mendoza.- El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la Dirección de Turismo, te invitan éste sábado 25 de mayo, a la magna platica impartida por el futbolista "Jerry Flores" o Gerardo Flores Zúñiga, defensa lateral derecho del equipo Cruz Azul de la Primera División Profesional de México.

El Jerry Flores cuenta con 33 años de edad, es originario de Xochitepec, México,   ...

     
El alcalde Guillermo Mejía se reunió con habitantes de La Rosa.
 
Combaten dos incendios forestales en Nogales.

Nogales, Veracruz.- El alcalde Guillermo Mejía Peralta fue recibido por habitantes de la Congregación, La Rosa, en donde le plantearon las necesidades que prevalecen en esta comunidad; al respecto el Presidente Municipal agradeció el recibimiento y se comprometió a trabajar de la mano entre autoridades y moradores de ese lugar.

El agente municipal de este lugar, Miguel Ángel de Rosas Ramírez,   ...

 

Nogales, Veracruz.- En esta temporada se han registrado 6 incendios, unos de pastizales y otros forestales en el municipio, siendo los últimos en San Mateo, y Sierra de Agua, enfrente de Palo Verde y en la Congregación de Palo Verde.

De acuerdo a los reportes oficiales el historial señala que Nogales ha sufrido el embate de estos fenómenos naturales en menos de un mes, los cuales se han planteado   ...

Notable mejoría de joven con epidermólisis bullosa distrofica. 21/05/19
La SIOP no ha cumplido con el municipio de Astacinga. 21/05/19
Otorga conferencista plática en el tema: "Representaciones sociales". 20/05/19
Ex delegada de la SEV es reconocida en el VI Encuentro Internacional de las Artes. 20/05/19
Presentan "Encuentro de Cantautores" en Cd. Mendoza. 20/05/19

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.