Un éxito el Primer Foro Juvenil de Salud, Física y Mental.

• La mayoría de jóvenes practican algún deporte: entrenadores.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con la participación de grandes expositores en el campo de deporte y salud, se consagró el Primer Foro Juvenil de Salud, Física y Mental, organizado por los diversos departamentos municipales del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz.

Tal y como se había anunciado, este foro inició con la activación de dos prestigiados exponentes de la zumba, como Eduardo Fuentes y Darío Pérez Montero , quienes además de poner a moverse a los jóvenes asistentes, dieron a conocer la importancia de practicar este tipo de actividades a diario.

"Considero que un 60 a un 70 por ciento de los jóvenes practican algún deporte y eso es bueno ante el alarmante índice de males como la Diabetes, que se provoca debido a la obesidad en la gente joven; esto lo provocamos nosotros mismos al convertirnos en sedentarios, por lo que exhortamos a los chicos y chicas a integrarse a este mundo fitness", señaló Eduu Fuentes luego de su intervención en este foro.

A este evento se sumó Gustavo Montero Arellano , entrenador físico del Club Rayados del Monterrey quien dio una amena plática a los jóvenes acerca de la importancia del acondicionamiento físico para poder practicar algún deporte en este caso el fútbol; consideró que la mayor parte de los chicos y chicas del país alguna vez ha practicado este deporte.

Otra de las pláticas que causó mucha atención por parte de los asistentes fue la que dio Dorian Mora Healt Coach , quien abordó el tema denominado "La alimentación con las Emociones".

El exponente es licenciado en educación física, Trofólogo, experto en kinesiología aplicada, quiropráctico tradicional mexicano, Terapeuta en Terapias alternativas y médico tradicional. Habló acerca de cómo las emociones influyen en la forma de comer y cómo afecta a la sociedad actualmente.

Aseguró que los problemas al interior de la familia implican mucho en la alimentación. Recomendó algunos tics para poder sobrellevar ese estrés emocional, tics de alimentación para evitar la mal llamada obesidad en los jóvenes.

"Lamentablemente la juventud hoy en día está poco interesada en una buena alimentación, es por ello que es bueno que se organicen este tipo de eventos y hacerles llegar opciones de cómo integrarse a este mundo de la salud y es que muchos de ellos como están jóvenes piensan que en un futuro no tendrán consecuencias, pero esto es un tema realmente serio. Toda vez que cuando llegan a una edad avanzada, se convierten en estadística con el necesario consumo de medicamentos, lo cual deben evitar".

En este Primer Foro Juvenil de Salud, Física y Mental, y debido al interés que despertó en los jóvenes los temas abordados, no hubo tiempo para que el entrenador especializado en desarrollo muscular, Luis Macías pudiera participar, sin embargo los organizadores aseguraron que habrá una segunda etapa de este evento en donde el expositor aportará sus conocimientos, en compañía de otros especialistas en el tema.

Luis Macías es Presidente de la Liga de Físico y Fitness de Orizaba, campeón Míster Veracruz Juvenil por dos años consecutivos, Míster México Juvenil categoría de los 80 kilos y campeón absoluto de Míster Orizaba.

Comentó que este fin de semana los integrantes de su liga, acudieron al evento de míster México juvenil y veteranos en el cual obtuvieron un segundo lugar en la categoría nacional que es la de culturismo clásico, tres séptimos lugares y a un lugar de entrar al pódium, este evento se realizó en la Ciudad de México este fin de semana.

Acerca del tema que abordará en la segunda etapa del mencionado foro explicó que estará dirigido a la buena alimentación y los problemas que trae no llevar una buena alimentación, marcar la diferencia entre ambas situaciones, pero sobre todo las consecuencias, sobre todo si no realizan alguna actividad física.

El entrevistado consideró que gracias a qué muchos jóvenes ya tienen definido su estilo de vida y hacen culturismo u otra actividad por salud, llaman la atención de quienes tienen poco interés, por lo que lo convierten en una moda. "Presentar un cuerpo tonificado y saludable, para algunos, más que nada lo toman como vanidad, pero al final es bueno y eso hace que el porcentaje de quienes quieren practicar un deporte es muy elevado", concluyó.

Es de importancia mencionar que ediles del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, al final entregaron reconocimientos a los expositores de este Primer Foro Juvenil .

31/05/19 Nota 130142 

88 jóvenes mendocinos buscan su pase a la Olimpiada Nacional Juvenil 2019.
Capacitan a amas de casa en Centro de Salud de Nogales.
Sector Salud fumiga sitios de recreo y panteón municipal en Nogales.
Inició el programa Salud a tu Casa en Nogales.
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.
Sorprendió a ciudadanos demostración de Slack Líne en la Laguna de Nogales.
Un éxito el concurso de ramas en la Laguna Navideña.
Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Club Rayados del Monterrey entregó apoyo deportivo a COMUDE de Nogales.
Realizan foro en el marco del Día Internacional de la No violencia de las mujeres.


Arriba             
Prohibirían uso de bolsas, popotes y recipientes de unicel.
 
Propone Guízar Valladares incrementar el valor máximo del Patrimonio Familiar.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Esther López Callejas, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó la Iniciativa con proyecto de Decreto para reformar distintos artículos de la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Veracruz, reformas que entre otras cosas, prohibirían el uso de bolsas y popotes de   ...

 

El diputado Gonzalo Guízar Valladares, coordinador del Grupo Legislativo Mixto "El Lado Correcto de la Historia", propuso durante la sexta sesión ordinaria una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 772 del Código Civil para el Estado de Veracruz.

En su iniciativa, Guízar Valladares propone que el valor máximo de los bienes que constituyan el patrimonio familiar sea equivalente   ...

     
En este año, Mendoza construye obras y acciones en beneficio de los mendocinos.
 
Inició el Taller de Capacitación para Mujeres Emprendedoras.

Camerino Z Mendoza.- Con más obras y acciones, en éste año el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza inició proyectos en beneficio de mendocinos asentados en la cabecera municipal y sus congregaciones donde se abate el rezago en el tema de la infraestructura.

Obras en la congregación Necoxtla, apoyo a escuelas en la construcción de aulas, sanitarios, biodigestores, escaleras y comedores son algunas   ...

 

Nogales, Veracruz.- En las instalaciones de la sala de cabildos del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, dio inicio el Taller de Capacitación para Mujeres Emprendedoras, en donde participan unas 30 interesadas, las cuales después del proceso de asesoría, podrán gozar de beneficios de programas federales para impulsar sus productos o servicios.

Karla Mireya Sánchez Núñez, síndica del Ayuntamiento   ...

     
Ayuntamiento de Mendoza continúa "mini campañas de esterilización" en colonias.
 
SEDENA inició canje de armas en Nogales.

Camerino Z. Mendoza. - En su visita a la colonia Jardín, la mini campaña de esterilización canina y felina que lleva a cabo el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través del Centro de Control Animal, CCAM, esterilizó a 29 mascotas con cirugías realizadas por médicos veterinarios de la región.

Juana Olvera Osorio, veterinario encargada del CCAM, comentó que las mascotas esterilizadas contaron   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Secretaría de la Defensa Nacional inició este lunes el canje de armas en esta localidad bajo el lema: "Ármate de valor y desármate", estas actividades se realizan en coordinación con la Dirección Municipal de Policía que preside Enrique Hernández Ramos.

De acuerdo a datos aportados, este módulo se instaló a partir de las nueve de la mañana y estará atendiendo a los interesados   ...

En Capoluca implementan el plan piloto de promover la campaña de la no violencia en contra de la mujer. 28/05/19
Realizaran en Tlaquilpa 40 obras para el presente año: Tentzohua Sánchez. 28/05/19
En la vida, como en el futbol, con esfuerzo y disciplina se debe buscar el "Si": Jerry Flores. 27/05/19
Por abuso de autoridad es denunciado el alcalde de Texhuacan. 27/05/19
Concluye el incendio forestal "más catastrófico de Nogales". 27/05/19

Arriba             

Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante la pasada visita a este municipio, la directora del Dif estatal Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que en ningún momento se les retiro a los DIFS en todo el estado ni un solo vehículo de los que se conocen como adaptados, al contrario, se les mando a traer para un trámite de revisión respecto a los tramites de aseguramiento de cada una   ...

ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
 

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, se está tardando en solicitar los operativos en escuelas para la revisión de mochilas a los alumnos, toda vez que ya se dio el primer caso evidente de que hay venta de drogas al interior de las escuelas.

"Ya estamos enterados del caso que se registró en la escuela secundaria Técnica 98, en donde dos alumnos fueron descubiertos fumando mariguana;   ...

Aumentó en 56 por ciento plantilla escolar en la escuela Esfuerzo Obrero.
CAEV se convierte en otro sector de SEFIPLAN.
Llega Unidad Móvil de Servicios Municipales a Potrerillo 1.
Piden a SSP seguridad en el Mirador en Nogales.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.