Que ya hay estrategia para "cuidar" a profesores dice el Gobernador.

• Se comprometió a esclarecer “levantones” a maestras.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García llegó la tarde de este martes a la ciudad de Orizaba en donde sostuvo una reunión con representantes del magisterio, y ante ellos se comprometió a esclarecer los hechos de los "levantones" que sufrieron dos maestras.

Mediante una estrategia de seguridad, señala, el Gobierno del Estado estará trabajando de la mano con el sector magisterial, y dijo que comparte su preocupación, toda vez que hay miedo por salir a sus fuentes de empleo, pero sostiene que ningún grupo delictivo estará sobre la ley.

Una vez más, Cuitláhuac García pidió confianza en su gobierno y al mismo tiempo paciencia para que las acciones sigan su curso y evitar así que los profesores de diversas zonas del Estado de Veracruz sigan sufriendo actos delictivos como los recientemente conocidos.

El gobernante veracruzano, horas antes habría estado en el municipio de Fortín de las Flores en donde encabezó una reunión de seguridad pública, y en donde se observó la presencia del ex alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos , el cual se reunió con él a puerta cerrada.

De manera extraoficial se pudo conocer que Cuitláhuac García, habría ofrecido un cargo público estatal al empresario, y al mismo tiempo Diez Francos hizo algunas peticiones relacionadas con la AOPAC y que no les cobren la hospitalización a niños con cáncer que atiende esta asociación que originalmente preside la señora Ossy Pírez de Diez.

29/05/19 Nota 130132 

Usted Dirá...
Se hace más intensa la versión de que Cuitláhuac dejará de ser gobernador.
No hay austeridad cuando se quiere controlar con las viejas prácticas: Profesores.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Niños de educación indígena de diez zonas escolares participan en un concurso de leyendas y narraciones en lengua náhuatl en Tequila.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Buscará Secretaría de Salud, dar de baja a "recomendados" de ex gobernador.


Arriba             
Alumnos de tele bachillerato bajo riesgo de derrumbe.
 
Apatía entre docentes por manifestarse por la inseguridad.

Tlilapan, Ver.- Al menos 95 niños de tele bachillerato se encuentran en riesgo total, al estar ocupando el edificio de la escuela "María Díaz Bernal", la cual resultó dañada por los sismos pasados y a la fecha no hay para cuando el Gobierno del Estado retome las demandas de reubicación.

Según padres de familia y directivos este plantel que se ubica en la congregación de Tonalixco pidieron ser   ...

 

Orizaba, Ver.- En las decenas de escuelas que existen en la región de las altas montañas, se presentaron algunos problemas internos con docentes que consideraron innecesario suspender labores para manifestarse por la inseguridad, que a decir de los no es privativo de esta zona centro del Estado de Veracruz.

Es por ello que en la mayoría de los planteles educativos no hubo clases, ya que se solidarizaron   ...

     
Transportistas exigen a CAPUFE apresurar obras en carreteras ya que aumenta el riesgo de asaltos.
 
Se agudiza escases de agua en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Por enésima ocasión el Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas en el estado Valentín Romero Trujillo, hizo un llamado a la dirección de Caminos y Puentes Federales, a fin de que se realice con más prontitud los trabajos de rehabilitación de la carretera, ya que son varias semanas y no se ve para cuando se termine.

Una de las preocupaciones   ...

 

Nogales, Ver.- Tras varios días de escases de agua potable en hogares de varias colonias de la localidad, habitantes realizan reuniones aisladas con sus vecinos a fin de encontrar una forma de cómo exigir a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz que cumpla con este servicio.

Y es que la ausencia del vital líquido no sólo sigue afectando las labores del hogar, sino también actividades laborales   ...

     
Ángelo Castelán realizará encuesta ciudadana para conocer necesidades médicas.
 
Profesores realizarán hoy paro de brazos caídos.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Durante el acto que tuvo lugar en la localidad de Capoluca este fin de semana al que se dieron cita todos los colaboradores del sistema DIF municipal incluyendo los del Instituto Municipal de La Mujer, el presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli signo un compromiso con las autoridades locales, de que se realice una encuesta para conocer la cantidad de niños adultos   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Luego de los hechos delictivos en donde dos profesoras fueron "levantadas" por grupos armados, y sólo una de ellas fue liberada tras el pago de un rescate, el magisterio convocó a sus agremiados a protestar para exigir mayor seguridad.

Dirigentes de los profesores enviaron a sus agremiados, la instrucción de manifestarse mediante un paro de brazos caídos.

"La   ...

Denuncian a quienes apedrearon el palacio y casa de síndica. 27/05/19
Se intoxican jóvenes en una fiesta. 27/05/19
Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión. 27/05/19
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas. 25/05/19
Continúa incendio forestal en Nogales. 25/05/19

Arriba             

Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.
 
Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al término del Primer Concejo Ordinario Estatal del PRD, realizado de manera virtual, los participantes coincidieron en expresar que "fue todo un éxito", ya que se eligió la planilla única para integrar el Comité Directivo Estatal, con 99 votos a favor y cero en contra.

Además, se hizo énfasis en que este día "el PRD veracruzano inicia una   ...

Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
DE TODO UN POCO.
Durante emergencia sanitaria, IMSS registró cerca de dos mil nacimientos en la región sur de Veracruz.
Ciudadanos ya podrán recoger su credencial de elector.
 

Rafael Delgado, Veracruz. - De lamentable califico el profesor Rogelio Allende Hernández, el hecho de que municipios con sobrado arraigo en reconocer la importancia de los Pueblos Indígenas, en este día haya pasado desapercibida esta fecha.

Y es que al menos por su parte, tuvo participación en un foro a propósito del Día Mundial de los Pueblos Indígenas, ya que esta fecha sirve para reflexionar   ...

Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
Beneficiados municipios serranos con programas de pisos firmes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.