Que ya hay estrategia para "cuidar" a profesores dice el Gobernador.

• Se comprometió a esclarecer “levantones” a maestras.
A+   A-
Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García llegó la tarde de este martes a la ciudad de Orizaba en donde sostuvo una reunión con representantes del magisterio, y ante ellos se comprometió a esclarecer los hechos de los "levantones" que sufrieron dos maestras.

Mediante una estrategia de seguridad, señala, el Gobierno del Estado estará trabajando de la mano con el sector magisterial, y dijo que comparte su preocupación, toda vez que hay miedo por salir a sus fuentes de empleo, pero sostiene que ningún grupo delictivo estará sobre la ley.

Una vez más, Cuitláhuac García pidió confianza en su gobierno y al mismo tiempo paciencia para que las acciones sigan su curso y evitar así que los profesores de diversas zonas del Estado de Veracruz sigan sufriendo actos delictivos como los recientemente conocidos.

El gobernante veracruzano, horas antes habría estado en el municipio de Fortín de las Flores en donde encabezó una reunión de seguridad pública, y en donde se observó la presencia del ex alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos , el cual se reunió con él a puerta cerrada.

De manera extraoficial se pudo conocer que Cuitláhuac García, habría ofrecido un cargo público estatal al empresario, y al mismo tiempo Diez Francos hizo algunas peticiones relacionadas con la AOPAC y que no les cobren la hospitalización a niños con cáncer que atiende esta asociación que originalmente preside la señora Ossy Pírez de Diez.

29/05/19 Nota 130132 

Usted Dirá...
Se hace más intensa la versión de que Cuitláhuac dejará de ser gobernador.
No hay austeridad cuando se quiere controlar con las viejas prácticas: Profesores.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Niños de educación indígena de diez zonas escolares participan en un concurso de leyendas y narraciones en lengua náhuatl en Tequila.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuitláhuac García Jiménez garantiza seguridad a maestros de Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Buscará Secretaría de Salud, dar de baja a "recomendados" de ex gobernador.


Arriba             
Alumnos de tele bachillerato bajo riesgo de derrumbe.
 
Apatía entre docentes por manifestarse por la inseguridad.

Tlilapan, Ver.- Al menos 95 niños de tele bachillerato se encuentran en riesgo total, al estar ocupando el edificio de la escuela "María Díaz Bernal", la cual resultó dañada por los sismos pasados y a la fecha no hay para cuando el Gobierno del Estado retome las demandas de reubicación.

Según padres de familia y directivos este plantel que se ubica en la congregación de Tonalixco pidieron ser   ...

 

Orizaba, Ver.- En las decenas de escuelas que existen en la región de las altas montañas, se presentaron algunos problemas internos con docentes que consideraron innecesario suspender labores para manifestarse por la inseguridad, que a decir de los no es privativo de esta zona centro del Estado de Veracruz.

Es por ello que en la mayoría de los planteles educativos no hubo clases, ya que se solidarizaron   ...

     
Transportistas exigen a CAPUFE apresurar obras en carreteras ya que aumenta el riesgo de asaltos.
 
Se agudiza escases de agua en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Por enésima ocasión el Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas en el estado Valentín Romero Trujillo, hizo un llamado a la dirección de Caminos y Puentes Federales, a fin de que se realice con más prontitud los trabajos de rehabilitación de la carretera, ya que son varias semanas y no se ve para cuando se termine.

Una de las preocupaciones   ...

 

Nogales, Ver.- Tras varios días de escases de agua potable en hogares de varias colonias de la localidad, habitantes realizan reuniones aisladas con sus vecinos a fin de encontrar una forma de cómo exigir a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz que cumpla con este servicio.

Y es que la ausencia del vital líquido no sólo sigue afectando las labores del hogar, sino también actividades laborales   ...

     
Ángelo Castelán realizará encuesta ciudadana para conocer necesidades médicas.
 
Profesores realizarán hoy paro de brazos caídos.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Durante el acto que tuvo lugar en la localidad de Capoluca este fin de semana al que se dieron cita todos los colaboradores del sistema DIF municipal incluyendo los del Instituto Municipal de La Mujer, el presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli signo un compromiso con las autoridades locales, de que se realice una encuesta para conocer la cantidad de niños adultos   ...

 


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Luego de los hechos delictivos en donde dos profesoras fueron "levantadas" por grupos armados, y sólo una de ellas fue liberada tras el pago de un rescate, el magisterio convocó a sus agremiados a protestar para exigir mayor seguridad.

Dirigentes de los profesores enviaron a sus agremiados, la instrucción de manifestarse mediante un paro de brazos caídos.

"La   ...

Denuncian a quienes apedrearon el palacio y casa de síndica. 27/05/19
Se intoxican jóvenes en una fiesta. 27/05/19
Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión. 27/05/19
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas. 25/05/19
Continúa incendio forestal en Nogales. 25/05/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.