Lluvias provocan los primeros derrumbes en la congregación de Tonalixco.

Lluvias provocan los primeros derrumbes en la congregación de Tonalixco.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan Veracruz.- Con la llegada de los primeros aguaceros en la zona serrana de Zongolica, de inmediato comenzaron a resentirse en las laderas de los cerros, un claro ejemplo se dio la noche de este lunes, al desprenderse toneladas de tierra y lodo en el lugar conocido como La Cumbre de Tonalixco.

Dicha situación provoco la incomunicación parcial de los habitantes de Tonalixco y del municipio de Magdalena, informo el regidor único Anselmo Tehuintle de la Cruz.

En entrevista vía telefónica el funcionario dijo que en efecto este hecho ocurrió la madrugada de este lunes, luego del torrencial aguacero que se dejó sentir desde la tarde del pasado domingo, provocando el derrumbe de una parte de cerro que no pasó a mayores.

Aseguro que de entrada "son más de tres mil personas afectadas ya que también es paso obligado de familias vecinas del municipio de Magdalena y los que viajan vía corta a la sierra de Zongolica".

Explico también el funcionario que, "la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez , en cuanto se enteró de este derrumbe, de manera inmediata giro instrucciones a Juan Carlos Álvarez Puertos y el director de Protección Civil Samuel Zepahua , para que con maquinaria, se avocaron a la limpieza de la parte afectada que tres horas después el camino quedo despejado.

04/06/19 Nota 130172 

Deslave de tierra y lodo causa afectaciones a seis familias en la congregación de Tonalixco.
Lluvias provocan deslaves en Tonalixco, hay 300 familias incomunicadas en Magdalena.
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.
Los primeros derrumbes ya se presentaron durante las primeras dos semanas del mes de junio en Zongolica.
Lista PC para enfrentar la temporada de lluvias ante posibles derrumbes en Zongolica.
Evidente desnutrición en la población infantil de la congregación de Tonalixco.
Los derrumbes y las lluvias que se han presentado en sierra de Zongolica no han impedido el cierre de planteles en los telebachilleratos.
Lluvias atípicas provocan derrumbe en la cabecera municipal de Tequila.
En Texhuacan un deslave dejo sin agua a decenas de familias de la localidad de Atiopa.
Alcaldes de tres municipios sostendrán reunión para tratar derrumbe en camino a Tonalixco.


Arriba             
Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad.
 
Mendoza anuncia cambios en su equipo de trabajo.

Zongolica, Ver.- Tal como lo habían anunciado a través de las redes sociales, padres de familia de le escuela Secundaria técnica Agropecuaria numero 54 cerraron la entrada principal a la cabecera municipal de Zongolica, en demanda de una serie de peticiones que por cierto ya tienen conocimiento las autoridades educativas, solo que desconocen los motivos por los cuales no han dado una solución inmediata.

Los   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de reforzar la Administración que encabeza, este día el presidente municipal Melitón Reyes Larios anunció cambios y nuevos nombramientos en las direcciones de Protección Civil, Turismo y Gestión para Programas Públicos y Privados.

Desde el primero de junio, el ingeniero Norberto Becerra Bastard quien fungía como titular de Protección Civil en Mendoza presentó   ...

     
Muerto Rafael Moreno Valle y la gobernadora, MORENA tuvo el control.
 
Estudiantes del ITO exponen ante Andrés Manuel López Obrador corrupción al interior del plantel.

Puebla, Puebla.- MORENA, a pesar de signarse como un gobierno de pacificidad social, es artífice y generó "Dados Cargados" para que medio Estado de Puebla, presuntamente se convirtiera en una entidad con simpatías morenistas; para ello, tuvo que ser asesinada la gobernadora poblana, Martha Erika Alonso y el principal líder de esa entidad, su esposo, Rafael Moreno Valle.

Y es que antes de la   ...

 

Yanga, Veracruz. - Durante los diversos actos de protesta que se presentaron en la visita del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador en contra de instituciones, dependencias gubernamentales y funcionarios municipales, un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, levantaron sus cartulinas al tiempo que entregaban sendos escritos donde detallaron los motivos de la inconformidad.

Armándose   ...

     
"Aguilar Linda se subió a un tabique": Pobladores.
 
Vecinos de El Limón en Cuitláhuac denuncian contaminación por basurero.

Soledad Atzompa, Ver.- A pesar de que el alcalde de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos intenta cubrir y solapar la soberbia de Bonifacio Aguilar Linda ante sus representados, estos ciudadanos ya están cansados de la falta de resultados que su diputado federal está dando.

Y es que Aguilar Linda les prometió a los pobladores, mejoras en todo el marco social, si es que cambiaban del Partido   ...

 

Yanga, Veracruz. - Un grupo de pobladores de la localidad El Limón perteneciente al municipio de Cuitláhuac, aprovecharon la visita del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, para entregarle un escrito de inconformidad respecto a la reactivación del basurero que supuestamente fue clausurado en el mes de febrero.

Los inconformes   ...

AMLO ya no puede solapar más a Cuitláhuac: Magisterio. 01/06/19
Docentes y padres de familia del jardín de niños Konetzin obtienen la licencia del cambio de uso de suelo. 01/06/19
Buscan usuarios demandar a CAEV. 01/06/19
COPARMEX CDMX: Llamado enérgico al congreso de la ciudad a eliminar Artículo 60. 01/06/19
Corroboran presuntos actos de corrupción de dirigente del PAN. 31/05/19

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.