Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad.

• Demanda del pago a los maestros.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Tal como lo habían anunciado a través de las redes sociales, padres de familia de le escuela Secundaria técnica Agropecuaria numero 54 cerraron la entrada principal a la cabecera municipal de Zongolica, en demanda de una serie de peticiones que por cierto ya tienen conocimiento las autoridades educativas, solo que desconocen los motivos por los cuales no han dado una solución inmediata.

Los inconformes demandan el pago a docentes y la basificación de las plazas que se cubren interinamente, ya que sin previo aviso, las autoridades educativas realizan cambios de maestros.

Incluso, desde el viernes pasado, los padres de familia procedieron a tomar las instalaciones de la Técnica 54 y amagaron con tomar la carretera Zongolica-Orizaba, para presionar a las autoridades ante la falta de respuestas para solucionar este conflicto.

De acuerdo con los paterfamilias están demandando, resolución de pago y certeza en la contratación de 7 docentes.

En cuanto a la maestra que llegó a sustituir a la maestra Citlalli Zárate Tirado , ya será reubicada en otra institución y, aparentemente ya hay respuesta favorable para que la profesora Zárate ya se quede en la Técnica 54, se informó.

"No sólo es la falta de certidumbre de la permanencia de los maestros sino que la Secretaría de Educación no cubre el pago correspondiente por el tiempo que están laborando", indicaron.

Los padres de familia permanecerán con el bloqueo de la carretera, en la entrada de Zongolica, hasta que haya una respuesta concreta a las necesidades que se tienen en esta institución educativa.

Es de mencionar que a eso de las 15:00 horas la comisión informo haber obtenido una respuesta satisfactoria, desconociéndose más detalles procediendo a retirar el bloqueo que causo malestar entre la población.

04/06/19 Nota 130171 

Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa tomaron sus instalaciones.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica toman las instalaciones.
Maestros y padres de familia de la escuela secundaria técnica liberan la carretera.
Padres de familia de la técnica 84 advierten con cerrar calles en protesta por la falta de pago a los maestros.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Padres de familia de una escuela de Amatepec en Zongolica anuncian protesta por la falta de un maestro.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Siguen sin clases alrededor de mil 200 estudiantes de la escuela secundaria técnica 84 de Orizaba.
Padres de familia paralizarían hoy lunes la secundaria "20 de Noviembre".
Regresarán a clases alumnos de la Técnica 84.


Arriba             
Mendoza anuncia cambios en su equipo de trabajo.
 
Muerto Rafael Moreno Valle y la gobernadora, MORENA tuvo el control.

Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de reforzar la Administración que encabeza, este día el presidente municipal Melitón Reyes Larios anunció cambios y nuevos nombramientos en las direcciones de Protección Civil, Turismo y Gestión para Programas Públicos y Privados.

Desde el primero de junio, el ingeniero Norberto Becerra Bastard quien fungía como titular de Protección Civil en Mendoza presentó   ...

 

Puebla, Puebla.- MORENA, a pesar de signarse como un gobierno de pacificidad social, es artífice y generó "Dados Cargados" para que medio Estado de Puebla, presuntamente se convirtiera en una entidad con simpatías morenistas; para ello, tuvo que ser asesinada la gobernadora poblana, Martha Erika Alonso y el principal líder de esa entidad, su esposo, Rafael Moreno Valle.

Y es que antes de la   ...

     
Estudiantes del ITO exponen ante Andrés Manuel López Obrador corrupción al interior del plantel.
 
"Aguilar Linda se subió a un tabique": Pobladores.

Yanga, Veracruz. - Durante los diversos actos de protesta que se presentaron en la visita del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador en contra de instituciones, dependencias gubernamentales y funcionarios municipales, un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, levantaron sus cartulinas al tiempo que entregaban sendos escritos donde detallaron los motivos de la inconformidad.

Armándose   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- A pesar de que el alcalde de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos intenta cubrir y solapar la soberbia de Bonifacio Aguilar Linda ante sus representados, estos ciudadanos ya están cansados de la falta de resultados que su diputado federal está dando.

Y es que Aguilar Linda les prometió a los pobladores, mejoras en todo el marco social, si es que cambiaban del Partido   ...

     
Vecinos de El Limón en Cuitláhuac denuncian contaminación por basurero.
 
AMLO ya no puede solapar más a Cuitláhuac: Magisterio.

Yanga, Veracruz. - Un grupo de pobladores de la localidad El Limón perteneciente al municipio de Cuitláhuac, aprovecharon la visita del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, para entregarle un escrito de inconformidad respecto a la reactivación del basurero que supuestamente fue clausurado en el mes de febrero.

Los inconformes   ...

 

Córdoba, Ver.- Miembros del magisterio señalaron al Presidente de la República como inconsciente. "Ya no puede seguir solapando la falta de capacidad del gobierno veracruzano que encabeza su amigo, Cuitláhuac García, una profesora más fue levantada ante su supuesta estrategia de seguridad.

Y es que además de acusar a los medios de comunicación de "maximizar" los hechos (Tenemos otros datos)   ...

Docentes y padres de familia del jardín de niños Konetzin obtienen la licencia del cambio de uso de suelo. 01/06/19
Buscan usuarios demandar a CAEV. 01/06/19
COPARMEX CDMX: Llamado enérgico al congreso de la ciudad a eliminar Artículo 60. 01/06/19
Corroboran presuntos actos de corrupción de dirigente del PAN. 31/05/19
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos. 31/05/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa la rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad de Ixtaczoquitlán: Castelán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Continuando con el mejoramiento de las calles en el municipio de Ixtaczoquitlán y con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de vida de las familias, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Castelán rehabilita la privada Urano en la Colonia Unión y Progreso.

Con estos trabajos el Alcalde Castelán dijo que la presente administración avanza en el cumplimiento de sus compromisos   ...

En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.
Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.