Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

***Pese al apoyo de la prensa recriminando hechos del pasado sábado, los amenazan.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres mujeres, acudieron a Tecamalucan a dar cobertura a lo que sería una movilización más de los habitantes de este lugar para exigir a las autoridades estatales y federales que los elementos del Ejército Mexicano se queden a tener su base en este lugar, sin embargo, como se ha dicho, fueron intimidados.

Es de importancia mencionar que los periodistas habrían acudido a invitación expresa de algunos familiares de los jóvenes agredidos el pasado sábado 18 de mayo, cuando seis de ellos fueron atacados a balazos por un grupo armado. La indignación y el reclamo fue publicado por los diferentes medios de comunicación, cuyo mensaje llegó a las esferas gubernamentales estatales, nacionales e internacionales.

Tal fue el efecto que de inmediato enviaron a las fuerzas militares para apoyar a en la búsqueda de los agresores que fueron identificados como miembros de un grupo de la delincuencia organizada. Fue la misma prensa quien hizo ver que la corporación estatal como es la Fuerza Civil, no es de la confianza de los pobladores de Tecamalucan y es por ello que reclaman que se queden las fuerzas castrenses.

Lo cual manifestaron esa fecha y al día siguiente con el bloqueo de la carretera federal Ciudad Mendoza- Tehuacán y fueron escuchados. Este viernes 24 de mayo nuevamente realizarían otra movilización para exigir que la SEDENA siente una base militar en esta población para dar mejor seguridad a la zona, para lo cual por medio de redes sociales convocaron a los pobladores, así como por medio de perifoneo.

A estas acciones fueron invitados medios de comunicación para que fueran artífices del pronunciamiento, sin embargo, algunos sujetos que desconocen cuál es la labor de los periodistas se les acercaron para amenazarlos de no tomar fotos, ya que de otra forma les quitarían sus equipos; esta actitud fue seguida de otros pocos de pobladores quienes comenzaron a agitar a los demás pobladores hasta que se generó la desinformación.

Los comunicadores nuevamente fueron increpados, y fue a petición de algunas personas diciéndoles que mejor se retiraran, ya que había algunos que no entendían por qué estaban ahí los reporteros, a lo cual éstos últimos decidieron retirarse antes de sufrir cualquier agresión.

En actitud contraria a la de los rijosos, el Presidente Municipal, René Medel Carrera , se comunicó vía telefónica con los reporteros disculpándose por esta situación, al tiempo que les informaba que él y una comitiva de Tecamalucan se encontraba en la ciudad de Xalapa para llegar a acuerdos con representantes del Gobierno Estatal y Federal, y así lograr que la SEDENA se instale en esta congregación, además de conseguir otras garantías de seguridad para esta población.

25/05/19 Nota 130098 

Club de Periodistas de México realizó el foro: "Retos Periodísticos".
El club de periodistas de México, reconoció a reporteros de la región de Orizaba.
Estar cerca de la gente, prioridad de Candelas Doce.
Empresa dona camioneta al Ayuntamiento de Acultzingo.
Como veo…Doy.
Presionan a federales y liberan a un infractor.
Necesario dar certidumbre a pobladores de Acultzingo de la situación de la BOM.
Después de 12 días recuperan servicio de agua en Acultzingo.
Hasta el viernes el ultimátum por Acultzingo.
Aclaran desaparición de agente municipal.


Arriba             
Continúa incendio forestal en Nogales.
 
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.

Nogales, Ver..- Tras 5 días de combate al siniestro en la sierra de este municipio, el Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF), informó a las 18.10 horas de este viernes 24 de mayo, que al cierre no se tiene lluvia, por lo que mañana subirán 40 combatientes a tener el 100% de control y la liquidación total.

"Hasta hoy la superficie estimada es de 171 hectáreas medida en una imagen   ...

 

Xalapa, Ver.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó la prisión preventiva a adolescentes de 14 a 18 años de edad; con esto, ahora los menores de edad que participen en ilícitos dentro de la delincuencia organizada y de manera particular, podrán ser encarcelados.

"Se utilizará como medida extrema y por el tiempo más breve que proceda, cuando los adolescentes estén sometidos a un proceso   ...

     
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
 
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.

Tequila, Ver.-Un promedio de 44 profesionistas egresaron del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, campus Tequila; del total de los nuevos ingenieros, 37 son mujeres, por lo que directivos del instituto, encabezados por Pompeyo Quechulpa, se congratularon, por el interés que ahora tienen ellas por estudiar las carreras que en su mayoría están enfocadas al campo.

Los nuevos profesionistas,   ...

 

Orizaba, Ver.- Incapaz el Gobierno del Estado de dar respuestas y mucho menos soluciones al "apretón" que la delincuencia organizada está aplicando en decenas de municipios de la entidad; ya que se mostró indefenso e indiferente una vez más ante el "levantón" de dos profesoras este jueves.

Tanta fue la indiferencia que la suspensión de clases en diversos planteles educativos, pasó " desapercibido"   ...

     
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
 
Reconoce delegado del ISSSTE que hay retos financieros.

Río Blanco, Ver.- Habitantes de esta localidad sostienen reuniones con habitantes de Ciudad Mendoza y Río Blanco para tomar las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, luego de la nula respuesta que el Gobierno del Estado mantiene ante las inconformidades planteadas por la falta del vital líquido.

"Creemos que Nogales es parte fundamental para que la Dirección General de   ...

 

Xalapa, Ver.-Ante los retos económicos, financieros y administrativos, tenemos la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de mejorar la atención médica y los 21 servicios, seguros y prestaciones a los derechohabientes de Veracruz, un Estado primordial de la estrategia del Programa Nacional de Salud en la región sur-sureste, enfatizó el delegado del ISSSTE, Fernando Kuri   ...

Se estableció comando de incidentes en Nogales por incendio forestal. 24/05/19
Llega ORFIS a Los Reyes y vuelve la tranquilidad. 23/05/19
"Fondo para la Paz" Celebrará el Día del Cafeticultor en la sierra. 23/05/19
Se agudiza la situación por el incendio forestal en Sierra de Agua-Cañón de La Carbonera. 23/05/19
Entrega IVEA Ixtac certificados de primaria y secundaria. 23/05/19

Arriba             

Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Obispado de la Diócesis de Orizaba anunció un segundo cambio de sacerdotes, tocó ahora a la parroquia de Santa Rosa de Lima, sale después de más de una década de encabezarla el presbítero, Juan Vásquez Moreno.

Será trasladado a la parroquia de San Pedro en el municipio de Maltrata.

Vásquez Moreno será recordado por la remodelación completa de la parroquia de Santa   ...

DE TODO UN POCO.
Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.