Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.

Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera
A+   A-
• Hasta el momento todos los programas gubernamentales han sido restrictivos y poco exitosos; hace falta acción directa sobre la contaminación existente en la Ciudad de México, expresó Salvador Silva Contreras , inventor del Filtro Anticontaminante SB *A con el que busca sanear la calidad del aire de la Ciudad de México.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- El ingeniero arquitecto mexicano Salvador Silva Contreras aseguró esta mañana que mediante un tratamiento termoquímico se puede cambiar la composición química de los gases tóxicos existentes en la atmósfera y, de esa forma, mejorar la calidad del aire que respiramos en la ciudad de México y demás ciudades altamente contaminadas.

Presidente de la Asociación Civil Trazabilidad Ecológica , creada para desarrollar el proyecto de Limpieza y Rehabilitación Atmosférica a través del Filtro Anticontaminante SB *A, Silva Contreras expuso que el programa en el que ha trabajado durante más de 10 años pretende realizar la operación in situ, por lo que puso a la consideración gubernamental y/o de la iniciativa privada la patente para llevar a cabo el propósito.

El inventor observó que hasta el momento todos los programas gubernamentales han sido restrictivos y poco exitosos, poniendo en riesgo la salud de las habitantes, por lo cual hace falta acción directa sobre la contaminación existente en la Ciudad de México, de tal forma que su proyecto desde la etapa piloto busca encontrar resultados concretos trabajando sin más en la atmósfera, además de medir allí la eficacia y eficiencia del plan.

La primera parte del proyecto, explicó el inventor, medirá georeferenciadamente, a una altura de 100 a 300 m. sobre el nivel de piso de la CDMX, las consideraciones climáticas (viento, temperatura, humedad, periodo, etc.), los contaminantes encontrados no clasificados, los volúmenes tratados, el contenido porcentual de toxicidad por volumen y los muestreos de partículas suspendidas (PM10 o menores), encontradas con relación al porcentaje volumétrico, así como la reclasificación de la atmósfera en el sitio de la prueba (GEI, tóxicos y partículas).

Una vez con los resultados de las mediciones, se realizará la Trazabilidad del proceso, se darán a conocer las recomendaciones del caso y la certificación del plan para iniciar su desarrollo.

En la segunda etapa se desarrollarán el Centro Científico y Tecnológico Contra la Contaminación Atmosférica (CCYTCCA) y las partes del sistema como un Globo aerostático rígido (Dirigible) con capacidad para 16 a 20 Tn. de CC; una Cabina-Laboratorio atmosférico, el filtro anticontaminante SB *A, una campana de succión, un depósito contenedor, el entramado incandescente, válvulas de control, el filtro y la tapa de expulsión de gases.

Con este proyecto destacó Salvador Silva Contreras , el volumen atmosférico tratado por año sería de 720’000,000.00 m3 (setecientos veinte millones de metros cúbicos), con una inversión total aproximada de 25.5 millones de dólares americanos y una duración de 24 meses para su puesta en marcha.

El ingeniero arquitecto dice que hasta el momento no hay un proyecto que pretenda trabajar in situ como el de Limpieza y Rehabilitación Atmosférica que impulsa, trabajando precisamente en la atmósfera, "porque en el suelo las cosas son diferentes".

22/05/19 Nota 130074 



Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER.

• Se instala el Consejo Consultivo de Turismo en Teocelo…
• Capacita el ORFIS a los Patronatos de Obras de Texistepec…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, acompañado de la Secretaria General Arianna Ángeles Aguirre; Ponciano Vázquez Parissi, Secretario de Organización y del Presidente de Procesos Internos de dicho   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura, representada por su presidente, el diputado José Manuel Pozos Castro y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), a través del Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, firmó un convenio de colaboración para la implementación del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER).

En   ...

     
Funcionarios del ORFIS realizan capacitación a los comités de obra del municipio de Los Reyes.
 
Arranca Segunda Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.

Los Reyes, Veracruz. - Con la presencia del Director de Atención Ciudadana del Órgano de Fiscalización Superior Miguel Ángel Rodríguez Pizarro y de Luis Cruz Romo, se inició la capacitación este martes, a la que se dieron cita los agentes y sub agentes municipales de las 23 localidades, así como los integrantes de los comités de obra, y desde luego el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle.

Estuvieron   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la aplicación de mega dosis de vitamina A, para prevenir enfermedades diarreicas en menores de 4 años de edad, la presidenta del sistema DIF Municipal de Ixtaczoquitlán, María Elena Mora de Castelán y el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, pusieron en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud en Tuxpanguillo.

El Jardín de Niños "Oscar Wilde", ubicado en la comunidad   ...

     
Pintora mendocina muestra "Mundos Interiores" en el teatro Llave.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Ver.- "Mundos interiores, es una metáfora que conduce al subconsciente, un breve viaje al interior de mi mente, de mi pintura", expresa Rosario Guarneros, la artista en la descripción de su obra.

Esta exposición está en la sala de exposiciones del histórico Teatro Llave y desde el 18 de mayo se convirtió en un paso a "Mundos Interiores", título de la exposición pictórica.

Se   ...

 

• En el SUTCECYTEV no hay aviadores, lo dice su Dirigente Sindical…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal de la Vanguardia Veracruzana en el Estado, Joaquín Quiroz Aran dio a conocer que los Productores Agropecuarios de la Zona Norte de la Entidad veracruzana, están desesperados por la fuerte contingencia meteorológica que está azotando desde hace dos meses, por la sequía que están   ...

Continúa análisis del PVD por parte de diputados y asesores legislativos. 21/05/19
Autoridades estatales lamentaron los hechos ocurridos en Aculzingo. 20/05/19
DE TODO UN POCO. 20/05/19
Aprueban diputados nueva Ley de Comunicación Social para Veracruz. 17/05/19
Plantea diputada que Sedecop sea única vía para establecimiento de nuevas empresas. 17/05/19

Arriba             

Maltrata en alarma; surgen autodefensas.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Maltrata, Ver.- Pobladores reportaron en una situación de alerta en plena cabecera municipal.

Afirmaron sucedió una balacera, comercios cerraron sus puertas y hubo gente que se refugió en la parroquia de San Pedro.

Sostuvieron que han surgido desde grupos de autodefensas por el presunto secuestro de una persona en Aquila.

Se habló que el delito no se concretó, sin embargo la gente   ...

Inauguran Unidad Deportiva "CDIXTAC", en Ixtaczoquitlán.
En dos años comenzaran a verse resultados de la pacificación en Veracruz: Cisneros Burgos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.