Acusan estudiantes del ITO irregularidades entre directivos y sindicato.

• Señalan acuerdos para beneficiar a familiares de ellos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, acusaron irregularidades en contra de directivos de este plantel y miembros del sindicato. Aclaran que no tienen problema alguno con catedráticos, pero es necesario que se percaten de las irregularidades que se están cometiendo.

En este escrito a la opinión pública, exponen que: "Por este conducto se les informa que el comité estudiantil no está en contra de los profesores. Todo lo contrario, se agradece el apoyo que brindaron el semestre pasado para retomar las cátedras y poder sacar en conjunto las materias.

Estamos inconformes con el líder sindical, Enrique Martínez Castillo al que se le ha visto muy vinculado con el subdirector, Jesús Cilias, son quienes realmente están realizando acuerdos para beneficiar a familiares (sobrinos) y acomodarlos dentro del plantel, mal informando la situación real que estamos pasando y lo que realmente le fue solicitado a la administración".

Sostienen que ellos solicitaron una justificación del porqué existen grupos dados de alta que no cuentan con catedrático para cubrir esas horas.

"Desmentimos la información acerca de que la sociedad de alumnos quiera manejar plazas o espacios, lo que sí se propuso y que no se dijo en la asamblea convocada por Enrique Martínez fue lo siguiente:

Contamos con un área de postgrado donde tenemos ingenieros con el perfil adecuado para cubrir las materias que no cuentan con maestro dentro de la institución y así fortalecer el nivel académico y la calidad dentro de nuestra institución".

En su comunicado reiteran su rechazo a las negociaciones internas entre sindicato y directivos de la actual administración en donde el anterior CESA y sindicato fueron utilizados para destruir al pasado director, con beneficios para ellos.

"Ustedes mismos claramente pueden apreciar, amigos del sindicato tomando posesión de jefaturas como pago mínimo de apoyo al movimiento para destituir al anterior director y el tema principal, el desvió de recursos nunca se aclaró, al cual el actual director y subdirector administrativo participaron como comité para la solución del conflicto, aprovechando esto para secuestrar los mandos administrativos".

Al final señalan que las computadoras adquiridas en arrendamiento por varios años pertenecen a una empresa de un compadre del director; hace unos días se cambiaron luminarias de la parte externa de la institución las cuales funcionaban adecuadamente: ¿Qué empresa realizó el servicio? ¿Cuánto cobró el personal de mantenimiento que ingreso al plantel) ¿amigos de quién son?

"Tengan cuidado con el clan Martínez -Cillias en donde hasta los hijos del subdirector a través de redes sociales tienen instrucciones boicotear toda información con el fin de seguir encubriendo a estos verdaderos ladrones", puntualizan.

22/05/19 Nota 130078 

No termina el conflicto del ITO.
García Camacho busca negociar con sindicato del ITO.
Toman la dirección del Tecnológico de Orizaba.
Padres de familia del telebachillerato de Texhuacan piden a la SEV la rehubicacion del plantel.
Acusan a director del Tecnológico de Zongolica de proteger a maestro acosador.
Estudiantes del ITO, pugnan porque Gobierno del Estado, subsidie a transportistas orizabeños.
Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.
Con la presentación del nuevo director habrá estabilidad en el ITO.
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Evidencian Irregularidades en entrega de despensas del programa "Veracruz Comienza Contigo".


Arriba             
Entra al ruedo la hija de Héctor Yunes.
 
Usted Dirá...

Xalapa, Ver.- Andrea Yunes Yunes, hija del ex candidato a la gubernatura y ahora diputado federal, Héctor Yunes Landa, además sobrina de Miguel Ángel Yunes Linares, inició el ataque en contra del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, intentando reflectores al declarar que las licitaciones en la adquisición de medicinas, dejando entrever intereses personales con el Gobierno del Estado.

Y es   ...

 

• Gobernador, permisivo…

Por: Roberto Valerde García.
A ver, a ver, a ver. No se hagan bolas, dijera el ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari. Ayer el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, en su matutina conferencia de prensa salió por enésima ocasión en defensa del gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, quien ha sido duramente cuestionado   ...

     
Pactan reunión para buscar la paz en la zona centro.
 
Plantón frente a oficinas de CAEV en Río Blanco.

Acultzingo, Ver.- Alcaldes de la zona de las altas montañas sostendrán una reunión con funcionarios estatales con el objetivo de buscar la pacificación en la zona de las altas montañas

Uno de los participantes será el alcalde de Acultzingo, René Medel Carrera, quien aseguró que la presencia militar estará en Tecamalucan. Confirmó que el Ayuntamiento ha dado como siempre todo el respaldo y apoyo   ...

 

Río Blanco, Ver.- Habitantes de diversas colonias de esta localidad se manifestaron en las afueras de las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz para exigir al Estado que se termine con el pésimo servicio del vital líquido para las familias, además del amague de esta dependencia con cortar definitivamente la distribución.

Fue la mañana de este lunes que con mantas y cartulinas   ...

     
Toman la dirección del Tecnológico de Orizaba.
 
Trabaja Ayuntamiento en pavimentación de calles.


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- En demanda de maestros frente a grupo, transparencia en el manejo de recursos y que se retire la cuota de inscripción, representantes de la mesa directiva estudiantil tomaron las oficinas de la dirección, del Instituto Tecnológico de Orizaba, en donde el subdirector, Rubén Juárez García, llegó a quitar los sellos, pero le fue impedida la entrada.

Los   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Un paquete de 14 obras alista el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza en favor de los mendocinos, que van desde la construcción de guarniciones y banquetas, pavimentación y redes de agua, hasta la construcción de cuartos dormitorio en favor de familias de escasos recursos económicos.

El alcalde Melitón Reyes Larios, señaló que, a través de recursos del Fondo de Aportaciones   ...

Piden Juicio Político para alcaldesa. 20/05/19
Siguen sin agua 80 familias de la cumbre de Tequila. 20/05/19
Toma SEDENA control de Acultzingo. 20/05/19
Festeja Ayuntamiento de Nogales a Maestros en su Día. 20/05/19
Habitantes de La cumbre exigen al alcalde reanude servicio de agua potable. 18/05/19

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.