Reconoce delegado del ISSSTE que hay retos financieros.

*** En el marco del segundo concejo consultivo delegacional.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-Ante los retos económicos, financieros y administrativos, tenemos la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de mejorar la atención médica y los 21 servicios, seguros y prestaciones a los derechohabientes de Veracruz, un Estado primordial de la estrategia del Programa Nacional de Salud en la región sur-sureste, enfatizó el delegado del ISSSTE, Fernando Kuri Kuri , al encabezar el Segundo Consejo Consultivo Delegacional .

Ante el cuerpo de Gobierno Delegacional, el Funcionario Federal destacó, que desde el primer día de su encomienda en la delegación del ISSSTE, "tiene la firme convicción de asumir su encargo con el mismo entusiasmo para contribuir a mejorar al Instituto y acercarlo a su objetivo de ser un componente eficaz del nuevo sistema de salud universal".

Destacó que durante este cuatrimestre que se informó, de los cuales 2 meses corresponden a su gestión, se logró una ampliación presupuestal por 40 millones de pesos, mismos que se utilizarán en mantenimiento preventivo de la infraestructura médica, además de que se entregaron ambulancias para traslado hospitalario en el sur del Estado, así como la entrega de ropa hospitalaria en Xalapa y Orizaba, por 7.2 millones de pesos.

"Mi temple de hombre del servicio público me compromete con el ISSSTE desde el primer instante de mi nombramiento. Estos dos meses me han permitido atestiguar el gran trabajo que realiza la institución en la vida de más de 570 mil personas", añadió.

Durante la lectura del Informe del Consejo Consultivo que abarca los meses de enero a abril, Fernando Kuri especificó que en coordinación con los trabajadores del Instituto "asume el cambio que se haga sea para el bien de la administración pública federal con presencia en las entidades federativas. Con el apoyo de autoridades y trabajadores, este tránsito hacia una nueva era del ISSSTE será más fácil y nuestro rumbo más claro".

El delegado del Instituto puntualizó: "Todos podremos sentir el orgullo de lo que será un éxito compartido por el bien de México. La administración pública federal vive tiempos de una reconfiguración profunda y pase lo que pase en las próximas semanas, mi temple de hombre del servicio público me compromete con el ISSSTE desde el primer instante de mi nombramiento".

Adelantó que la instrucción del Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda es impulsar un modelo preventivo de salud en las clínicas y hospitales para que las enfermedades no evolucionen y representen un gasto excesivo.

Kuri Kuri detalló por instrucciones del Director General se trabajará seriamente en materia financiera, económica y administrativa, "muchos de los indicadores de esta Delegación, se encuentran influenciados por la implementación de una nueva visión del gasto desde el nivel central".

Mencionó que el Gobierno de México tiene la voluntad de enfrentar la situación que aqueja al organismo, principalmente las prioridades y urgencias en la atención médica por falta de infraestructura hospitalaria. "El personal de la delegación ha puesto su mejor esfuerzo para que el trabajo salga adelante y así seguiremos".

Por su parte, tanto los líderes y Secretarios Generales de la FSTSE, FEDESSP, SNTISSSTE Y SITISSSTE en su intervención, hicieron una radiografía de la problemática que enfrenta actualmente la Delegación y sus trabajadores, pero confiaron que a través de la estrategia de salud que impulsa el titular del Ejecutivo y la suma de voluntades se mejorará la atención a los medio millón de derechohabientes en Veracruz.

De igual manera refrendaron su apoyo irrestricto y su reconocimiento al delegado estatal, Fernando Kuri Kuri , de quien dijeron es un funcionario con vocación de servicio y con resultados concretos.

24/05/19 Nota 130089 

Entrega delegado del ISSSTE 15 mil piezas de ropa hospitalaria.
Mejorar los servicios, combatir la ineficacia y generar ahorros, prioridades del ISSSTE en Veracruz: Fernando Kuri.
Delegado del ISSSTE se acerca a la FTSE.
Transparencia total en préstamos, dice el nuevo delegado del ISSSTE.
Impulso a jóvenes emprendedores y cuidado de la salud, propone Kuri Kuri.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri.
Kuri Kuri pide similar castigo por violencia familiar contra mujeres o menores de edad.
Pide Kuri Kuri no seguir alentando discursos que no se reflejan en hechos para los cafeticultores.


Arriba             
Se estableció comando de incidentes en Nogales por incendio forestal.
 
Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad.

Nogales, Veracruz.- Una vez establecido el comando de incidentes en la comunidad La Carbonera, por el incendio que inició en la zona serrana de Nogales, hasta este mediodía, trabajan 175 combatientes -provenientes de varios municipios e instituciones- en 17 brigadas con 7 vehículos, 2 cuatrimotos, y un carro tanque para el acarreo de agua.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, que en el comando   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los Reyes, Ver.- Miguel Ángel Rodríguez y Luis Alberto Cruz Romo, director y jefe del departamento de promoción y participación ciudadana respectivamente del Órgano de Fiscalización Superior, sostuvieron una reunión con los habitantes de las comunidades de esta localidad y autoridades municipales; señalan que las arcas municipales están en orden.

Despejaron   ...

     
"Fondo para la Paz" Celebrará el Día del Cafeticultor en la sierra.
 
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.

Zongolica, Ver.- El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el "Fondo para la Paz" realizarán talleres y exposiciones mañana jueves y viernes para celebrar el Día del Cafeticultor en la sierra de Zongolica.

Los talleres serán de catación, barismo, degustación, injerto y evaluación de las plantas de café; en las comunidades de Atempa y Oxtotitla del municipio de Tequila tendrán a muestra   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Al brincarse el fuego una raya cortafuego, éste avanzó hacia la parte baja y, aunque se tiene controlado por tres lados, hacia abajo existe el riesgo de que llegue mañana a una zona habitada de Nogales y también hay riesgo de que se brinque a Río Blanco, alertó Miguel Ángel de la Torre Loranca, director de Desarrollo Forestal, quien advirtió   ...

     
Entrega IVEA Ixtac certificados de primaria y secundaria.
 
Filtran a redes serios señalamientos en contra de la alcaldesa de Córdoba.

Ixtaczoquitlán, Ver. Bajo el lema "La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la Vida" la plaza comunitaria del IVEA Ixtaczoquitlán, realizó la entrega certificados de educación primaria y secundaria de los programas regulares.

La entrega la encabezó el técnico docente encargado de la plaza comunitaria Ignacio Vásquez Lara, quien resaltó que el enorme apoyo que están recibiendo   ...

 

Córdoba, Ver.- La guerra entre empresarios y políticos en la ciudad de los 30 Caballeros no termina y es ahora que se están filtrando severos señalamientos en contra de la Presidenta Municipal, Leticia López Landero, de lo cual se dará seguimiento.

"Señora Leticia López Landero, sabemos que mandaste intentar asesinar a Edmundo Rodríguez Yeladaqui, porque tiene los estados financieros certificados   ...

Acusan estudiantes del ITO irregularidades entre directivos y sindicato. 22/05/19
Entra al ruedo la hija de Héctor Yunes. 22/05/19
Usted Dirá... 22/05/19
Pactan reunión para buscar la paz en la zona centro. 21/05/19
Plantón frente a oficinas de CAEV en Río Blanco. 21/05/19

Arriba             

Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención al reclamo ciudadano respecto a la contaminación que generan los basureros a cielo abierto en la entidad y que se refleja en el incremento de las enfermedades, perjudicando, principalmente, a niños y adultos mayores, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, expresó que desde el Poder Legislativo se da seguimiento   ...

Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.