Continúa incendio forestal en Nogales.

Continúa incendio forestal en Nogales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver..- Tras 5 días de combate al siniestro en la sierra de este municipio, el Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF), informó a las 18.10 horas de este viernes 24 de mayo, que al cierre no se tiene lluvia, por lo que mañana subirán 40 combatientes a tener el 100% de control y la liquidación total.

"Hasta hoy la superficie estimada es de 171 hectáreas medida en una imagen satelital, estimando que la medición en curvas de nivel, triplique la superficie afectada. Se apertura un perímetro de 5.71 km de brechas con 282 personas que han participado desde el lunes".

Por su parte, Miguel Ángel de la Torre Loranca, de la oficina de Información de CEIF, informó que se atendió el Incendio en 3 sectores, desde el flaco Noreste, flanco Este y flanco Sureste.

"Al cierre no se tiene lluvia, por lo que mañana subirán 40 combatientes a tener el 100% de control y la liquidación total. Hasta hoy la superficie estimada es de 171 hectáreas, medida en una imagen satelital, estimando que la medición en curvas de nivel, triplique la superficie afectada".

En el reporte de incidente del paraje Rancho Viejo, del ejido Sierra de Agua, elaborado por David Rosales Pérez , Jefe de Brigada Alfa 14, menciona que las acciones implementadas este día, fueron: brechas cortafuego, patrullaje y fortalecimiento de la línea de control, al 90 por ciento y un 60 por ciento de liquidación en una superficie aproximada de 150 has. Con vegetación afectada arbustiva, hojarasca y arbolado de encino y pino.

Respecto a la fuerza de tarea, ésta estuvo integrada por: CONAFOR, 10; SEDEMA, 7; Municipio Nogales, 6; Brigada Nogales (Palo Verde), 27; Brigada Maltrata, 7; Brigada La Perla, 7; Agrupación Águilas Negras (Mpio. Río Blanco), 2; Brigada Río Blanco , 7; Política Regional, 1; Voluntarios, 1, y PC Regional, 1.

25/05/19 Nota 130097 

Combaten dos incendios forestales en Nogales.
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Iniciará Nogales un Censo Agropecuario y Forestal a través de la DFA: De la Torre Loranca.
Suman 534 hectáreas devastadas en cerros de Acultzingo.
En Tlilapan sale de control un incendio que inicio la mañana de este lunes en el cerro de las joyas.
Combaten incendio forestal en Tlaquilpa.
Evacúan a más de 2 mil personas por incendio forestal en Las Vigas.
Incendio quema 3 Has. de cultivo de aguacate Hass; 500 plantas calcinadas.
Nogales sería el primer municipio del país en aplicar su Plan de Desarrollo Forestal Municipal.


Arriba             
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
 
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.

Xalapa, Ver.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó la prisión preventiva a adolescentes de 14 a 18 años de edad; con esto, ahora los menores de edad que participen en ilícitos dentro de la delincuencia organizada y de manera particular, podrán ser encarcelados.

"Se utilizará como medida extrema y por el tiempo más breve que proceda, cuando los adolescentes estén sometidos a un proceso   ...

 

Tequila, Ver.-Un promedio de 44 profesionistas egresaron del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, campus Tequila; del total de los nuevos ingenieros, 37 son mujeres, por lo que directivos del instituto, encabezados por Pompeyo Quechulpa, se congratularon, por el interés que ahora tienen ellas por estudiar las carreras que en su mayoría están enfocadas al campo.

Los nuevos profesionistas,   ...

     
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
 
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.

Orizaba, Ver.- Incapaz el Gobierno del Estado de dar respuestas y mucho menos soluciones al "apretón" que la delincuencia organizada está aplicando en decenas de municipios de la entidad; ya que se mostró indefenso e indiferente una vez más ante el "levantón" de dos profesoras este jueves.

Tanta fue la indiferencia que la suspensión de clases en diversos planteles educativos, pasó " desapercibido"   ...

 

Río Blanco, Ver.- Habitantes de esta localidad sostienen reuniones con habitantes de Ciudad Mendoza y Río Blanco para tomar las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, luego de la nula respuesta que el Gobierno del Estado mantiene ante las inconformidades planteadas por la falta del vital líquido.

"Creemos que Nogales es parte fundamental para que la Dirección General de   ...

     
Reconoce delegado del ISSSTE que hay retos financieros.
 
Se estableció comando de incidentes en Nogales por incendio forestal.

Xalapa, Ver.-Ante los retos económicos, financieros y administrativos, tenemos la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de mejorar la atención médica y los 21 servicios, seguros y prestaciones a los derechohabientes de Veracruz, un Estado primordial de la estrategia del Programa Nacional de Salud en la región sur-sureste, enfatizó el delegado del ISSSTE, Fernando Kuri   ...

 

Nogales, Veracruz.- Una vez establecido el comando de incidentes en la comunidad La Carbonera, por el incendio que inició en la zona serrana de Nogales, hasta este mediodía, trabajan 175 combatientes -provenientes de varios municipios e instituciones- en 17 brigadas con 7 vehículos, 2 cuatrimotos, y un carro tanque para el acarreo de agua.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, que en el comando   ...

Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad. 23/05/19
"Fondo para la Paz" Celebrará el Día del Cafeticultor en la sierra. 23/05/19
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera. 23/05/19
Entrega IVEA Ixtac certificados de primaria y secundaria. 23/05/19
Filtran a redes serios señalamientos en contra de la alcaldesa de Córdoba. 22/05/19

Arriba             

Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Obispado de la Diócesis de Orizaba anunció un segundo cambio de sacerdotes, tocó ahora a la parroquia de Santa Rosa de Lima, sale después de más de una década de encabezarla el presbítero, Juan Vásquez Moreno.

Será trasladado a la parroquia de San Pedro en el municipio de Maltrata.

Vásquez Moreno será recordado por la remodelación completa de la parroquia de Santa   ...

DE TODO UN POCO.
Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.