No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.

***En algunas escuelas dejaron de trabajar para protestar.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- Incapaz el Gobierno del Estado de dar respuestas y mucho menos soluciones al "apretón" que la delincuencia organizada está aplicando en decenas de municipios de la entidad; ya que se mostró indefenso e indiferente una vez más ante el "levantón" de dos profesoras este jueves.

Tanta fue la indiferencia que la suspensión de clases en diversos planteles educativos, pasó " desapercibido" para autoridades educativas dependientes de la Secretaría de Educación de Veracruz que encabeza, Zenyasen Escobar García , y hasta la tarde de este mismo día no se había emitido una postura del Gobierno Estatal y Federal, minimizando los hechos que ocurrieron.

Para plantear estos hechos, es de importancia que la opinión pública conozca que uno de los levantones ocurrió en la esquina de calle La Raya y "Nicolás Bravo" alrededor de las 7:50 de la mañana de este jueves a manos de un grupo armado, dejando el vehículo de la mentora, originaria de la localidad de Río Blanco de la cual hasta la media noche de este día no se sabía de su paradero.

El segundo levantón ocurrió en agravio de otra profesora que circulaba a bordo de su automóvil alrededor de las 7:35 horas en la carretera Orizaba-Santa Ana Atzacan a la cual bajaron a balazos de su unidad y del mismo modo, hasta el término de este día no había noticias de ella.

Ante esta nueva etapa de inseguridad que se enfoca al magisterio, las organizaciones sindicales se preparan para manifestarse, no así las que ya han sido "planchadas" por el Gobierno del Estado a través de sus líderes que acudieron al cobijo de Cuitláhuac García en los pasados festejos del Día del Maestro, y no precisamente al convivio sino a una reunión con dirigentes en donde a cada uno fueron llamando para "acordar" no más presiones a la administración de Cuitláhuac García.

24/05/19 Nota 130092 

Festejan a maestros en su día en Cd Mendoza.
Niños de educación indígena de diez zonas escolares participan en un concurso de leyendas y narraciones en lengua náhuatl en Tequila.
Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa.
Escuelas de Tequila participaron en programa de convivencia nacional escolar.
Alumnos de la secundaria técnica de Xopilapa en Tehuipango están sin clases por falta de maestros.
El 80 por ciento de escuelas en Zongolica no cuenta con escrituras: García López.
La falta de maestros y directores en escuelas de Zongolica se debe a la nula disponibilidad de la SEV.
En Zongolica se pone en marcha el plan piloto para difundir los derechos humanos en las escuelas.
Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
Exhorta diputada Dulce García agilizar escrituración de escuelas.


Arriba             
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
 
Reconoce delegado del ISSSTE que hay retos financieros.

Río Blanco, Ver.- Habitantes de esta localidad sostienen reuniones con habitantes de Ciudad Mendoza y Río Blanco para tomar las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, luego de la nula respuesta que el Gobierno del Estado mantiene ante las inconformidades planteadas por la falta del vital líquido.

"Creemos que Nogales es parte fundamental para que la Dirección General de   ...

 

Xalapa, Ver.-Ante los retos económicos, financieros y administrativos, tenemos la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de mejorar la atención médica y los 21 servicios, seguros y prestaciones a los derechohabientes de Veracruz, un Estado primordial de la estrategia del Programa Nacional de Salud en la región sur-sureste, enfatizó el delegado del ISSSTE, Fernando Kuri   ...

     
Se estableció comando de incidentes en Nogales por incendio forestal.
 
Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad.

Nogales, Veracruz.- Una vez establecido el comando de incidentes en la comunidad La Carbonera, por el incendio que inició en la zona serrana de Nogales, hasta este mediodía, trabajan 175 combatientes -provenientes de varios municipios e instituciones- en 17 brigadas con 7 vehículos, 2 cuatrimotos, y un carro tanque para el acarreo de agua.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, que en el comando   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los Reyes, Ver.- Miguel Ángel Rodríguez y Luis Alberto Cruz Romo, director y jefe del departamento de promoción y participación ciudadana respectivamente del Órgano de Fiscalización Superior, sostuvieron una reunión con los habitantes de las comunidades de esta localidad y autoridades municipales; señalan que las arcas municipales están en orden.

Despejaron   ...

     
"Fondo para la Paz" Celebrará el Día del Cafeticultor en la sierra.
 
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.

Zongolica, Ver.- El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y el "Fondo para la Paz" realizarán talleres y exposiciones mañana jueves y viernes para celebrar el Día del Cafeticultor en la sierra de Zongolica.

Los talleres serán de catación, barismo, degustación, injerto y evaluación de las plantas de café; en las comunidades de Atempa y Oxtotitla del municipio de Tequila tendrán a muestra   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Al brincarse el fuego una raya cortafuego, éste avanzó hacia la parte baja y, aunque se tiene controlado por tres lados, hacia abajo existe el riesgo de que llegue mañana a una zona habitada de Nogales y también hay riesgo de que se brinque a Río Blanco, alertó Miguel Ángel de la Torre Loranca, director de Desarrollo Forestal, quien advirtió   ...

Entrega IVEA Ixtac certificados de primaria y secundaria. 23/05/19
Filtran a redes serios señalamientos en contra de la alcaldesa de Córdoba. 22/05/19
Acusan estudiantes del ITO irregularidades entre directivos y sindicato. 22/05/19
Entra al ruedo la hija de Héctor Yunes. 22/05/19
Usted Dirá... 22/05/19

Arriba             

Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Obispado de la Diócesis de Orizaba anunció un segundo cambio de sacerdotes, tocó ahora a la parroquia de Santa Rosa de Lima, sale después de más de una década de encabezarla el presbítero, Juan Vásquez Moreno.

Será trasladado a la parroquia de San Pedro en el municipio de Maltrata.

Vásquez Moreno será recordado por la remodelación completa de la parroquia de Santa   ...

DE TODO UN POCO.
Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.