Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.

Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera
A+   A-
• Hasta el momento todos los programas gubernamentales han sido restrictivos y poco exitosos; hace falta acción directa sobre la contaminación existente en la Ciudad de México, expresó Salvador Silva Contreras , inventor del Filtro Anticontaminante SB *A con el que busca sanear la calidad del aire de la Ciudad de México.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El ingeniero arquitecto mexicano Salvador Silva Contreras aseguró esta mañana que mediante un tratamiento termoquímico se puede cambiar la composición química de los gases tóxicos existentes en la atmósfera y, de esa forma, mejorar la calidad del aire que respiramos en la ciudad de México y demás ciudades altamente contaminadas.

Presidente de la Asociación Civil Trazabilidad Ecológica , creada para desarrollar el proyecto de Limpieza y Rehabilitación Atmosférica a través del Filtro Anticontaminante SB *A, Silva Contreras expuso que el programa en el que ha trabajado durante más de 10 años pretende realizar la operación in situ, por lo que puso a la consideración gubernamental y/o de la iniciativa privada la patente para llevar a cabo el propósito.

El inventor observó que hasta el momento todos los programas gubernamentales han sido restrictivos y poco exitosos, poniendo en riesgo la salud de las habitantes, por lo cual hace falta acción directa sobre la contaminación existente en la Ciudad de México, de tal forma que su proyecto desde la etapa piloto busca encontrar resultados concretos trabajando sin más en la atmósfera, además de medir allí la eficacia y eficiencia del plan.

La primera parte del proyecto, explicó el inventor, medirá georeferenciadamente, a una altura de 100 a 300 m. sobre el nivel de piso de la CDMX, las consideraciones climáticas (viento, temperatura, humedad, periodo, etc.), los contaminantes encontrados no clasificados, los volúmenes tratados, el contenido porcentual de toxicidad por volumen y los muestreos de partículas suspendidas (PM10 o menores), encontradas con relación al porcentaje volumétrico, así como la reclasificación de la atmósfera en el sitio de la prueba (GEI, tóxicos y partículas).

Una vez con los resultados de las mediciones, se realizará la Trazabilidad del proceso, se darán a conocer las recomendaciones del caso y la certificación del plan para iniciar su desarrollo.

En la segunda etapa se desarrollarán el Centro Científico y Tecnológico Contra la Contaminación Atmosférica (CCYTCCA) y las partes del sistema como un Globo aerostático rígido (Dirigible) con capacidad para 16 a 20 Tn. de CC; una Cabina-Laboratorio atmosférico, el filtro anticontaminante SB *A, una campana de succión, un depósito contenedor, el entramado incandescente, válvulas de control, el filtro y la tapa de expulsión de gases.

Con este proyecto destacó Salvador Silva Contreras , el volumen atmosférico tratado por año sería de 720’000,000.00 m3 (setecientos veinte millones de metros cúbicos), con una inversión total aproximada de 25.5 millones de dólares americanos y una duración de 24 meses para su puesta en marcha.

El ingeniero arquitecto dice que hasta el momento no hay un proyecto que pretenda trabajar in situ como el de Limpieza y Rehabilitación Atmosférica que impulsa, trabajando precisamente en la atmósfera, "porque en el suelo las cosas son diferentes".

22/05/19 Nota 130074 



Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER.

• Se instala el Consejo Consultivo de Turismo en Teocelo…
• Capacita el ORFIS a los Patronatos de Obras de Texistepec…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, acompañado de la Secretaria General Arianna Ángeles Aguirre; Ponciano Vázquez Parissi, Secretario de Organización y del Presidente de Procesos Internos de dicho   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura, representada por su presidente, el diputado José Manuel Pozos Castro y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), a través del Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, firmó un convenio de colaboración para la implementación del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER).

En   ...

     
Funcionarios del ORFIS realizan capacitación a los comités de obra del municipio de Los Reyes.
 
Arranca Segunda Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.

Los Reyes, Veracruz. - Con la presencia del Director de Atención Ciudadana del Órgano de Fiscalización Superior Miguel Ángel Rodríguez Pizarro y de Luis Cruz Romo, se inició la capacitación este martes, a la que se dieron cita los agentes y sub agentes municipales de las 23 localidades, así como los integrantes de los comités de obra, y desde luego el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle.

Estuvieron   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la aplicación de mega dosis de vitamina A, para prevenir enfermedades diarreicas en menores de 4 años de edad, la presidenta del sistema DIF Municipal de Ixtaczoquitlán, María Elena Mora de Castelán y el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, pusieron en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud en Tuxpanguillo.

El Jardín de Niños "Oscar Wilde", ubicado en la comunidad   ...

     
Pintora mendocina muestra "Mundos Interiores" en el teatro Llave.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- "Mundos interiores, es una metáfora que conduce al subconsciente, un breve viaje al interior de mi mente, de mi pintura", expresa Rosario Guarneros, la artista en la descripción de su obra.

Esta exposición está en la sala de exposiciones del histórico Teatro Llave y desde el 18 de mayo se convirtió en un paso a "Mundos Interiores", título de la exposición pictórica.

Se   ...

 

• En el SUTCECYTEV no hay aviadores, lo dice su Dirigente Sindical…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal de la Vanguardia Veracruzana en el Estado, Joaquín Quiroz Aran dio a conocer que los Productores Agropecuarios de la Zona Norte de la Entidad veracruzana, están desesperados por la fuerte contingencia meteorológica que está azotando desde hace dos meses, por la sequía que están   ...

Continúa análisis del PVD por parte de diputados y asesores legislativos. 21/05/19
Autoridades estatales lamentaron los hechos ocurridos en Aculzingo. 20/05/19
DE TODO UN POCO. 20/05/19
Aprueban diputados nueva Ley de Comunicación Social para Veracruz. 17/05/19
Plantea diputada que Sedecop sea única vía para establecimiento de nuevas empresas. 17/05/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.

• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos es posible, que en las reuniones de Seguridad por la Paz, el Gobernador se limite a ser un florero o pieza decorativa y cuando habla o da su opinión, lo interrumpe el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Nunca, en la historia política de Veracruz, hemos   ...

Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
Se cumplen 28 años del movimiento obrero.
Artesanas de Atlahuilco solicitaran apoyo para difundir trabajos que elaboran con sus propias manos.
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.