Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.

***Río Blanco tiene plantón y Nogales y Ciudad Mendoza serán paralizadas.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Río Blanco, Ver.- Habitantes de esta localidad sostienen reuniones con habitantes de Ciudad Mendoza y Río Blanco para tomar las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, luego de la nula respuesta que el Gobierno del Estado mantiene ante las inconformidades planteadas por la falta del vital líquido.

"Creemos que Nogales es parte fundamental para que la Dirección General de la CAEV nos ponga atención ante la crisis del vital líquido que vivimos las familias de las tres localidades; y no es porque los nogalenses tengan en posesión el territorio de los manantiales, sino porque desde aquí se abastece agua a Orizaba, Fortín y Córdoba, mismas localidades que no tendrán el suministro al igual que nosotros, si es que el gobierno de Cuitláhuac García no pone real interés el esta problemática", señalaron manifestantes.

Y es que este jueves todavía se podía observar a habitantes plantados frente a las oficinas de la dependencia sin ser tomados en cuenta, esto, alrededor de las tres de la tarde, en donde mientras la gente se manifiesta por la falta de este servicio, a un costado del palacio municipal viejo, el alcalde, David Velásquez Ruano , sostenía una apena plática con no de sus subordinados, pese a que una de las peticiones es que el servicio del agua se municipalice.

Se espera que una vez que las organizaciones sociales lleguen a acuerdos de estrategia para ejercer presión, las tres oficinas recaudadoras de la Comisión del Agua del Estado, sean paralizadas hasta que les den respuestas.

24/05/19 Nota 130090 

Plantón frente a oficinas de CAEV en Río Blanco.
Persiste pésimo servicio de agua en Río Blanco y Nogales.
Marchan contra CAEV de Río Blanco.
No habrá desabasto de Agua en colonias de Río Blanco, por accidente de trenes: CAEV.
CAEV de Río Blanco, desatiende fuga de agua en fraccionamiento "El Jardín".
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Cuitláhuac presenta programa de saneamiento de la Cuenca del Río Blanco.
Morenistas en contra del nombramiento de nuevo jefe de la CAEV de Río Blanco.
Insisten habitantes de Río Blanco en la destitución del titular de CAEV.
Festejan a las madres del Hospital Regional de Río Blanco.


Arriba             
Reconoce delegado del ISSSTE que hay retos financieros.
 
Se estableció comando de incidentes en Nogales por incendio forestal.

Xalapa, Ver.-Ante los retos económicos, financieros y administrativos, tenemos la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de mejorar la atención médica y los 21 servicios, seguros y prestaciones a los derechohabientes de Veracruz, un Estado primordial de la estrategia del Programa Nacional de Salud en la región sur-sureste, enfatizó el delegado del ISSSTE, Fernando Kuri   ...

 

Nogales, Veracruz.- Una vez establecido el comando de incidentes en la comunidad La Carbonera, por el incendio que inició en la zona serrana de Nogales, hasta este mediodía, trabajan 175 combatientes -provenientes de varios municipios e instituciones- en 17 brigadas con 7 vehículos, 2 cuatrimotos, y un carro tanque para el acarreo de agua.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, que en el comando   ...

     
Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad.
 
"Fondo para la Paz" Celebrará el Día del Cafeticultor en la sierra.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los Reyes, Ver.- Miguel Ángel Rodríguez y Luis Alberto Cruz Romo, director y jefe del departamento de promoción y participación ciudadana respectivamente del Órgano de Fiscalización Superior, sostuvieron una reunión con los habitantes de las comunidades de esta localidad y autoridades municipales; señalan que las arcas municipales están en orden.

Despejaron   ...

 

Zongolica, Ver.- El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el "Fondo para la Paz" realizarán talleres y exposiciones mañana jueves y viernes para celebrar el Día del Cafeticultor en la sierra de Zongolica.

Los talleres serán de catación, barismo, degustación, injerto y evaluación de las plantas de café; en las comunidades de Atempa y Oxtotitla del municipio de Tequila tendrán a muestra   ...

     
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
 
Entrega IVEA Ixtac certificados de primaria y secundaria.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Al brincarse el fuego una raya cortafuego, éste avanzó hacia la parte baja y, aunque se tiene controlado por tres lados, hacia abajo existe el riesgo de que llegue mañana a una zona habitada de Nogales y también hay riesgo de que se brinque a Río Blanco, alertó Miguel Ángel de la Torre Loranca, director de Desarrollo Forestal, quien advirtió   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Bajo el lema "La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la Vida" la plaza comunitaria del IVEA Ixtaczoquitlán, realizó la entrega certificados de educación primaria y secundaria de los programas regulares.

La entrega la encabezó el técnico docente encargado de la plaza comunitaria Ignacio Vásquez Lara, quien resaltó que el enorme apoyo que están recibiendo   ...

Filtran a redes serios señalamientos en contra de la alcaldesa de Córdoba. 22/05/19
Acusan estudiantes del ITO irregularidades entre directivos y sindicato. 22/05/19
Entra al ruedo la hija de Héctor Yunes. 22/05/19
Usted Dirá... 22/05/19
Pactan reunión para buscar la paz en la zona centro. 21/05/19

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.