COPARMEX CDMX: Llamado enérgico al congreso de la ciudad a eliminar Artículo 60.

COPARMEX CDMX: Llamado enérgico al congreso de la ciudad a eliminar Artículo 60.
A+   A-
• La Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías en la Ciudad de México atenta contra el patrimonio de las familias y de quienes legítimamente invierten sus recursos para la adquisición de inmuebles.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- Los derechos humanos de los que menos tienen son fundamentales dentro de los principios y valores de la COPARMEX, que desde su fundación ha perseguido el bien común; sin embargo, el respeto a la propiedad privada es también un derecho esencial, consagrado como uno de los principios rectores de la Constitución de la Ciudad de México, por lo que exhortamos a su Congreso a eliminar el artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías; y a que presente una reforma donde deje de atentarse en contra de quienes legítimamente invierten sus recursos para la adquisición de inmuebles.

Publicada el 8 de febrero pasado, la citada ley imposibilita la recuperación de una propiedad en el caso de que haya sido invadida o ante el incumplimiento de un arrendatario; asimismo, se convierte en un freno adicional para el sector de la construcción que ha perdido dinamismo; también se vuelve un factor para encarecer las rentas y dará un golpe al poder adquisitivo de la población. Finalmente, es una protección a los grupos y organizaciones promotoras de invasiones de predios.

La sana convivencia de la sociedad inicia por el respeto al estado de Derecho que da sustento al pacto social, a partir de la certeza jurídica para quienes han realizado un esfuerzo adicional y lograron constituir un patrimonio se podrán construir mejores condiciones de vida para todos.

Los miembros de la COPARMEX CDMX hacemos un enérgico llamado a los diputados de la I Legislatura del Congreso local para que realicen las correcciones que nos permitan vivir en armonía, respeto y certeza jurídica.

Y los invitamos a que mediante las leyes pertinentes, se estimule la inversión, la libre empresa, normas que impulsen la productividad y produzcan más y mejores empleos y de esta forma reduzcamos la brecha social y económica, motivo del artículo que terminó atentando contra la propiedad privada.

El artículo 60 de citada ley textualmente señala: "Para evitar que los desalojos forzosos o lanzamientos, violen, entre otros derechos, el derecho a una vivienda adecuada, podrán llevarse a cabo sólo en casos excepcionales.

"Antes de realizarse, las personas que serán desalojadas tienen el derecho a: no ser discriminadas, que se estudien todas las demás posibilidades que permitan evitar o minimizar la necesidad de recurrir a la fuerza; la debida indemnización en caso de ser privados de bienes o sufrir pérdidas inmateriales; y contar con las debidas garantías procesales, lo que incluye la obligación del juez de dar audiencia a las personas que puedan ser objeto de un lanzamiento de su domicilio".

Además, cita el artículo: "Las autoridades competentes deben garantizar el adecuado realojamiento, de las personas sin recursos desalojadas, en un radio no mayor a 15 kilómetros tomando como centro el lugar de origen".

El texto agrega que "las autoridades y poderes públicos de la Ciudad pondrán a disposición la información pública necesaria para conocer el número de personas desalojadas de las viviendas en las cuales tenían su domicilio, el lugar y las causas de los desalojos.

Y advierte que "las autoridades y poderes públicos de la Ciudad pondrán a disposición la información pública necesaria para conocer el número de personas desalojadas de las viviendas en las cuales tenían su domicilio, el lugar y las causas de los desalojos".

Para la COPARMEX CDMX el artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus Garantías en la Ciudad de México contraviene diversos principios rectores de los derechos humanos reconocidos en la propia ley, entre otros: a) La Integralidad en la que se plantea que los derechos humanos constituyen una unidad, por lo cual no deben ser jerarquizados ni relegados unos de otros; b) La no regresividad que dicta que las autoridades se abstendrán de adoptar medidas que disminuyan el nivel de protección de los derechos reconocidos por el orden jurídico.

Hacemos un llamado enérgico al Congreso de la Ciudad de México para que en el marco de sus atribuciones realice las correcciones necesarias para garantizar el derecho de propiedad y la certeza jurídica que demanda el desarrollo de nuestra ciudad.

01/06/19 Nota 130155 

Ajustan diputados facultades del Congreso para revisar cuentas públicas.
Aprueba LXIV Legislatura nueva Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz.
Estudia Comisión del Café del Congreso del Estado impugnaciones a Ley 689.
Remite Comisión de Vigilancia al ORFIS las Cuentas Públicas 2018.
Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla.
Continúan mesas de trabajo para reformar la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores.
Analizan propuestas para fortalecer la Ley Estatal de Personas Adultas Mayores.
Impulsan, legisladoras, reformas de ley en beneficio de Personas Adultas Mayores.
Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios.
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.


Arriba             
Corroboran presuntos actos de corrupción de dirigente del PAN.
 
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.

Xalapa, Ver.- Tal y como se diera a conocer de manera oportuna en este medio de comunicación, José de Jesús Mancha Alarcón, sí mantiene compromisos directos con el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el actual gobierno, hasta ahora da a conocer estas irregularidades.

En pasadas notas que aquí se publicaron, se dijo que Pepe Mancha, no sólo se habría beneficiado directamente con millonarios   ...

 

Río Blanco, Ver.-La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz dispusieron de abastecimiento de medicinas que fueron llevados al Hospital Regional de Río Blanco, cubriendo todas las claves para atender a los heridos del accidente de Maltrata. Roberto Ramos Alor, titular de la SS, informó que 23 de ellos fueron dados de alta y sólo quedan siete internados en dicho nosocomio.

De   ...

     
Culpa Ortega Pacheco a Peña Nieto y Javier Duarte de la derrota del PRI.
 
Mendoza abate rezago; éste año entregará siete calles.

Orizaba, Ver.- Ivonne Ortega Pacheco, ex gobernadora del Estado de Yucatán, estuvo en la ciudad de Orizaba como parte de una gira que realiza en el país en busca de convertirse en la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

La aspirante a dirigir el PRI, culpó al expresidente Enrique Peña Nieto y al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochos de que su partido perdiera   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- A dos meses de iniciar los trabajos de pavimentación en la avenida Ignacio Allende, entre Belisario Domínguez y calle del ferrocarril, autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, encabezadas por el presidente municipal Melitón Reyes Larios, entregaron la obra finalizada al comité de vecinos.

La obra integral constó de 841 metros de pavimento con concreto hidráulico,   ...

     
NO habrá más Juzgado Municipal en Zongolica.
 
Reubicarán parada de transporte rural tolerable.

Xalapa, Ver.- El Consejo de la Judicatura en Veracruz anunció que, a partir del próximo 1 de junio, cinco Juzgados Municipales en el estado desaparecerán, incluyendo el de Zongolica.

En un comunicado informa qué: "Por cuanto hace a la documentación remitida a los Juzgados Municipales que desaparecen para el trámite de diligencias, las mismas tendrán que ser efectuadas por los Juzgados Mixtos   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal Melitón Reyes Larios, sostuvieron una reunión con delegados estatales y representantes de organizaciones de transportistas rurales, con el fin de darles a conocer la reubicación de la parada del transporte rural tolerable en la ciudad.

Acompañaron al alcalde, el delegado de Política Regional, Jacobo Sandoval   ...

Severa crisis enfrenta casa de cultura de Mendoza. 30/05/19
Avanzados los trabajos para construir seis aulas en escuela telesecundaria María Díaz Bernal de Tonalixco. 30/05/19
Temen más despidos en el ISSSTE. 29/05/19
Habitantes de Soledad Atzompa logran destituir al encargado del censo del programa bienestar. 29/05/19
Que ya hay estrategia para "cuidar" a profesores dice el Gobernador. 29/05/19

Arriba             

Usted Dirá…
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.