Recibe IMSS Orizaba donación de córneas.

• La 5ª del año.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibió la donación de córneas de familiares de una mujer orizabeña de la tercera edad quien falleció por un paro cardiaco. La procuración estuvo a cargo del doctor Gustavo Adolfo Constantino García , coordinador hospitalario de donación de órganos y tejidos; las córneas tendrán como destino la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz, en donde se realizan trasplantes.

Esta nueva procuración se suma a las cuatro realizadas en dicho hospital en lo que va del año, de forma tal que con la donación de hoy, son ya 8 córneas y 2 riñones que han cambiado en forma positiva la vida de 10 personas quienes permanecieron por varios años en lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes.

El doctor Constantino García reconoció que paulatinamente va creciendo la cultura de la donación de órganos, de ahí la importancia de continuar difundiendo información, clara, certera y oportuna de lo que es un proceso de donación y procuración, así como de los trasplantes, pues aun con los avances médicos y los fármacos de última generación a que los derechohabientes tienen acceso, en ocasiones solo el recibir un órgano o tejido mejora en forma considerable su calidad de vida y aumenta años a la vida del paciente.

Agradeció la generosa respuesta de los deudos de la mujer orizabeña que derivado de problemas crónicos de salud que padecía falleció de un paro cardiaco y luego de ser informados sobre la opción de donar el par de córneas para llevar luz a dos personas, accedieron a donar los órganos.

28/05/19 Nota 130116 

IMSS reporta 9ª donación de órganos.
Recibe IMSS la 8ª donación de órganos del año.
Realiza IMSS Veracruz cuarta procuración de órganos de año.
IMSS recibe donación de córneas.
IMSS Veracruz sur recibe doble donación de córneas.
IMSS registra tercera donación de órganos.
Llama IMSS a la donación en el día mundial del trasplante.
Recibe IMSS donación de riñones.
Recibe HGRO del IMSS doble donación de córneas.
IMSS realiza la primera donación multiorgánica del año.


Arriba             
Condena Papa Francisco abuso de menores de edad.
 
Política, diálogo y buena administración pueden regresar al IMSS a sus orígenes: Zoé Robledo.

Mediante un comunicado emitido para la iglesia católica, el Vaticano emitió un documento pontificio en donde condena el abuso sexual a menores de edad y señala acciones que deben adoptarse para combatir este mal.

El pasado 7 de mayo de 2019, el Papa Francisco promulgó la Carta Apostólica, a manera de Motu Proprio VOS ESTIS LUX MUNDI, (Ustedes son la luz del mundo). El documento pontificio   ...

 

● En el IMSS trabajamos de puertas abiertas para escuchar a todos los actores.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A través de la política, el diálogo, la buena administración y la construcción colectiva de acuerdos, devolveremos a sus orígenes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es decir, la concepción con la que se creó, donde el Estado se presenta como una entidad   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Impulsa "Del Lado Correcto de la Historia" transparentar el Padrón de proveedores.

• La CATEM en Veracruz no ha tenido mucha fuerza, para lograr aumentar su padrón de afiliados …
• Toma de Protesta Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Veracruz A. C…

Por Celso R. González.
El Secretario General del Comité Nacional de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, expuso que la Federación le debería de dar un mejor   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En la quinta sesión Ordinaria de la LXV Legislatura, el diputado Erik Iván Aguilar López, a nombre del Grupo Legislativo "Del Lado Correcto de la Historia", presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles; de la Ley de Obras   ...

     
Exhorta diputado Guízar condonar multas y recargos para regularizar motocicletas.
 
Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.

El diputado Gonzalo Guízar Valladares, integrante del Grupo Legislativo Mixto "Del Lado Correcto de la Historia", sometió a consideración de la Asamblea, el Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhortaría a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, a implementar un programa que incluya la condonación de multas y recargos, para incentivar la regularización de vehículos   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro. 23/05/19
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado. 23/05/19
Como veo… Doy. 22/05/19
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera. 22/05/19
DE TODO UN POCO. 22/05/19

Arriba             

Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Encharcamientos, derrumbes, deslizamientos y afectaciones a viviendas son algunas de las afectaciones que atendió oportunamente, la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Ixtaczoquitlán durante la tormenta que se presentó la tarde del jueves.

Samuel Valencia Argüelles, Director de Protección Civil municipal, dijo que   ...

Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.