Apatía entre docentes por manifestarse por la inseguridad.

• Deja en entredicho el liderazgo de sus representantes.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- En las decenas de escuelas que existen en la región de las altas montañas, se presentaron algunos problemas internos con docentes que consideraron innecesario suspender labores para manifestarse por la inseguridad, que a decir de los no es privativo de esta zona centro del Estado de Veracruz.

Es por ello que en la mayoría de los planteles educativos no hubo clases, ya que se solidarizaron con las profesoras recientemente "levantadas" por grupos delictivos, pero más obedecieron a sus representantes o líderes magisteriales quienes habían anunciado esta movilización.

La falta de liderazgo se hizo notar en un gran número de escuelas, en donde consideraron que después del horario de trabajo podrían unirse a las inconformidades en contra del Gobierno del Estado y Federal, dejando de respetar las disposiciones sindicales, para lo cual muchos de ellos, a decir de fuentes cercanas a los gremios sindicales, tendrán que ser sancionados.

A todo lo anterior, algunos de los que no quisieron manifestarse consideraron que se trata de ser un profesor con convicción para hacer las cosas. "Lo que vinos, es que hay muchos de nuestro gremio quienes no quieren problemas, ya que a decir de muchos de nuestros compañeros, hay un monitoreo de la clase delictiva que observa quienes son los que se manifiestan y que podrían ser las próximas víctimas".

"Hay miedo" señalaron profesores, y eso es lo que los hace dejar de asistir en algunos casos a sus centros de trabajo. "Y no se diga la disponibilidad para manifestarse", justificaron.

28/05/19 Nota 130122 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inseguridad provoca alza en la venta de equipos de seguridad en la región.
Hay docentes que renuncian ante escenario de inseguridad en la zona norte del Estado.


Arriba             
Transportistas exigen a CAPUFE apresurar obras en carreteras ya que aumenta el riesgo de asaltos.
 
Se agudiza escases de agua en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Por enésima ocasión el Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas en el estado Valentín Romero Trujillo, hizo un llamado a la dirección de Caminos y Puentes Federales, a fin de que se realice con más prontitud los trabajos de rehabilitación de la carretera, ya que son varias semanas y no se ve para cuando se termine.

Una de las preocupaciones   ...

 

Nogales, Ver.- Tras varios días de escases de agua potable en hogares de varias colonias de la localidad, habitantes realizan reuniones aisladas con sus vecinos a fin de encontrar una forma de cómo exigir a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz que cumpla con este servicio.

Y es que la ausencia del vital líquido no sólo sigue afectando las labores del hogar, sino también actividades laborales   ...

     
Ángelo Castelán realizará encuesta ciudadana para conocer necesidades médicas.
 
Profesores realizarán hoy paro de brazos caídos.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Durante el acto que tuvo lugar en la localidad de Capoluca este fin de semana al que se dieron cita todos los colaboradores del sistema DIF municipal incluyendo los del Instituto Municipal de La Mujer, el presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli signo un compromiso con las autoridades locales, de que se realice una encuesta para conocer la cantidad de niños adultos   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Luego de los hechos delictivos en donde dos profesoras fueron "levantadas" por grupos armados, y sólo una de ellas fue liberada tras el pago de un rescate, el magisterio convocó a sus agremiados a protestar para exigir mayor seguridad.

Dirigentes de los profesores enviaron a sus agremiados, la instrucción de manifestarse mediante un paro de brazos caídos.

"La   ...

     
Denuncian a quienes apedrearon el palacio y casa de síndica.
 
Se intoxican jóvenes en una fiesta.

Soledad Atzompa, Ver.- Armando Pérez de los Santos y la síndica Teresa Hidalgo, presentaron formal denuncia en contra de quienes resulten responsables por el delito de daños; este señalamiento se hace en base los hechos ocurridos la noche del pasado sábado en donde un grupo de personas apedrearon el palacio municipal y la casa de la edil que se ubica a un costado.

El Presidente Municipal consideró   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Al menos cuatro jóvenes terminaron intoxicados en una fiesta particular que se realizó en un salón ubicado en los límites de Nogales con Ciudad Mendoza. El propietario de este salón se deslindó de estos hechos.

Y es que a raíz de los hechos que se generaron este fin de semana, hubo malversación de la versión real por lo que en redes sociales, Rafael Mora   ...

Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión. 27/05/19
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas. 25/05/19
Continúa incendio forestal en Nogales. 25/05/19
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad. 25/05/19
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila. 25/05/19

Arriba             

Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
 
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.

Ciudad Mendoza, Ver.- A partir de la segunda quincena de este mes de octubre, el panteón municipal de la localidad mendocina, deberá estar listo para recibir a miles de visitantes en el marco de las fiestas de los Fieles Difuntos.

Estas autoridades encabezadas por Melitón Reyes Larios, preparan todo un programa de esparcimiento para ciudadanos locales y foráneos.

"El panteón siempre ha   ...

DE TODO UN POCO.
Burocratismo deja morir a un hombre dentro del Centro de salud de Orizaba.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz.- Un promedio de 70 tripulaciones provenientes de diversas partes del mundo y del país, hicieron parada intermedia en el municipio de Nogales, en el marco de la XXXII Carrera Panamericana que arrancó en el Estado de Oaxaca.

Alan Mijaíl García Flores, Coordinador de la Carrera Panamericana en el Estado de Veracruz, explicó que al inicio de este trayecto, que será de 3 mil 200   ...

Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General.
Avalan diputados diversos dictámenes de acuerdo a favor de ayuntamientos.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Joker de Joaquín Phoenix es muy diferente a los que hemos visto antes, Todd Phillips se concentró en mostrarnos el aspecto psicológico, los problemas y los abusos que podrían empujar a una persona al límite y llevarlo a convertirse en un aterrador villano capaz de cometer actos de violencia sin sentir culpa o arrepentimiento.

Antes de ser el payaso del crimen, Joker era Arthur Fleck, un hombre   ...

La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.
Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.