Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad.

• Demanda del pago a los maestros.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Tal como lo habían anunciado a través de las redes sociales, padres de familia de le escuela Secundaria técnica Agropecuaria numero 54 cerraron la entrada principal a la cabecera municipal de Zongolica, en demanda de una serie de peticiones que por cierto ya tienen conocimiento las autoridades educativas, solo que desconocen los motivos por los cuales no han dado una solución inmediata.

Los inconformes demandan el pago a docentes y la basificación de las plazas que se cubren interinamente, ya que sin previo aviso, las autoridades educativas realizan cambios de maestros.

Incluso, desde el viernes pasado, los padres de familia procedieron a tomar las instalaciones de la Técnica 54 y amagaron con tomar la carretera Zongolica-Orizaba, para presionar a las autoridades ante la falta de respuestas para solucionar este conflicto.

De acuerdo con los paterfamilias están demandando, resolución de pago y certeza en la contratación de 7 docentes.

En cuanto a la maestra que llegó a sustituir a la maestra Citlalli Zárate Tirado , ya será reubicada en otra institución y, aparentemente ya hay respuesta favorable para que la profesora Zárate ya se quede en la Técnica 54, se informó.

"No sólo es la falta de certidumbre de la permanencia de los maestros sino que la Secretaría de Educación no cubre el pago correspondiente por el tiempo que están laborando", indicaron.

Los padres de familia permanecerán con el bloqueo de la carretera, en la entrada de Zongolica, hasta que haya una respuesta concreta a las necesidades que se tienen en esta institución educativa.

Es de mencionar que a eso de las 15:00 horas la comisión informo haber obtenido una respuesta satisfactoria, desconociéndose más detalles procediendo a retirar el bloqueo que causo malestar entre la población.

04/06/19 Nota 130171 

Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa tomaron sus instalaciones.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica toman las instalaciones.
Maestros y padres de familia de la escuela secundaria técnica liberan la carretera.
Padres de familia de la técnica 84 advierten con cerrar calles en protesta por la falta de pago a los maestros.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Padres de familia de una escuela de Amatepec en Zongolica anuncian protesta por la falta de un maestro.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Siguen sin clases alrededor de mil 200 estudiantes de la escuela secundaria técnica 84 de Orizaba.
Padres de familia paralizarían hoy lunes la secundaria "20 de Noviembre".
Regresarán a clases alumnos de la Técnica 84.


Arriba             
Mendoza anuncia cambios en su equipo de trabajo.
 
Muerto Rafael Moreno Valle y la gobernadora, MORENA tuvo el control.

Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de reforzar la Administración que encabeza, este día el presidente municipal Melitón Reyes Larios anunció cambios y nuevos nombramientos en las direcciones de Protección Civil, Turismo y Gestión para Programas Públicos y Privados.

Desde el primero de junio, el ingeniero Norberto Becerra Bastard quien fungía como titular de Protección Civil en Mendoza presentó   ...

 

Puebla, Puebla.- MORENA, a pesar de signarse como un gobierno de pacificidad social, es artífice y generó "Dados Cargados" para que medio Estado de Puebla, presuntamente se convirtiera en una entidad con simpatías morenistas; para ello, tuvo que ser asesinada la gobernadora poblana, Martha Erika Alonso y el principal líder de esa entidad, su esposo, Rafael Moreno Valle.

Y es que antes de la   ...

     
Estudiantes del ITO exponen ante Andrés Manuel López Obrador corrupción al interior del plantel.
 
"Aguilar Linda se subió a un tabique": Pobladores.

Yanga, Veracruz. - Durante los diversos actos de protesta que se presentaron en la visita del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador en contra de instituciones, dependencias gubernamentales y funcionarios municipales, un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, levantaron sus cartulinas al tiempo que entregaban sendos escritos donde detallaron los motivos de la inconformidad.

Armándose   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- A pesar de que el alcalde de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos intenta cubrir y solapar la soberbia de Bonifacio Aguilar Linda ante sus representados, estos ciudadanos ya están cansados de la falta de resultados que su diputado federal está dando.

Y es que Aguilar Linda les prometió a los pobladores, mejoras en todo el marco social, si es que cambiaban del Partido   ...

     
Vecinos de El Limón en Cuitláhuac denuncian contaminación por basurero.
 
AMLO ya no puede solapar más a Cuitláhuac: Magisterio.

Yanga, Veracruz. - Un grupo de pobladores de la localidad El Limón perteneciente al municipio de Cuitláhuac, aprovecharon la visita del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, para entregarle un escrito de inconformidad respecto a la reactivación del basurero que supuestamente fue clausurado en el mes de febrero.

Los inconformes   ...

 

Córdoba, Ver.- Miembros del magisterio señalaron al Presidente de la República como inconsciente. "Ya no puede seguir solapando la falta de capacidad del gobierno veracruzano que encabeza su amigo, Cuitláhuac García, una profesora más fue levantada ante su supuesta estrategia de seguridad.

Y es que además de acusar a los medios de comunicación de "maximizar" los hechos (Tenemos otros datos)   ...

Docentes y padres de familia del jardín de niños Konetzin obtienen la licencia del cambio de uso de suelo. 01/06/19
Buscan usuarios demandar a CAEV. 01/06/19
COPARMEX CDMX: Llamado enérgico al congreso de la ciudad a eliminar Artículo 60. 01/06/19
Corroboran presuntos actos de corrupción de dirigente del PAN. 31/05/19
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos. 31/05/19

Arriba             

Presenta SEV estrategias del Programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
 
Realizan en Nogales el proyecto de intervención comunitaria denominada "El Arte de Enseñar".

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Naranja, la Secretaría de Educación (SEV) presentó las directrices de la Estrategia de Coordinación Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas en el Estado de Veracruz, que se impulsarán desde la dependencia educativa.

De esta forma, se puso en marcha el protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual   ...

Realizan en el Congreso el taller "Prevención y Atención de la Violencia Digital".
ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
 

Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales, en coordinación con el Instituto de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (INECSUS) y la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), Campus Nogales, realizaron hoy el Proyecto de Intervención Comunitaria, denominada "El Arte de Enseñar", en donde docentes y alumnos mostraron las técnicas del cuidado de pacientes en áreas hospitalarias   ...

DIF Mendoza prepara curso de verano para niños mendocinos.
Mínima la deserción escolar en el telebachillerato de Atzacan.
Regresa la tercera generación de la escuela de iniciación artística asociada al INBA.
DE TODO UN POCO.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.