Emite Congreso declaratoria de cuatro decretos de reforma a la Constitución.

Emite Congreso declaratoria de cuatro decretos de reforma a la Constitución.
A+   A-
• La Secretaría General de este Congreso notificó al Pleno los resultados de la votación, por parte de ayuntamientos, respecto a decretos aprobados por esta Soberanía.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tras conocer los informes de la Secretaría General, en relación a la votación emitida por los Ayuntamientos de la entidad, el Pleno de la LXV Legislatura emitió la declaratoria de cuatro decretos de reforma a la Constitución Política del Estado de Veracruz, respecto a temas como la consulta a pueblos indígenas, la aprobación a ayuntamientos para la contratación de créditos, mecanismos de solución de conflictos y disposiciones para suplir la ausencia del diputado propietario y suplente.

En la sesión, sexta ordinaria del segundo periodo, la Mesa Directiva, presidida por el diputado José Manuel Pozos Castro , informó que 164 ayuntamientos avalaron el Decreto de reforma al artículo 5 de la Carta Magna por el cual se establece que el Estado y los municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias, reconocerán el derecho de las comunidades indígenas a promover su desarrollo equitativo y sustentable.

Por lo que para la elaboración de los respectivos planes Estatal y Municipales de desarrollo consultarán previamente a las comunidades indígenas, conforme a los medios de consulta que para tal efecto se establezcan en la Ley de Planeación.

De igual forma, 163 ayuntamientos remitieron su Acta de Cabildo, en sentido aprobatorio, del Decreto de reforma al artículo 33, fracción XVI, inciso C, de la Constitución local con lo que se establece como facultad del Pleno de este Poder el aprobar, con el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, a los Ayuntamientos los montos máximos para la contratación de empréstitos y obligaciones en las mejores condiciones del mercado.

También, se dio a conocer que 164 ayuntamientos aprobaron el Decreto de reforma al artículo 4 de la Constitución Política estatal por el cual se indica que las autoridades deberán privilegiar la solución del conflicto sobre los formalismos, siempre y cuando, no se afecte la igualdad entre las partes, el debido proceso u otros derechos.

Por último, 162 ayuntamientos aprobaron el Decreto que reforma diversas disposiciones del artículo 33 de la Constitución local por el cual se establecen facultades al Congreso del Estado para designar a los vecinos que conformarán un Concejo Municipal, para convocar a elecciones extraordinarias y disposiciones para suplir en caso de ausencia, al diputado propietario y al suplente.

Tras esta Declaratoria, la Mesa Directiva instruyó remitir, al titular del Poder Ejecutivo estatal, los cuatro decretos para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

31/05/19 Nota 130143 

Respaldan Ayuntamientos modificaciones a la Constitución del Estado.
Remite Poder Judicial al Congreso su proyecto de presupuesto 2017.
Reconocen Grupos Legislativos labor de las y los maestros de Veracruz.
Este 14 de mayo, Congreso de Veracruz aprobaría la Minuta de la reforma educativa.
Piden reformar la Constitución estatal, en materia de participación ciudadana.
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.
Sesiona la Comisión Permanente de Vigilancia.
Se va Winckler tras la reforma aprobada.
Aprobado en lo general que Congreso pueda modificar el Presupuesto de Egresos.
Las y los diputados actualizan leyes para beneficio de personas con discapacidad.


Arriba             
Estudia Comisión del Café del Congreso del Estado impugnaciones a Ley 689.
 
Supervisa alcalde Miguel Ángel Castelán construcción de Unidad Deportiva Ixtac.

La Ley 689 para el Fomento, Desarrollo Sustentable, Producción, Distribución y Comercialización del Café Veracruzano podría ser abrogada y reemplazada por una nueva, para adaptarla al proyecto del Gobierno Federal y atendiendo las más de 30 impugnaciones interpuestas por industriales y productores, sugirió el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado Veracruz (SEDARPA),   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli y el cuerpo edilicio realizaron un recorrido de supervisión a los trabajos de construcción de la Unidad Deportiva de Ixtac.

Acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez, el alcalde visitó los campos de futbol soccer y seven de dicha unidad deportiva, donde se realiza   ...

     
Los enfermos de Ictiosis son rechazados por la sociedad tras desconocer las causas de la enfermedad.
 
Nueva procuración de córneas registró el HGRO del IMSS.

Orizaba, Veracruz. - Integrantes de la Confederación Nacional del Campo y para el Campo, representada en la zona centro por Sergio Gutiérrez Sosa, dio a conocer que en breve solicitaran una audiencia con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez para solicitarle la reactivación del apoyo para un grupo de niños y niñas de las localidades de Campanario perteneciente a Nogales y en la parte   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Un día después de la quinta donación de órganos en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gracias a la acción altruista de una familia la unidad recibió la donación de un par de córneas, cuyo destino en esta ocasión fue la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Lo que esté a favor de Veracruz siempre lo apoyamos y respaldamos: Gómez Cazarín.

• Bloquean padres de familia de la Escuela Primaria "Sebastián Lerdo de Tejeda, de la Congregación 6 de enero del Municipio de Xalapa…
• Sigue abusando de la Gente más Necesitada el Contador Antonio Luna Andrade…
• Antorchistas exigen al Gobierno del Estado que cumpla con las Obras solicitadas desde el inicio de año en curso…

Por Celso R. González.
A nivel nacional el Sindicato de Independiente   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En la LXV Legislatura estamos en la mejor disposición y todo lo que sea a favor de Veracruz lo tomaremos en cuenta y lo respaldaremos, expresó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, al término de la reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República   ...

Club de Periodistas de México entregará el premio estatal 2019. 28/05/19
Al ejército mexicano le han ido perdiendo el respeto en los últimos años. 28/05/19
Recibe IMSS Orizaba donación de córneas. 28/05/19
Condena Papa Francisco abuso de menores de edad. 27/05/19
Política, diálogo y buena administración pueden regresar al IMSS a sus orígenes: Zoé Robledo. 27/05/19

Arriba             

Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.

Córdoba, Ver.- En la zona centro del Estado, también se han reportado escuelas saqueadas, por lo que los padres de familia pidieron que al igual que en la zona conurbada, Veracruz - Boca del Río, se establezcan medidas de seguridad.

Al enterarse que en la citada zona, se establecieron mesas de trabajo de seguridad contra el saqueo de planteles escolares, a donde asistieron autoridades de Seguridad   ...

La Perla Fútbol Club con miras a integrarse a la Segunda División.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invitan a la Feria de la Salud en Nogales, Veracruz.
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.