COPARMEX CDMX: Llamado enérgico al congreso de la ciudad a eliminar Artículo 60.

COPARMEX CDMX: Llamado enérgico al congreso de la ciudad a eliminar Artículo 60.
A+   A-
• La Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías en la Ciudad de México atenta contra el patrimonio de las familias y de quienes legítimamente invierten sus recursos para la adquisición de inmuebles.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Los derechos humanos de los que menos tienen son fundamentales dentro de los principios y valores de la COPARMEX, que desde su fundación ha perseguido el bien común; sin embargo, el respeto a la propiedad privada es también un derecho esencial, consagrado como uno de los principios rectores de la Constitución de la Ciudad de México, por lo que exhortamos a su Congreso a eliminar el artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías; y a que presente una reforma donde deje de atentarse en contra de quienes legítimamente invierten sus recursos para la adquisición de inmuebles.

Publicada el 8 de febrero pasado, la citada ley imposibilita la recuperación de una propiedad en el caso de que haya sido invadida o ante el incumplimiento de un arrendatario; asimismo, se convierte en un freno adicional para el sector de la construcción que ha perdido dinamismo; también se vuelve un factor para encarecer las rentas y dará un golpe al poder adquisitivo de la población. Finalmente, es una protección a los grupos y organizaciones promotoras de invasiones de predios.

La sana convivencia de la sociedad inicia por el respeto al estado de Derecho que da sustento al pacto social, a partir de la certeza jurídica para quienes han realizado un esfuerzo adicional y lograron constituir un patrimonio se podrán construir mejores condiciones de vida para todos.

Los miembros de la COPARMEX CDMX hacemos un enérgico llamado a los diputados de la I Legislatura del Congreso local para que realicen las correcciones que nos permitan vivir en armonía, respeto y certeza jurídica.

Y los invitamos a que mediante las leyes pertinentes, se estimule la inversión, la libre empresa, normas que impulsen la productividad y produzcan más y mejores empleos y de esta forma reduzcamos la brecha social y económica, motivo del artículo que terminó atentando contra la propiedad privada.

El artículo 60 de citada ley textualmente señala: "Para evitar que los desalojos forzosos o lanzamientos, violen, entre otros derechos, el derecho a una vivienda adecuada, podrán llevarse a cabo sólo en casos excepcionales.

"Antes de realizarse, las personas que serán desalojadas tienen el derecho a: no ser discriminadas, que se estudien todas las demás posibilidades que permitan evitar o minimizar la necesidad de recurrir a la fuerza; la debida indemnización en caso de ser privados de bienes o sufrir pérdidas inmateriales; y contar con las debidas garantías procesales, lo que incluye la obligación del juez de dar audiencia a las personas que puedan ser objeto de un lanzamiento de su domicilio".

Además, cita el artículo: "Las autoridades competentes deben garantizar el adecuado realojamiento, de las personas sin recursos desalojadas, en un radio no mayor a 15 kilómetros tomando como centro el lugar de origen".

El texto agrega que "las autoridades y poderes públicos de la Ciudad pondrán a disposición la información pública necesaria para conocer el número de personas desalojadas de las viviendas en las cuales tenían su domicilio, el lugar y las causas de los desalojos.

Y advierte que "las autoridades y poderes públicos de la Ciudad pondrán a disposición la información pública necesaria para conocer el número de personas desalojadas de las viviendas en las cuales tenían su domicilio, el lugar y las causas de los desalojos".

Para la COPARMEX CDMX el artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías en la Ciudad de México contraviene diversos principios rectores de los derechos humanos reconocidos en la propia ley, entre otros: a) La Integralidad en la que se plantea que los derechos humanos constituyen una unidad, por lo cual no deben ser jerarquizados ni relegados unos de otros; b) La no regresividad que dicta que las autoridades se abstendrán de adoptar medidas que disminuyan el nivel de protección de los derechos reconocidos por el orden jurídico.

Hacemos un llamado enérgico al Congreso de la Ciudad de México para que en el marco de sus atribuciones realice las correcciones necesarias para garantizar el derecho de propiedad y la certeza jurídica que demanda el desarrollo de nuestra ciudad.

01/06/19 Nota 130155 

Ajustan diputados facultades del Congreso para revisar cuentas públicas.
Aprueba LXIV Legislatura nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz.
Estudia Comisión del Café del Congreso del Estado impugnaciones a Ley 689.
Remite Comisión de Vigilancia al ORFIS las Cuentas Públicas 2018.
Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla.
Continúan mesas de trabajo para reformar la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores.
Analizan propuestas para fortalecer la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores.
Impulsan, legisladoras, reformas de ley en beneficio de Personas Adultas Mayores.
Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios.
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.


Arriba             
Corroboran presuntos actos de corrupción de dirigente del PAN.
 
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.

Xalapa, Ver.- Tal y como se diera a conocer de manera oportuna en este medio de comunicación, José de Jesús Mancha Alarcón, sí mantiene compromisos directos con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el actual gobierno, hasta ahora da a conocer estas irregularidades.

En pasadas notas que aquí se publicaron, se dijo que Pepe Mancha, no sólo se habría beneficiado directamente con millonarios   ...

 

Río Blanco, Ver.-La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz dispusieron de abastecimiento de medicinas que fueron llevados al Hospital Regional de Río Blanco, cubriendo todas las claves para atender a los heridos del accidente de Maltrata. Roberto Ramos Alor, titular de la SS, informó que 23 de ellos fueron dados de alta y sólo quedan siete internados en dicho nosocomio.

De   ...

     
Culpa Ortega Pacheco a Peña Nieto y Javier Duarte de la derrota del PRI.
 
Mendoza abate rezago; éste año entregará siete calles.

Orizaba, Ver.- Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora del Estado de Yucatán, estuvo en la ciudad de Orizaba como parte de una gira que realiza en el país en busca de convertirse en la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

La aspirante a dirigir el PRI, culpó al expresidente Enrique Peña Nieto y al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochos de que su partido perdiera   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- A dos meses de iniciar los trabajos de pavimentación en la avenida Ignacio Allende, entre Belisario Domínguez y calle del ferrocarril, autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, encabezadas por el presidente municipal Melitón Reyes Larios, entregaron la obra finalizada al comité de vecinos.

La obra integral constó de 841 metros de pavimento con concreto hidráulico,   ...

     
NO habrá más Juzgado Municipal en Zongolica.
 
Reubicarán parada de transporte rural tolerable.

Xalapa, Ver.- El Consejo de la Judicatura en Veracruz anunció que, a partir del próximo 1 de junio, cinco Juzgados Municipales en el estado desaparecerán, incluyendo el de Zongolica.

En un comunicado informa qué: "Por cuanto hace a la documentación remitida a los Juzgados Municipales que desaparecen para el trámite de diligencias, las mismas tendrán que ser efectuadas por los Juzgados Mixtos   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Melitón Reyes Larios, sostuvieron una reunión con delegados estatales y representantes de organizaciones de transportistas rurales, con el fin de darles a conocer la reubicación de la parada del transporte rural tolerable en la ciudad.

Acompañaron al alcalde, el delegado de Política Regional, Jacobo Sandoval   ...

Severa crisis enfrenta casa de cultura de Mendoza. 30/05/19
Avanzados los trabajos para construir seis aulas en escuela telesecundaria María Díaz Bernal de Tonalixco. 30/05/19
Temen más despidos en el ISSSTE. 29/05/19
Habitantes de Soledad Atzompa logran destituir al encargado del censo del programa bienestar. 29/05/19
Que ya hay estrategia para "cuidar" a profesores dice el Gobernador. 29/05/19

Arriba             

Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
 
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.

Con 34 votos a favor la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, aprobó el dictamen por el que se aprueba en sus términos la minuta con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política Federal en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Durante el desarrollo de la sesión las y los diputados emitieron su postura respecto a la propuesta constitucional que tiene   ...

Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
Hacen falta maestros para atender a la población indígena nahua de la sierra de Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Alejandro Villareal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Este miércoles de formalizó la firma de acuerdos de colaboración con tele bachilleratos y el CECATI 168 con sede en Ciudad Mendoza, informó la directora de este plantel, María Esther Flores Contreras quien agrega que existe un universo de trabajo que beneficia a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

"Son de suma importancia estos acuerdos,   ...

Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
Se reanudaran la entrega de desayunos calientes para niños de las escuelas de Mixtla.
Con recursos del Gobierno Federal inician este jueves la obra de rehabilitación del sistema de agua potable en el municipio de Mixtla.
Entrega DIF Municipal 300 despensas a grupos vulnerables.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.