Que ya hay estrategia para "cuidar" a profesores dice el Gobernador.

• Se comprometió a esclarecer “levantones” a maestras.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García llegó la tarde de este martes a la ciudad de Orizaba en donde sostuvo una reunión con representantes del magisterio, y ante ellos se comprometió a esclarecer los hechos de los "levantones" que sufrieron dos maestras.

Mediante una estrategia de seguridad, señala, el Gobierno del Estado estará trabajando de la mano con el sector magisterial, y dijo que comparte su preocupación, toda vez que hay miedo por salir a sus fuentes de empleo, pero sostiene que ningún grupo delictivo estará sobre la ley.

Una vez más, Cuitláhuac García pidió confianza en su gobierno y al mismo tiempo paciencia para que las acciones sigan su curso y evitar así que los profesores de diversas zonas del Estado de Veracruz sigan sufriendo actos delictivos como los recientemente conocidos.

El gobernante veracruzano, horas antes habría estado en el municipio de Fortín de las Flores en donde encabezó una reunión de seguridad pública, y en donde se observó la presencia del ex alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos , el cual se reunió con él a puerta cerrada.

De manera extraoficial se pudo conocer que Cuitláhuac García, habría ofrecido un cargo público estatal al empresario, y al mismo tiempo Diez Francos hizo algunas peticiones relacionadas con la AOPAC y que no les cobren la hospitalización a niños con cáncer que atiende esta asociación que originalmente preside la señora Ossy Pírez de Diez.

29/05/19 Nota 130132 

Usted Dirá...
Se hace más intensa la versión de que Cuitláhuac dejará de ser gobernador.
No hay austeridad cuando se quiere controlar con las viejas prácticas: Profesores.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Niños de educación indígena de diez zonas escolares participan en un concurso de leyendas y narraciones en lengua náhuatl en Tequila.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Buscará Secretaría de Salud, dar de baja a "recomendados" de ex gobernador.


Arriba             
Alumnos de tele bachillerato bajo riesgo de derrumbe.
 
Apatía entre docentes por manifestarse por la inseguridad.

Tlilapan, Ver.- Al menos 95 niños de tele bachillerato se encuentran en riesgo total, al estar ocupando el edificio de la escuela "María Díaz Bernal", la cual resultó dañada por los sismos pasados y a la fecha no hay para cuando el Gobierno del Estado retome las demandas de reubicación.

Según padres de familia y directivos este plantel que se ubica en la congregación de Tonalixco pidieron ser   ...

 

Orizaba, Ver.- En las decenas de escuelas que existen en la región de las altas montañas, se presentaron algunos problemas internos con docentes que consideraron innecesario suspender labores para manifestarse por la inseguridad, que a decir de los no es privativo de esta zona centro del Estado de Veracruz.

Es por ello que en la mayoría de los planteles educativos no hubo clases, ya que se solidarizaron   ...

     
Transportistas exigen a CAPUFE apresurar obras en carreteras ya que aumenta el riesgo de asaltos.
 
Se agudiza escases de agua en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Por enésima ocasión el Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas en el estado Valentín Romero Trujillo, hizo un llamado a la dirección de Caminos y Puentes Federales, a fin de que se realice con más prontitud los trabajos de rehabilitación de la carretera, ya que son varias semanas y no se ve para cuando se termine.

Una de las preocupaciones   ...

 

Nogales, Ver.- Tras varios días de escases de agua potable en hogares de varias colonias de la localidad, habitantes realizan reuniones aisladas con sus vecinos a fin de encontrar una forma de cómo exigir a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz que cumpla con este servicio.

Y es que la ausencia del vital líquido no sólo sigue afectando las labores del hogar, sino también actividades laborales   ...

     
Ángelo Castelán realizará encuesta ciudadana para conocer necesidades médicas.
 
Profesores realizarán hoy paro de brazos caídos.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Durante el acto que tuvo lugar en la localidad de Capoluca este fin de semana al que se dieron cita todos los colaboradores del sistema DIF municipal incluyendo los del Instituto Municipal de La Mujer, el presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli signo un compromiso con las autoridades locales, de que se realice una encuesta para conocer la cantidad de niños adultos   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Luego de los hechos delictivos en donde dos profesoras fueron "levantadas" por grupos armados, y sólo una de ellas fue liberada tras el pago de un rescate, el magisterio convocó a sus agremiados a protestar para exigir mayor seguridad.

Dirigentes de los profesores enviaron a sus agremiados, la instrucción de manifestarse mediante un paro de brazos caídos.

"La   ...

Denuncian a quienes apedrearon el palacio y casa de síndica. 27/05/19
Se intoxican jóvenes en una fiesta. 27/05/19
Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión. 27/05/19
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas. 25/05/19
Continúa incendio forestal en Nogales. 25/05/19

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.