Propone Guízar Valladares incrementar el valor máximo del Patrimonio Familiar.

• Dará certeza jurídica para la adquisición y conservación de su patrimonio familiar.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Gonzalo Guízar Valladares , coordinador del Grupo Legislativo Mixto "El Lado Correcto de la Historia", propuso durante la sexta sesión ordinaria una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 772 del Código Civil para el Estado de Veracruz.

En su iniciativa, Guízar Valladares propone que el valor máximo de los bienes que constituyan el patrimonio familiar sea equivalente hasta por cincuenta mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigente en la fecha en que se constituya el patrimonio, lo que representa cuatro millones 224 mil 500 pesos, y que permitirá que los ciudadanos puedan tener acceso a un vivienda que les dé seguridad.

Asimismo, aseguró que actualmente para la población en general, no es fácil la tarea de adquisición de una vivienda, por lo que es importante que el Estado genere las condiciones necesarias para que las familias puedan generar, no solo los recursos que les permitan satisfacer sus necesidades básicas, sino que ir más allá para que puedan adquirir su patrimonio.

Agregó que la adquisición de un crédito hipotecario, tanto a través de las instituciones públicas como las financieras de carácter privado; o a través del ahorro y la construcción por propia cuenta, es un proceso común para las familias interesadas en adquirir una vivienda, el cual puede prolongarse durante casi toda la vida productiva de las personas.

De tal importancia - agregó el legislador- es el caso que incluso los gobiernos destinan programas específicos para apoyar a las familias más vulnerables para adquirir en propiedad una vivienda digna y decorosa, por lo tanto estamos obligados a promover y facilitar las medidas necesarias para la protección de las familias veracruzanas.

El legislador del distrito de XXX Coatzacoalcos, dijo que el Código Civil del Estado, prevé en su artículo 675 la existencia del "patrimonio familiar", el cual mira justamente a garantizar la estabilidad de las familias, ya que otorga certeza jurídica en cuanto a su tenencia y conservación previendo que las personas que sufran una crisis económica, puedan a pesar de todo, conservar una parte de su patrimonio; concentrándose a destinar sus esfuerzos al acrecentamiento de su economía, asegurando que el patrimonio no pueda ser objeto de embargo, gravamen o pérdida irrevocable.

Agregó que por su parte, el artículo 772 del mismo Código Civil, señala que el valor máximo de los bienes que constituyan el patrimonio familiar será el equivalente hasta por treinta mil UMA´s vigente en la fecha en que se constituya el patrimonio.

"Si consideramos que para el presente ejercicio fiscal 2019, el valor de la UMA es de $84.49 tenemos que el monto máximo del patrimonio familiar equivaldría a $2,534,700 cifra que si bien es significativa, no deja de ser insuficiente para muchas de las familias veracruzanas, sobre todo aquellas que radican en las ciudades más grandes", dijo el legislador, pues los costos de los terrenos y la plusvalía propia de la dinámica económica, generan que los inmuebles incrementen su valor de manera exponencial.

Finalmente, aseguró que con esta medida, las familias verían la ventaja de constituir un patrimonio estable logrando destinar sus esfuerzos al crecimiento de su economía, con la certeza que ante una eventualidad, dicho patrimonio lo conservarían.

Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

31/05/19 Nota 130140 

Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Diputado Guízar Valladares propone crear Subsecretaría de Educación Indígena.
Quitar la caseta del puente Coatzacoalcos 1, plantea diputado Gonzalo Guízar.
Columna Sin Nombre.
Eleva Congreso valor de bienes que conforman patrimonio familiar.
Luis Ramírez Corso responsable del accidente en Nanchital: Gonzalo Guízar.


Arriba             
En este año, Mendoza construye obras y acciones en beneficio de los mendocinos.
 
Inició el Taller de Capacitación para Mujeres Emprendedoras.

Camerino Z Mendoza.- Con más obras y acciones, en éste año el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza inició proyectos en beneficio de mendocinos asentados en la cabecera municipal y sus congregaciones donde se abate el rezago en el tema de la infraestructura.

Obras en la congregación Necoxtla, apoyo a escuelas en la construcción de aulas, sanitarios, biodigestores, escaleras y comedores son algunas   ...

 

Nogales, Veracruz.- En las instalaciones de la sala de cabildos del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, dio inicio el Taller de Capacitación para Mujeres Emprendedoras, en donde participan unas 30 interesadas, las cuales después del proceso de asesoría, podrán gozar de beneficios de programas federales para impulsar sus productos o servicios.

Karla Mireya Sánchez Núñez, síndica del Ayuntamiento   ...

     
Ayuntamiento de Mendoza continúa "mini campañas de esterilización" en colonias.
 
SEDENA inició canje de armas en Nogales.

Camerino Z. Mendoza. - En su visita a la colonia Jardín, la mini campaña de esterilización canina y felina que lleva a cabo el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Centro de Control Animal, CCAM, esterilizó a 29 mascotas con cirugías realizadas por médicos veterinarios de la región.

Juana Olvera Osorio, veterinario encargada del CCAM, comentó que las mascotas esterilizadas contaron   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Secretaría de la Defensa Nacional inició este lunes el canje de armas en esta localidad bajo el lema: "Ármate de valor y desármate", estas actividades se realizan en coordinación con la Dirección Municipal de Policía que preside Enrique Hernández Ramos.

De acuerdo a datos aportados, este módulo se instaló a partir de las nueve de la mañana y estará atendiendo a los interesados   ...

     
En Capoluca implementan el plan piloto de promover la campaña de la no violencia en contra de la mujer.
 
Realizaran en Tlaquilpa 40 obras para el presente año: Tentzohua Sánchez.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Este fin de semana la presidente del Sistema DIF municipal señora María Elena Mora de Castelán acompañada de su esposo el contador Miguel Ángel Castelán Crivelli, acudieron al parque central de la localidad de Capoluca, para poner en marcha los servicios itinerantes, como parte de la campaña de promover "La no violencia contra las mujeres".

En entrevista la señora   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - La presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, dijo ser enorme la necesidad que enfrentan los habitantes de su municipio, sin embargo al ser muy limitado el presupuesto se tiene que hacer todo lo posible para cumplir en parte a lo que previamente le han solicitado.

Incluso aunque la alcaldesa no lo ha querido aceptar en muchas ocasiones, en el tema de salud de su propio   ...

En la vida, como en el futbol, con esfuerzo y disciplina se debe buscar el "Si": Jerry Flores. 27/05/19
Por abuso de autoridad es denunciado el alcalde de Texhuacan. 27/05/19
Concluye el incendio forestal "más catastrófico de Nogales". 27/05/19
Un éxito la segunda edición del Festival de Papalotes en Ciudad Mendoza. 27/05/19
Orienta el IMSS sobre prevención de diarreas. 27/05/19

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La tensa calma que prevalece en la ciudad de Orizaba ha puesto a trabajar "el doble" a la policía municipal, Protección Civil, así como a empleados de confianza de esta administración municipal ante el temible rumor de posibles saqueos a establecimientos, sobre todo a grandes tiendas.

Todo esto ha sido el resultado de la pésima estrategia de las instancias   ...

Gobierno del Estado y Congreso presionan a alcaldes perredistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se acentúa la discriminación en los indígenas con la pandemia del COVID 19 en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.