Inició el Taller de Capacitación para Mujeres Emprendedoras.

• Participantes seguirán el proceso hasta recibir apoyos gubernamentales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En las instalaciones de la sala de cabildos del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, dio inicio el Taller de Capacitación para Mujeres Emprendedoras, en donde participan unas 30 interesadas, las cuales después del proceso de asesoría, podrán gozar de beneficios de programas federales para impulsar sus productos o servicios.

Karla Mireya Sánchez Núñez , síndica del Ayuntamiento de Nogales, explicó que se trata de un taller que va enfocado a mujeres emprendedoras, aquellas que ya trabajan en un negocio y esta actividad, pretende fortalecer esta pequeña empresa, además de que ellas puedan participar dentro de los programas federales.

"Tenemos desde las personas que son modistas, también quienes se dedican a manualidades y ya tienen su producto pero no pueden darle un buen enfoque a lo que es la marca, un slogan, entre otros detalles necesarios.

También ya estamos en la captación de personas, para lo que es el fortalecimiento del trabajo a través de ICATVER, estamos por iniciar en agosto y es como traemos las especialidades con este instituto. En este caso ya tenemos concentradas a las personas que tienen un producto para poderlo sacar a la venta, o que la lo están trabajando.

De los talleres que se pueden ofrecer, son los de moda, estilismo, repostería, electricidad, inglés, sistemas digitales.

Respecto a la reunión de este martes, la síndica asegura que esta es una primera etapa; es decir, que las participantes seguirán recibiendo asesoría y llevarlas hasta el final para que ellas tengan acceso a los programas establecidos por el Gobierno Federal.

Para las participantes, a decir de ellas mismas, lo único que les faltaba era tener el respaldo de las autoridades municipales, que en Nogales encabeza, Guillermo Mejía Peralta , como vínculo ante el gobierno y poder apoyarse en este proceso de lanzamiento de sus productos y servicios.

Es de importancia mencionar que este taller fue impartido por Laura Castro Medina , capacitadora autorizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"A solicitud del Ayuntamiento de Nogales, se brindó la capacitación a mujeres que en su mayoría ya tienen sus productos; se identifican como pequeñas unidades económicas que operan en la localidad, la búsqueda es para fortalecerlos y lograr que tengan su registro de marca".

Acerca de los temas abordados en este taller expuso que como primer paso es que ellas se hicieran un auto reconocimiento como personas emprendedoras y que identifiquen lo que quieren, qué tiempo real es el que le brindarían a un negocio, lo cual es primordial para un producto o servicio.

"Vimos un -Mix de Marketing-, ver el producto desde la presentación, tamaño, tipo de producto o servicio entre otros detalles hasta su comercialización, tomando en cuenta el precio que le van a asignar; esto, respaldado por una promoción".

Reconoció la iniciativa del Ayuntamiento que preside, Guillermo Mejía Peralta y su ejecución a través de la síndica, Karla Mireya Sánchez Núñez , toda vez que estos puntos de la economía deben ser fortalecidos y con ello, buscar generar más empleos.

"Y es que según las estadísticas, la microempresa ocupa el 96 por ciento a nivel nacional; el otro 3 por ciento es representado por las empresas medianas y sólo el 1% son las empresas de grandes magnitudes, es por ello, que se determina que prácticamente la economía está sustentada por estas pequeñas y micro empresas, las cuales deben ser apoyadas y buscar que pasen a ser medianas o grandes".

Puntualizó que de acuerdo a lo avanzado de la creación de sus productos o servicios, es como podría determinarse el tiempo que puedan tener acceso a programas federales, pero que seguirán trabajando para ello.

Es de importancia mencionar que al final de este taller, las participantes recibieron reconocimientos por parte del Ayuntamiento, en donde estuvieron presentes, el Secretario, Ernesto Torres Navarro , el regidor tercero Blas Palestino Vilchis , la síndica, Karla Mireya Sánchez , y también la suplente de la diputación local, Libni Sánchez Núñez , quien además estuvo como participante.

29/05/19 Nota 130124 

Inauguran Talleres Municipales en Coordinación con CECATI 168.
Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Capacitan a amas de casa en Centro de Salud de Nogales.
Aumenta INMUJERES su matrícula de ciudadanos interesados en capacitarse.
Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.
Necesario rescatar producción de alimentos básicos en Veracruz: Acosta.
Es Nogales parada intermedia de la carrera del Golfo al Pacífico.
Realizan foro en el marco del Día Internacional de la No violencia de las mujeres.
Violencia de género y en el noviazgo, conferencia de IMMUJERES en el ITSZ.
Conforman en Nogales el Comité de Traslados de Mujeres Embarazadas.


Arriba             
Ayuntamiento de Mendoza continúa "mini campañas de esterilización" en colonias.
 
SEDENA inició canje de armas en Nogales.

Camerino Z. Mendoza. - En su visita a la colonia Jardín, la mini campaña de esterilización canina y felina que lleva a cabo el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Centro de Control Animal, CCAM, esterilizó a 29 mascotas con cirugías realizadas por médicos veterinarios de la región.

Juana Olvera Osorio, veterinario encargada del CCAM, comentó que las mascotas esterilizadas contaron   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Secretaría de la Defensa Nacional inició este lunes el canje de armas en esta localidad bajo el lema: "Ármate de valor y desármate", estas actividades se realizan en coordinación con la Dirección Municipal de Policía que preside Enrique Hernández Ramos.

De acuerdo a datos aportados, este módulo se instaló a partir de las nueve de la mañana y estará atendiendo a los interesados   ...

     
En Capoluca implementan el plan piloto de promover la campaña de la no violencia en contra de la mujer.
 
Realizaran en Tlaquilpa 40 obras para el presente año: Tentzohua Sánchez.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Este fin de semana la presidente del Sistema DIF municipal señora María Elena Mora de Castelán acompañada de su esposo el contador Miguel Ángel Castelán Crivelli, acudieron al parque central de la localidad de Capoluca, para poner en marcha los servicios itinerantes, como parte de la campaña de promover "La no violencia contra las mujeres".

En entrevista la señora   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - La presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, dijo ser enorme la necesidad que enfrentan los habitantes de su municipio, sin embargo al ser muy limitado el presupuesto se tiene que hacer todo lo posible para cumplir en parte a lo que previamente le han solicitado.

Incluso aunque la alcaldesa no lo ha querido aceptar en muchas ocasiones, en el tema de salud de su propio   ...

     
En la vida, como en el futbol, con esfuerzo y disciplina se debe buscar el "Si": Jerry Flores.
 
Por abuso de autoridad es denunciado el alcalde de Texhuacan.

Camerino Z Mendoza.- Con una plática magistral el futbolista profesional de primera división, Gerardo Flores Zúñiga, mejor conocido como "Jerry Flores", reconoció el talento deportivo mendocino y auguró que en el fútbol no tardará mucho tiempo en que se conozca el nombre de un destacado mendocino y para ello se debe buscar el "Si", teniendo como base el esfuerzo y la disciplina.

El joven futbolista   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Un problema familiar fue a parar a la Fiscalía del Combate a la Corrupción, luego de la manera arbitraria del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio, quien junto con la sindico Salustia Anastasio Romero, la regidora Alfreda Tepole Quechulpa y el comandante de la policía, incurrieron en hechos que pueden ser tipificados como delito.

En la copia fotostática de   ...

Concluye el incendio forestal "más catastrófico de Nogales". 27/05/19
Un éxito la segunda edición del Festival de Papalotes en Ciudad Mendoza. 27/05/19
Orienta el IMSS sobre prevención de diarreas. 27/05/19
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta. 25/05/19
Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar. 24/05/19

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán, el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar   ...

Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
Defiende Secretario de Salud al INSABI.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.