No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.

***En algunas escuelas dejaron de trabajar para protestar.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- Incapaz el Gobierno del Estado de dar respuestas y mucho menos soluciones al "apretón" que la delincuencia organizada está aplicando en decenas de municipios de la entidad; ya que se mostró indefenso e indiferente una vez más ante el "levantón" de dos profesoras este jueves.

Tanta fue la indiferencia que la suspensión de clases en diversos planteles educativos, pasó " desapercibido" para autoridades educativas dependientes de la Secretaría de Educación de Veracruz que encabeza, Zenyasen Escobar García , y hasta la tarde de este mismo día no se había emitido una postura del Gobierno Estatal y Federal, minimizando los hechos que ocurrieron.

Para plantear estos hechos, es de importancia que la opinión pública conozca que uno de los levantones ocurrió en la esquina de calle La Raya y "Nicolás Bravo" alrededor de las 7:50 de la mañana de este jueves a manos de un grupo armado, dejando el vehículo de la mentora, originaria de la localidad de Río Blanco de la cual hasta la media noche de este día no se sabía de su paradero.

El segundo levantón ocurrió en agravio de otra profesora que circulaba a bordo de su automóvil alrededor de las 7:35 horas en la carretera Orizaba-Santa Ana Atzacan a la cual bajaron a balazos de su unidad y del mismo modo, hasta el término de este día no había noticias de ella.

Ante esta nueva etapa de inseguridad que se enfoca al magisterio, las organizaciones sindicales se preparan para manifestarse, no así las que ya han sido "planchadas" por el Gobierno del Estado a través de sus líderes que acudieron al cobijo de Cuitláhuac García en los pasados festejos del Día del Maestro, y no precisamente al convivio sino a una reunión con dirigentes en donde a cada uno fueron llamando para "acordar" no más presiones a la administración de Cuitláhuac García.

24/05/19 Nota 130092 

Festejan a maestros en su día en Cd Mendoza.
Niños de educación indígena de diez zonas escolares participan en un concurso de leyendas y narraciones en lengua náhuatl en Tequila.
Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa.
Escuelas de Tequila participaron en programa de convivencia nacional escolar.
Alumnos de la secundaria técnica de Xopilapa en Tehuipango están sin clases por falta de maestros.
El 80 por ciento de escuelas en Zongolica no cuenta con escrituras: García López.
La falta de maestros y directores en escuelas de Zongolica se debe a la nula disponibilidad de la SEV.
En Zongolica se pone en marcha el plan piloto para difundir los derechos humanos en las escuelas.
Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
Exhorta diputada Dulce García agilizar escrituración de escuelas.


Arriba             
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
 
Reconoce delegado del ISSSTE que hay retos financieros.

Río Blanco, Ver.- Habitantes de esta localidad sostienen reuniones con habitantes de Ciudad Mendoza y Río Blanco para tomar las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, luego de la nula respuesta que el Gobierno del Estado mantiene ante las inconformidades planteadas por la falta del vital líquido.

"Creemos que Nogales es parte fundamental para que la Dirección General de   ...

 

Xalapa, Ver.-Ante los retos económicos, financieros y administrativos, tenemos la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de mejorar la atención médica y los 21 servicios, seguros y prestaciones a los derechohabientes de Veracruz, un Estado primordial de la estrategia del Programa Nacional de Salud en la región sur-sureste, enfatizó el delegado del ISSSTE, Fernando Kuri   ...

     
Se estableció comando de incidentes en Nogales por incendio forestal.
 
Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad.

Nogales, Veracruz.- Una vez establecido el comando de incidentes en la comunidad La Carbonera, por el incendio que inició en la zona serrana de Nogales, hasta este mediodía, trabajan 175 combatientes -provenientes de varios municipios e instituciones- en 17 brigadas con 7 vehículos, 2 cuatrimotos, y un carro tanque para el acarreo de agua.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, que en el comando   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los Reyes, Ver.- Miguel Ángel Rodríguez y Luis Alberto Cruz Romo, director y jefe del departamento de promoción y participación ciudadana respectivamente del Órgano de Fiscalización Superior, sostuvieron una reunión con los habitantes de las comunidades de esta localidad y autoridades municipales; señalan que las arcas municipales están en orden.

Despejaron   ...

     
"Fondo para la Paz" Celebrará el Día del Cafeticultor en la sierra.
 
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.

Zongolica, Ver.- El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el "Fondo para la Paz" realizarán talleres y exposiciones mañana jueves y viernes para celebrar el Día del Cafeticultor en la sierra de Zongolica.

Los talleres serán de catación, barismo, degustación, injerto y evaluación de las plantas de café; en las comunidades de Atempa y Oxtotitla del municipio de Tequila tendrán a muestra   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Al brincarse el fuego una raya cortafuego, éste avanzó hacia la parte baja y, aunque se tiene controlado por tres lados, hacia abajo existe el riesgo de que llegue mañana a una zona habitada de Nogales y también hay riesgo de que se brinque a Río Blanco, alertó Miguel Ángel de la Torre Loranca, director de Desarrollo Forestal, quien advirtió   ...

Entrega IVEA Ixtac certificados de primaria y secundaria. 23/05/19
Filtran a redes serios señalamientos en contra de la alcaldesa de Córdoba. 22/05/19
Acusan estudiantes del ITO irregularidades entre directivos y sindicato. 22/05/19
Entra al ruedo la hija de Héctor Yunes. 22/05/19
Usted Dirá... 22/05/19

Arriba             

Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo ser lamentable que a casi un año de que el presidente de la republica visitara el municipio de Zongolica, en su discurso se comprometió con ofrecer beneficios a la base trabajadora, es la hora de que esto no haya ocurrido.

Esto se dio un 28   ...

DE TODO UN POCO.
Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.