Apatía entre docentes por manifestarse por la inseguridad.

• Deja en entredicho el liderazgo de sus representantes.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- En las decenas de escuelas que existen en la región de las altas montañas, se presentaron algunos problemas internos con docentes que consideraron innecesario suspender labores para manifestarse por la inseguridad, que a decir de los no es privativo de esta zona centro del Estado de Veracruz.

Es por ello que en la mayoría de los planteles educativos no hubo clases, ya que se solidarizaron con las profesoras recientemente "levantadas" por grupos delictivos, pero más obedecieron a sus representantes o líderes magisteriales quienes habían anunciado esta movilización.

La falta de liderazgo se hizo notar en un gran número de escuelas, en donde consideraron que después del horario de trabajo podrían unirse a las inconformidades en contra del Gobierno del Estado y Federal, dejando de respetar las disposiciones sindicales, para lo cual muchos de ellos, a decir de fuentes cercanas a los gremios sindicales, tendrán que ser sancionados.

A todo lo anterior, algunos de los que no quisieron manifestarse consideraron que se trata de ser un profesor con convicción para hacer las cosas. "Lo que vinos, es que hay muchos de nuestro gremio quienes no quieren problemas, ya que a decir de muchos de nuestros compañeros, hay un monitoreo de la clase delictiva que observa quienes son los que se manifiestan y que podrían ser las próximas víctimas".

"Hay miedo" señalaron profesores, y eso es lo que los hace dejar de asistir en algunos casos a sus centros de trabajo. "Y no se diga la disponibilidad para manifestarse", justificaron.

28/05/19 Nota 130122 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inseguridad provoca alza en la venta de equipos de seguridad en la región.
Hay docentes que renuncian ante escenario de inseguridad en la zona norte del Estado.


Arriba             
Transportistas exigen a CAPUFE apresurar obras en carreteras ya que aumenta el riesgo de asaltos.
 
Se agudiza escases de agua en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Por enésima ocasión el Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas en el estado Valentín Romero Trujillo, hizo un llamado a la dirección de Caminos y Puentes Federales, a fin de que se realice con más prontitud los trabajos de rehabilitación de la carretera, ya que son varias semanas y no se ve para cuando se termine.

Una de las preocupaciones   ...

 

Nogales, Ver.- Tras varios días de escases de agua potable en hogares de varias colonias de la localidad, habitantes realizan reuniones aisladas con sus vecinos a fin de encontrar una forma de cómo exigir a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz que cumpla con este servicio.

Y es que la ausencia del vital líquido no sólo sigue afectando las labores del hogar, sino también actividades laborales   ...

     
Ángelo Castelán realizará encuesta ciudadana para conocer necesidades médicas.
 
Profesores realizarán hoy paro de brazos caídos.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Durante el acto que tuvo lugar en la localidad de Capoluca este fin de semana al que se dieron cita todos los colaboradores del sistema DIF municipal incluyendo los del Instituto Municipal de La Mujer, el presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli signo un compromiso con las autoridades locales, de que se realice una encuesta para conocer la cantidad de niños adultos   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Luego de los hechos delictivos en donde dos profesoras fueron "levantadas" por grupos armados, y sólo una de ellas fue liberada tras el pago de un rescate, el magisterio convocó a sus agremiados a protestar para exigir mayor seguridad.

Dirigentes de los profesores enviaron a sus agremiados, la instrucción de manifestarse mediante un paro de brazos caídos.

"La   ...

     
Denuncian a quienes apedrearon el palacio y casa de síndica.
 
Se intoxican jóvenes en una fiesta.

Soledad Atzompa, Ver.- Armando Pérez de los Santos y la síndica Teresa Hidalgo, presentaron formal denuncia en contra de quienes resulten responsables por el delito de daños; este señalamiento se hace en base los hechos ocurridos la noche del pasado sábado en donde un grupo de personas apedrearon el palacio municipal y la casa de la edil que se ubica a un costado.

El Presidente Municipal consideró   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Al menos cuatro jóvenes terminaron intoxicados en una fiesta particular que se realizó en un salón ubicado en los límites de Nogales con Ciudad Mendoza. El propietario de este salón se deslindó de estos hechos.

Y es que a raíz de los hechos que se generaron este fin de semana, hubo malversación de la versión real por lo que en redes sociales, Rafael Mora   ...

Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión. 27/05/19
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas. 25/05/19
Continúa incendio forestal en Nogales. 25/05/19
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad. 25/05/19
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila. 25/05/19

Arriba             

IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su clínica 1, en Orizaba, ofrece a derechohabientes y público en general métodos anticonceptivos definitivos: oclusión tubaria bilateral (OTB) para mujeres y la vasectomía para hombres. Derechohabientes y población en general pueden acudir a la unidad para recibir asesoría profesional   ...

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 

Nogales, Veracruz.- Con el propósito de apoyar las acciones que vienen desarrollando las autoridades municipales, y del Sector Salud, más de 20 jefes de manzana se unieron a las tareas de descacharrización, desmalezación de predios baldíos y limpieza de patios en viviendas de Nogales.

En esta reunión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete y del Centro de Salud, dieron información   ...

Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".
En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.